Bueno, con algo de retraso debido a los quehaceres de principio de curso que hoy mismo ha comenzado pero al fin puedo compartir con vosotros este mes y medio de vacaciones en el que no he podido entrar al foro. Ahora me toca ponerme al día y saber de vuestras andanzas…
Tras mi breve estancia por Valencia del 20 al 26 de julio,después de sanfermines, vuelta a Pamplona.
Casi todas las mañanas paseo por los “alrededores”( allí no hace falta andar mucho con el coche…)y a comer a casa. Tuve la oportunidad de compartir alguna salida con Puri, con anécdota incluida…y con Javi.
Me habría gustado conocer a algún forero pero al final no pude. Para otra ocasión!!
Todas las fotos las he ordenado cronológicamente y así se observa mejor la evolución de los cibarius a los boletus pasando por macrolepiotas y russulas(muy abundantes)y otras hasta acabar al final con los lactarius.
Espero que os guste la “tanda”micológica.
La mayoría de los boletus que he visto este verano con proteínas. Muchos cibarius.
Leccinum lepidum?
Boletus calopus
russula virescens?
Amanita sp.
Otra amanita
Strobylomices strobilaceus
Bonitas macrolepiotas ( no se qué variedad…)
Ramaria creo que botrytis
A partir del 12 de agosto a Roncal a pasar las fiestas
Paseando por los alrededores de Roncal…
El último día hacemos todo el pueblo la comida de “barrios”. Cada barrio escoge un tema y nos disfrazamos y después de comer de ronda con la txaranga por todos los barrios del pueblo.
En mi barrio se hicieron 5 paellas
Mi barrio se convirtió por un día en un hotel de lujo…con sus buenas camareras y todo…
Luego un viajecito por Segovia, Granja de San Ildefonso( con unos jardines preciosos ), Castillo de Coca, hoces del Duratón, Burgo de Osma y Segovia.
Por las hoces del Duratón vimos algunos cangrejos como éste. También una ardilla y una serpiente que no pudimos llegar a fotografiar.
Burgo de Osma
Por el cañón del río Lobos hicimos una rutilla de más de 20 km.
Nenúfares preciosos y abundantes.
Y finalmente, compartimos un par de jornadas con unos amigos valencianos que algunos conocéis viendo cosillas, comiendo bien e incluso cogiendo los primeros lactarius de la temporada(90%con inquilinos pero aún así una bandejita). Si se hubieran pasado un par de semanas antes habrían podido disfrutar mucho con los cibarius, ha habido muchos. Eso sí, no tiene perdón…acabamos sin pasarnos por mi pueblo pese a estar por los alrededores!!!para otra queda pendiente…
Finalmente, el 30 de agosto cuando regresaba a Valencia, me desvié a ver si las tormentas de julio y agosto anunciadas en la tele habían surtido efecto y me llevé una alegría. Éstos sanos
Visto lo visto y con el monte recibiendo algún remojón más, el domingo pasado repetí con mi padre. Vimos las primeras latitabundus de la temporada
Espero que os haya gustado y no se haya hecho muy pesado, he intentado resumir…
Ahora lo dicho, a ver qué me he perdido durante éste tiempo!
Un saludo