Autor Tema: Por fin cambio de tiempo  (Leído 2602 veces)

Villarenco

• Visitante
Re: Por fin cambio de tiempo
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2010, 16:21:58 pm »
Eso, eso, mejor asi es como si vieramos el tiempo en dos cadenas de tv.jejej

falco

• Visitante
« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2010, 16:24:40 pm »
Recuerdo que las cabañuelas eran benignas en lluvias para estos meses, pero ya sabemos que en la zona Este seguro que caen a chaparrón así lleva siendo toda la vida y correran los barrancos, lo que ya sabemos del Otoño, pero sin embargo mi preocupación no va por las lluvias venideras que vendrán, sino cuando empezarán las escarchas porque si la normalización del tiempo que disfrutamos se mantiene sabe diosa naturaleza cuanto mas, en noviembre el suelo cruje y entonces si que hay que decirle adios a la temporada.

Saludos

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2010, 17:15:40 pm »
Recuerdo que las cabañuelas eran benignas en lluvias para estos meses, pero ya sabemos que en la zona Este seguro que caen a chaparrón así lleva siendo toda la vida y correran los barrancos, lo que ya sabemos del Otoño, pero sin embargo mi preocupación no va por las lluvias venideras que vendrán, sino cuando empezarán las escarchas porque si la normalización del tiempo que disfrutamos se mantiene sabe diosa naturaleza cuanto mas, en noviembre el suelo cruje y entonces si que hay que decirle adios a la temporada.

Saludos

jeje como se nota ke eres de grana,aki o es invierno o verano................................
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Llagunito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2010, 17:41:38 pm »
Pues parece que por el norte durante el jueves y el viernes va ha llover, y tambien la semana que viene puede caer algo. Habra que cantar algo

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2010, 19:01:33 pm »
a ver si nos cae algoq ue aqui el garbi y alrededores parecen una zapatilla de esparto de como está todo,cuando andas cruje el suelo...el frequito y las lluvias que ganas... :o ojalá!!
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

cagua

• Visitante
« Respuesta #25 en: Septiembre 15, 2010, 10:56:04 am »
No no, que va...yo me equivoco mucho así fiaros mas de xiquet que  de mi :P Aunque esto es lo bueno, que por más que sepas la meteorología nunca es exacta.

De momento, y según he estado mirando la zona de divergencia se ha trasladado más al interior al haber mas flujo de Sur que de Suroeste, por lo que será aquí de momento donde más agua caiga. La baja de Alborán parece que se formaría el viernes, trayendo tormentas que pueden llegar a ser fuertes sobretodo en el interior de Valencia y Albacete. De todas formas, las lluvias que se formarán serán de origen convectivo, por lo que puede ser que llueva mucho en un punto, y a 20 km no caiga nada.

Y como se que me explico fatal, hago un resumen:

La lluvia y la inestabilidad empezará a entrar por el Oeste peninsular el Jueves, donde irían progresivamente extendiendose hacia el interior, llegando al Viernes donde sería el dia mas inestable de todos. Habrán chubascos moderados, en algun momento se formarán tormentas fuertes. Ojo a los Pirineos.

Lo bueno de esto, es que parece que se ha abierto el pasillo para sucesivos frentes. Parece que después de este primer episodio, tendremos otro el 19-20-21 de lluvias (que afectará cuanto más el Este) y otro el 23-25 (que parece que afectará mas al Oeste). De todas formas com es Septiembre, mejor no hacernos ilusiones, que de un día a otro cambia mucho todo.

1 saludo!

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #26 en: Septiembre 15, 2010, 11:04:46 am »
Gracias, cagua,en cualquier caso tal y como estan las prediciones, antes o después las lluvias vamos a verlas en cualquier parte del país.  ;) ;) ;)

marc19787

• Visitante
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2010, 16:30:26 pm »
A ver si es verdad y nos llueve :D
Gracias por la información

espinosajg

• Visitante
« Respuesta #28 en: Septiembre 16, 2010, 08:16:52 am »
Por el sur de la Comunidad de Madrid empieza a llover ligeramente. Parece que los meteorólogos han acertado. Pero me parece que lo poco que está cayendo no es suficiente.

Ares

• Visitante
« Respuesta #29 en: Septiembre 16, 2010, 08:44:38 am »
Si, está lloviendo por el norte de Toledo, cae despacio pero lleva ya algún tiempo, bienvenido sea.

