Autor Tema: Veranito por el Norte II  (Leído 777 veces)

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
Veranito por el Norte II
« en: Septiembre 10, 2010, 08:22:39 am »
Bueno, con algo de retraso debido a los quehaceres de principio de curso que hoy mismo ha comenzado pero al fin puedo compartir con vosotros este mes y medio de vacaciones en el que no he podido entrar al foro. Ahora me toca ponerme al día y saber de vuestras andanzas…
Tras mi breve estancia por Valencia del 20 al 26 de julio,después de sanfermines,  vuelta a Pamplona.
Casi todas las mañanas paseo por los “alrededores”( allí no hace falta andar mucho con el coche…)y a comer a casa.  Tuve la oportunidad de compartir alguna salida con Puri, con anécdota incluida…y con Javi.
Me habría gustado conocer a algún forero pero al final no pude. Para otra ocasión!!
Todas las fotos las he ordenado cronológicamente y así se observa mejor la evolución de los cibarius a los boletus pasando por macrolepiotas y russulas(muy abundantes)y otras hasta acabar al final con los lactarius.
Espero que os guste la “tanda”micológica.
 La mayoría de los boletus que he visto este verano con proteínas. Muchos cibarius.

Leccinum lepidum?

Boletus calopus

russula virescens?

Amanita sp.

Otra amanita

Strobylomices strobilaceus

Bonitas macrolepiotas ( no se qué variedad…)

Ramaria creo que botrytis

A partir del 12 de agosto a Roncal a pasar las fiestas
Paseando por los alrededores de Roncal…

El último día hacemos todo el pueblo la comida de “barrios”. Cada barrio escoge un tema y nos disfrazamos y después de comer de ronda con la txaranga por todos los barrios del pueblo.
En mi barrio se hicieron 5 paellas

Mi barrio se convirtió por un día en un hotel de lujo…con sus buenas camareras y todo…

Luego un viajecito por Segovia, Granja de San Ildefonso( con unos jardines preciosos ), Castillo de Coca, hoces del Duratón, Burgo de Osma y Segovia.

Por las hoces del Duratón vimos algunos cangrejos como éste. También una ardilla y una serpiente que no pudimos llegar a fotografiar.

Burgo de Osma

Por el cañón del río Lobos hicimos una rutilla de más de 20 km.
Nenúfares preciosos y abundantes.

Y finalmente, compartimos un par de jornadas con unos amigos valencianos que algunos conocéis  viendo cosillas, comiendo bien e incluso cogiendo los primeros lactarius de la temporada(90%con inquilinos pero aún así una bandejita). Si se hubieran pasado un par de semanas antes habrían podido disfrutar mucho con los cibarius, ha habido muchos. Eso sí, no tiene perdón…acabamos sin pasarnos por mi pueblo pese a estar por los alrededores!!!para otra queda pendiente…

Finalmente, el 30 de agosto cuando regresaba a Valencia, me desvié a ver si las tormentas de julio y agosto anunciadas en la tele habían surtido efecto y me llevé una alegría. Éstos sanos

Visto lo visto y con el monte recibiendo algún remojón más, el domingo pasado repetí con mi padre. Vimos las primeras latitabundus de la temporada

Espero que os haya gustado y no se haya hecho muy pesado, he intentado resumir…
Ahora lo dicho, a ver qué me he perdido durante éste tiempo!
Un saludo

Ares

• Visitante
Re: Veranito por el Norte II
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2010, 08:29:53 am »
Pedazo reportaje, gracias por compartirlo.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2010, 08:31:25 am »
Vaya verano más completo que has tenido, Jorge. Y el reportaje, impresionante.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

falco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2010, 08:48:32 am »
Que buen reportaje Jorge y enhorabuena por el disfrute.

Saludos

laleshe

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2010, 09:00:58 am »
Muy chulas las fotos Jorge, menuda variedad! Al final subí 4 días a Echo pero entre que se me jodió el coche (radiador) y que le dediqué a la pesca mucho tiempo no te pude decir nada. La primera semana de octubre estaré por allí. Ya me dirás si estarás por Roncal.

