No no, que va...yo me equivoco mucho así fiaros mas de xiquet que de mi
Aunque esto es lo bueno, que por más que sepas la meteorología nunca es exacta.
De momento, y según he estado mirando la zona de divergencia se ha trasladado más al interior al haber mas flujo de Sur que de Suroeste, por lo que será aquí de momento donde más agua caiga. La baja de Alborán parece que se formaría el viernes, trayendo tormentas que pueden llegar a ser fuertes sobretodo en el interior de Valencia y Albacete. De todas formas, las lluvias que se formarán serán de origen convectivo, por lo que puede ser que llueva mucho en un punto, y a 20 km no caiga nada.
Y como se que me explico fatal, hago un resumen:
La lluvia y la inestabilidad empezará a entrar por el Oeste peninsular el Jueves, donde irían progresivamente extendiendose hacia el interior, llegando al Viernes donde sería el dia mas inestable de todos. Habrán chubascos moderados, en algun momento se formarán tormentas fuertes. Ojo a los Pirineos.
Lo bueno de esto, es que parece que se ha abierto el pasillo para sucesivos frentes. Parece que después de este primer episodio, tendremos otro el 19-20-21 de lluvias (que afectará cuanto más el Este) y otro el 23-25 (que parece que afectará mas al Oeste). De todas formas com es Septiembre, mejor no hacernos ilusiones, que de un día a otro cambia mucho todo.
1 saludo!