Desconectado aljandro17

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #30 en: Septiembre 16, 2010, 08:55:26 am »
en valencia de momento no llueve, pero el aire es fresquito y está nublado a  ver si llueve donde toca, venga saludos a todos

landamburu

• Visitante
« Respuesta #31 en: Septiembre 16, 2010, 09:22:36 am »
Cerca de Segorbe tampoco llueve pero tiene toda la pinta de que lo va a hacer. El aire es muy freskito

Desconectado gonzaleitor

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #32 en: Septiembre 16, 2010, 12:35:12 pm »
De verdad que como no llueva me da algo. Después de un año esperando al otoño! Por Diox!!

Desconectado burdons

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #33 en: Septiembre 16, 2010, 15:46:05 pm »
por ibi ni gota,nos toca esperar

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #34 en: Septiembre 16, 2010, 17:59:10 pm »
Madre mía, llevo todo el día mirando hacia arriba, seguro que cuando caiga verás la del copón <niscaloo>
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #35 en: Septiembre 16, 2010, 18:53:27 pm »
Aqui en Pamplona hoy 1.1 litro. Una miseria.
Las probabilidades de lluvia aumentan para mañana. A ver si es verdad... :-X
Muchas gracias por la información Cagua
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

berto

• Visitante
« Respuesta #36 en: Septiembre 16, 2010, 20:05:14 pm »
Hola a todos/as. Soy nuevo en el foro y me gustaria aprender de vosotros, aunque sea un poquito..., ;D
En cuanto al tema de este frente lluvioso se espera lluvia hoy,mañana(el dia que mas lluvia caera),sabado y domingo,  de momento..ojala caiga mas mucha mas.
Si quereis verlo mas completo entrar en la pagina del MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE / ESTADISTICAS/ AREA DE MEDIO AMBIENTE/  AGUAS CONTINENTALES Y ZONAS ASOCIADAS/  SISTEMA AUTOMATICO DE INFORMACION HIDROLOGICA/ DATOS EN TIEMPO REAL CON INFORMACION CARTOGRAFICA/ PLUVIOMETROS/ SELECCIONAIS LA CUENCA DEL RIO QUE FRECUENTAIS/  Y .... buala, actualizado cada quince minutos.
Espero haber sido de ayuda.  Un saludo.  ;)

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #37 en: Septiembre 16, 2010, 21:24:51 pm »
Berto, cuesta llegar que es interesante esta página. Muchas gracias. :)
He encontrado tambien esta pagina, que no parece ser muy alentadora para este otoño.... Aunque confiemos en que las previsiones a largo plazo a veces no son muy fiables.
http://www.meteogroup.es/es/home/tiempo/noticias_del_tiempo/noticias_del_tiempo_archivo/ch/e8feda86d3/archive/2010/august/article/el_tiempo_para_este_otono.html
« Última modificación: Septiembre 16, 2010, 21:31:58 pm por puri »
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #38 en: Septiembre 16, 2010, 23:34:06 pm »
Si señor me parece interesante, ke nos den su opinion los hombres del tiempo(xiquet y cagua,jeje), este enlace es de los pluviometros.
http://servicios2.marm.es/saihs-web/Pluviometros.htm
Gracias por el aporte. salu2

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #39 en: Septiembre 16, 2010, 23:49:49 pm »
Si señor me parece interesante, ke nos den su opinion los hombres del tiempo(xiquet y cagua,jeje), este enlace es de los pluviometros.
http://servicios2.marm.es/saihs-web/Pluviometros.htm
Gracias por el aporte. salu2

Yo la verdad es que me fijo sólo en los mapas básicos de isóbaras y la borrasca para mañana está en buen sitio para que se produzcan lluvias importantes en el Este pero las líneas de isóbaras previstas no me acaban de convencer, si se produce entrada de viento de Levante creo que puede ser un buen dia. Para la semana que viene da lluvias, lo cual lo veo un poco raro porque está el típico Anticiclón de las Azores, en las previsiones la borrasca sobre las islas británicas empuja hacia abajo al anticilón y se producen la entrada de frentes por el noroeste, lo veo raro casi siempre cuando pasa esto o no llueve o los únicos que se mojan son nuestros amigos del Norte. Me gusta más cuando hay un anticilón estable al Oeste de Irlanda, entonces se produce un pasillo de borrascas y viene una detrás de otra seguida, además este tipo de anticiclón trae aire frio del Norte con lo que se favorecen esas lluvias. Yo siempre digo que el tiempo en España es muy fácil, justo al revés que el de Inglaterra, si allí llueve aquí sol y al revés  ;) ;D
Buscant remolinets de pinocheta