Bueno hasta ahora la pretemporada ha sido collon......da, las enseñanzas del Mestre Emilio y las lluvias caidas durante el verano en zonas muy localizadas y concretas, nos ha hecho conseguir un exitoso año en el que todos y cada uno de los meses hemos hecho buenas capturas, lo cual viene a confirmar las sabias palabras de Emilio de que setas hay todo el año, falta saber cuales, cuando y donde. Esta vez mi amigo Paco (El Pana) y yo nos decidimos por ir a coger unos niscalillos para sacar a su hermano a pasear por el monte, y de paso visitar ciertas zonas que teníamos descuidadas. Seguimos la corazonada aún no habiendose dado las circunstancias concretas para que se diera lo que el monte nos reveló. Como todo el mundo iba a los mismos sitios a por niscalos, nosotros cambiamos de dirección, y la verdad es que fue todo un acierto, pero no creais que fue fácil. Tras varias intentonas en las que apenas habíamos cogido un par de kilos, después de comer decidimos visitar otra punta que está más inaccesible y BINGO, allí estaban plantaos, literalmente amontonaos. Al final hubo de todo: Agaricus Arvensis, Agaricus Languei, Agaricus Macrosporus, Lactarius Deliciosus, Lactarios Semisanguifluus (sobre todo), y un par de Macrolepiotas. Lo peor del día el viento que estubo toda la jornada presente, lo que augura que si no vienen lluvias pronto frenará la brotada, y una pena porque la verdad pintaba para la semana que viene que ni te cuento, pero con este aire y sin lluvias me pensaré salir. Espero que disfruteis de las fotos, con ellas intento transmitiros lo que he sentido en el monte. Salu2