No sabia donde comentar esto, así que me he decidido a abrir un tema. Sé que en el foro debe haber gente que sepa mucho más que yo, así que si quiere comentar y así ayudar a aprender, sería genial.
Por lo pronto, a partir del día 16 habrá un cambio de tiempo. Parece que diremos adiós a los calores estivales, y entrarán las lluvias. De momento se deberá a una DANA (bolsa fria aislada, que suele dar lugar a las temidas gotas frías levantinas) al reintegrarse en el Jet, lo que daría lugar a una vaguada que afectaría prácticamente a toda la península. Por la época que estamos, suelen cambiar las predicciones bastante en cada salida de los modelos, por lo que saber dónde caerá más o menos agua es dificil en estos momentos, pero el centro peninsular tiene bastantes papeletas.
Los del levante, de momento veríamos tormentas moderadas o alguna fuerte, pero si entra levante las lluvias serán generalizadas. Y si ademas se forma una baja secundaria en el Mar de Alborán, podemos tener una sitación peligrosa por la comunidad valenciana y murcia.
A dia de hoy hay bastante incertidumbre, pero lo que parece más o menos claro es que a mitad de semana lloverá durante unos cuantos días.
1 saludo!