Autor Tema: Por fin cambio de tiempo  (Leído 2607 veces)

cagua

• Visitante
Por fin cambio de tiempo
« en: Septiembre 13, 2010, 20:17:39 pm »
No sabia donde comentar esto, así que me he decidido a abrir un tema. Sé que en el foro debe haber gente que sepa mucho más que yo, así que si quiere comentar y así ayudar a aprender, sería genial.

Por lo pronto, a partir del día 16 habrá un cambio de tiempo. Parece que diremos adiós a los calores estivales, y entrarán las lluvias. De momento se deberá a una DANA (bolsa fria aislada, que suele dar lugar a las temidas gotas frías levantinas) al reintegrarse en el Jet, lo que daría lugar a una vaguada que afectaría prácticamente a toda la península. Por la época que estamos, suelen cambiar las predicciones bastante en cada salida de los modelos, por lo que saber dónde caerá más o menos agua es dificil en estos momentos, pero el centro peninsular tiene bastantes papeletas.

Los del levante, de momento veríamos tormentas moderadas o alguna fuerte, pero si entra levante las lluvias serán generalizadas. Y si ademas se forma una baja secundaria en el Mar de Alborán, podemos tener una sitación peligrosa por la comunidad valenciana y murcia.

A dia de hoy hay bastante incertidumbre, pero lo que parece más o menos claro es que a mitad de semana lloverá durante unos cuantos días.

1 saludo!

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Por fin cambio de tiempo
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2010, 20:18:56 pm »
¡Qué llueva, qué llueva...

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2010, 20:22:27 pm »
Parece que viene algo de agua también para la zona centro, espero que no se tuerza.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2010, 21:16:25 pm »
No sabia donde comentar esto, así que me he decidido a abrir un tema. Sé que en el foro debe haber gente que sepa mucho más que yo, así que si quiere comentar y así ayudar a aprender, sería genial.

Por lo pronto, a partir del día 16 habrá un cambio de tiempo. Parece que diremos adiós a los calores estivales, y entrarán las lluvias. De momento se deberá a una DANA (bolsa fria aislada, que suele dar lugar a las temidas gotas frías levantinas) al reintegrarse en el Jet, lo que daría lugar a una vaguada que afectaría prácticamente a toda la península. Por la época que estamos, suelen cambiar las predicciones bastante en cada salida de los modelos, por lo que saber dónde caerá más o menos agua es dificil en estos momentos, pero el centro peninsular tiene bastantes papeletas.

Los del levante, de momento veríamos tormentas moderadas o alguna fuerte, pero si entra levante las lluvias serán generalizadas. Y si ademas se forma una baja secundaria en el Mar de Alborán, podemos tener una sitación peligrosa por la comunidad valenciana y murcia.

A dia de hoy hay bastante incertidumbre, pero lo que parece más o menos claro es que a mitad de semana lloverá durante unos cuantos días.

1 saludo!

Muy buen parte y detallado, muchas gracias, habrá que estar atento a las previsiones locales y alos avisos de aemet.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Alkc

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2010, 21:26:29 pm »

Que llueva, pero que llueva bien, que aquí cada vez que cae hace daño....

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2010, 21:29:16 pm »
Una prediccion excelente, ahora toquemos madera y que llueva

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2010, 21:29:39 pm »
la virgen de la cueva...
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2010, 21:31:14 pm »
Ya tenemos hombre del tiempo,jeje, muy bien muy detallado. SAlu2

noveldero

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2010, 22:29:36 pm »
muchas gracias por tu informacion vecino

cruz55

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2010, 22:50:51 pm »
Hola paisano, espero que llueva, pero lo de la gota fria por nuestra zona, me da un poco de yuyu

Desconectado aljandro17

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2010, 00:31:46 am »
joder enhorabuena por el parte jejejej y que se cumpla, pero tambien es verdad que seguro que se lia con las lluvias de este mes, bueno esperemos que llueva a gusto de todos pero que llueva. saludos

espinosajg

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2010, 08:38:07 am »
A ver si es verdad y empiezan las lluvias. Por el centro a partir del jueves cambia el tiempo a mejor (a mejor para nosotros es que llueve, jejeje)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2010, 09:16:31 am »
si alguien cree en algun dios que le rece , que yo ya no se que hacer jajaja , es que como no llueva ya por aqui , con las zonas tan buenas que conozco , veo que como muy muy pronto hasta noviembre na de na , y eso siempre  que llueva ya y luego repita a los pocos dias , porque el monte esta sequisimo por las zonas cerca de yecla a donde voy , a estas alturas de septiembre , creo que no lo habia visto nunca tan seco, asi que  ¡QUE LLUEVA¡

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2010, 09:43:11 am »

la virgen de la cueva...

Los pajarillos cantan ......
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado vpascual

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2010, 09:51:53 am »
Los pajarillos cantan ......
y las nubes se levantan
“Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.”

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2010, 10:01:47 am »
si alguien cree en algun dios que le rece , que yo ya no se que hacer jajaja , es que como no llueva ya por aqui , con las zonas tan buenas que conozco , veo que como muy muy pronto hasta noviembre na de na , y eso siempre  que llueva ya y luego repita a los pocos dias , porque el monte esta sequisimo por las zonas cerca de yecla a donde voy , a estas alturas de septiembre , creo que no lo habia visto nunca tan seco, asi que  ¡QUE LLUEVA¡

POR EL AMOORRR DE ESAAAA MUJEEEEERRRRRRRRR!
SOMOS 2 HOMBRES CON EL MISMO            DESTINO!
..........................................................................

Ahora que me he puesto a cantar tranquilos seguro que llueve  :P :P :P

Bueno aunque tiene buena pinta, los mapas que he visto no favorecen las lluvias en la zona Este por la falta de viento de Levante, en Cataluña parece que van a ser mas afortunados.  Aunque con esta perturbación si parecen aseguradas las tormentas por el interior, i cualquier cambio de posición de la borrasca si que puede modificar las trayectorias del viento, por ahora pinta de lluvias torrenciales generalizadas no tiene.
Ahora si como estupendamente explica cagua se coloca una Borrasca en el Mar de Alboran favoreceria la entrada de viento de Levante con alto grado de humedad y las lluvias fuertes e incluso peligrosas tendrian mucha probabilidad de producirse.

Aún asi las lluvias tienen pinta de producirse en cualquier parte de la peninsula especialmente el Viernes.

Cagua este es el lugar adecuado para dar este tipo de información, si como veo eres aficionado, no te cortes, la mayoria tenemos muchos menos conocimiento y acceso a esos datos que tú por lo que tu aportación es más que bienvenida  ;) :D

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2010, 14:38:35 pm »
y las nubes se levantan
  que si , que no

landamburu

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2010, 15:40:27 pm »
Todos esperamos lo mismo pero que llueva sin hacer daño

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2010, 15:59:33 pm »
  que si , que no

que caiga un chaparrón..
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2010, 16:16:02 pm »
Ya tenemos hombre del tiempo,jeje, muy bien muy detallado. SAlu2

Bueno, Villarenco, va a tenesr que compartir el título, con Xiquet, hasta ahora nuestro hombre del tiempo, ;) ;) ;)

Gracias Cagua.   Y que llueva..