Salu2

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2010, 09:18:50 am »
Muy buenas las fotos y estupendo el reportaje, se nota que muy resumido.
Por cierto,¿ mira que hacer la paella con gas teniendo tanta leña!  ;D
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2010, 10:54:50 am »
Gracias, Jorge, por compartirlo con nosotros. Seguro, que lo has pasado bien.
Me encanta eso de la fiesta de los barrios.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2010, 11:14:17 am »
Felicidades Jorge, menudo gustazo de vacaciones, es lo que tiene ser profe, jejeje. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2010, 12:09:23 pm »
enhorabuena jorge , menudo reprtaje , no puedes decir que has estado entretenido jajaja

noveldero

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2010, 12:13:19 pm »
que buenas fotos que maravilla

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2010, 12:13:52 pm »
Vaya chulada de reportaje Jorge. Y no veas cómo me has puesto los dientes de largos con todo lo que has fotografíado y que nosotros hemos sido incapaces de ver por el monte. Me alegro de que  te fuese bien la excursión con Puri, no pdoías haber encontrado mejor anfitriona. :D :D :D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2010, 13:12:08 pm »
Bienvenido de nuevo al foro, Jorge. :)
Vaya, vaya, que se te ha dado mejor que a mí el salir a por setas. Desde luego a este paso vas a conocer  mejor que yo los  buenos lugares.
Preciosas fotos las que has hecho. Esos  <edulis> , estan para incarles el diente...
Ahora, ya sabes a trabajar...  :D :D :D
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado Ganoclick

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2010, 13:34:33 pm »
Yo estuve en marzo de 2010 caminando por el cañon del rio lobos.

Me gusto mucho el paisaje y contemplar los buitres sobrevolando el cañon.

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2010, 15:21:40 pm »
Muchas gracias!

Por el cañón había estado en otra ocasión pero en otra época del año. Me encantó ver los nenúfares por todo el río.

Laleshe, para otra!En octubre este año en mi cole no hay puente... :( ...pero si voy el finde te digo a ver si coincidimos.

Luis, me quedé con ganas de conoceros pero los fines de semana es cuando "libraba" de monte al final.Antes de que acabe el año a ver si podemos pegarnos un buen almuerzo :)
Para otra aunque sea os llamo para deciros cómo han ido las salidas. Me imaginaba que si estaba viendo cosas es porque tenía que haber por muchos sitios!

Puri, no cuentes nada de lo del coche!! :D ;)

Un saludo y ahora lo dicho, a ponerme al día en el foro :)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2010, 15:32:37 pm »
Muchas gracias!

Por el cañón había estado en otra ocasión pero en otra época del año. Me encantó ver los nenúfares por todo el río.

Laleshe, para otra!En octubre este año en mi cole no hay puente... :( ...pero si voy el finde te digo a ver si coincidimos.

Luis, me quedé con ganas de conoceros pero los fines de semana es cuando "libraba" de monte al final.Antes de que acabe el año a ver si podemos pegarnos un buen almuerzo :)
Para otra aunque sea os llamo para deciros cómo han ido las salidas. Me imaginaba que si estaba viendo cosas es porque tenía que haber por muchos sitios!

Puri, no cuentes nada de lo del coche!! :D ;)

Un saludo y ahora lo dicho, a ponerme al día en el foro :)

Eso si que son vacaciones de verdad! Hay para hacer una serie documental de todo.
Enhorabuena máquina!  :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2010, 17:52:03 pm »
buenas vacaciones asi da gusto, bonito reportaje y unos sitios preciosos,gracias y un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado rob_carri

• Usuario Normal
  • *
  • Trio calabera
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2010, 21:07:00 pm »
muy biuen reportaje si señor....

bonitas capturas hiciste

un saludo
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

******Rob_carri******

Richi

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2010, 21:18:34 pm »
Bueno ya vemos que te a cundido bien el veranito por lo que me alegro, bonitas las fotos un buen reportaje.
Gracias y un saludo.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2010, 21:32:19 pm »
Muy bonito todo el reportaje, te ha cundido el verano así que ahora...¡a currar!  ;D

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2010, 22:06:48 pm »
Ke bien te lo montas tio, envidia de fotos y de vaciones,,Salu2