Autor Tema: 11.10 todos durmiendo y yo al campo  (Leído 958 veces)

falco

• Visitante
11.10 todos durmiendo y yo al campo
« en: Septiembre 13, 2010, 17:33:43 pm »
Bueno pues mientras todos reposaban el desgaste de la noche anterior me sono el despestador biológico y que hago mientras se levantan, pues al campo aunque esté todo mas seco que un bocadillo de pan duro con esparto. Como sabeis no recolecto y por lo tanto cualquier cosa que encuentre para mí ya es suficiente, pero con insistencia algo si que ví boletaceas principalmente y pasaditas, ademas al final hubo sorpresa dos boletus unidos de 31 y 25 cms cada uno y un maravilloso aphiloforal que me dió por buena la mañana, pero sobre todo el sufrimiento de la mosquera, cuando iba ya ví unos caballos correr como desesperaos y me lo imaginé, así que me calzé gorra hasta las orejas, manga larga con el cuello subio y hasta el ultimo botón, pero ni por esas con dos ramas una en cada mano a modo de maracas y aguantaban pero cuando paraba para hacer fotos bocao viene bocao va y me han dejado el cuerpo como un mapa en 3D, en fin que al final encontré un Ch. cibarius solo siguiendo un canal de riego, algunos xerocomus y algunos boletos mas el aphiloforal que iré poniendo en identificación (perdonarme que no ponga demasiados datos pero no se podia parar) pues tengo bastantes dudas.
P.D. la última está dedicada no a un aprendiz como Iker Jiménez si no a nuestro ojo de águila Albertomago.

Saludos

Ares

• Visitante
Re: 11.10 todos durmiendo y yo al campo
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2010, 17:40:14 pm »
Como siempre preciosas fotos.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2010, 17:49:48 pm »
Aunque esté dedicada la última foto a Albertomago,  :D me decanto por Laetiporus sulphureus muy jovencita. ¿En qué tipo de tronco estaba?

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

falco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2010, 17:57:24 pm »
Hola Sergiob gracias, había repasado fotos y descripciones y estaba pensado en esa ahora ya me lo confirmas,  estaba en el tronco de un castaño, por la zona los llaman pollicos.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2010, 18:06:37 pm »
Pues entonces casi seguro que son. Le llaman "pollo de los bosques" por su sabor parecido al pollo.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2010, 18:24:01 pm »
Si que se ve seco el terreno pero como siempre decimos en el sofá seguro que no las hubieras visto  ;D

falco

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2010, 18:28:51 pm »
Totalmente de acuerdo Marta.

Sergio no sabía que se comieran pero para mí se quedan en el campo todas. salvo el de la esporada.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2010, 21:03:52 pm »
muy buenas fotos falco , eres un maquina

cruz55

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2010, 21:21:00 pm »
Como de costumbre, estupendas fotos falco, enhorabuena

Richi

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2010, 21:34:05 pm »
Bonitas fotos, un saludo.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2010, 11:10:58 am »
Buena salida y buenas fotos
Saludos
Manu

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2010, 11:22:31 am »
Muy buena salida Falco, aprovechando cada instante que puedes para hacer nuevas incursiones por el monte, y citando unos versos de Borges: "y le dice el río, y le dice el río, quédate ahí en lo alto macho cabrío". Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2010, 11:47:42 am »
Estupendas y las que se comen ,bien estubieron en la pancheta así que...mejor que dormir,comer! ejejej besos y Felicidades! :o
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2010, 12:25:30 pm »
buena salida j antonio,ya veo ke todo esta sekisimo al menos unas buenas fotikos te traes,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2010, 13:40:24 pm »
Que nada Falco, que ni los posos del café, ni las ramitas de romero, ni las líneas de la mano, ni por supuesto la bola de cristal, nuestro destino está escrito en los pliegues de Laetiporus sulphureus para los de Graná y en los de Tremella mesenterica para los vascos...... como seguro que la mayoría de los "recolectores" que abundan por este foro no lo han pillado.... ahí va la explicación......... "CONOCIMIENTO DEL MEDIO" .... ¿A que sí? Enhorabuena... que si no llega a ser por tí, la mayoría de foreros estarían ya deprimidos ante la escasez.

falco

• Visitante
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2010, 13:49:11 pm »
Mi querido Miguel dicho y hecho y la cabra al monte y fuí para ver si fotografiaba a los chotos monteses que os puse en Abril, para verlos 6 meses despues y lo que me he traido es un monton de fotos de agrocybe, perdón yeclacibe aegirita que luego pondré.

Albertomago eres un crack tío.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2010, 16:32:37 pm »
Y tanto que es un crack.

Saludos.

Desconectado Llagunito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2010, 17:26:48 pm »
Muy guapas las fotos majo y bueno diste un paseito por la montaña que eso es lo importante.

noveldero

• Visitante
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2010, 22:20:08 pm »
fotos muy chulas enhorabuena

alacran

• Visitante
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2010, 15:17:12 pm »
Si que se ve seco el campo en las fotos a ver si os llueve algo tambien por hay abajo saludos