Autor Tema: Salida día 8 de Septiembre  (Leído 519 veces)

Desconectado gonzaleitor

• Usuario Normal
  • *
Salida día 8 de Septiembre
« en: Septiembre 09, 2010, 12:03:09 pm »
Buenas. Ayer salí y aunque la cosecha fue escasa nos divertimos bastante. Sobretodo porque después de haber limpiado y cocinado varias setas que pensábamos que eran polyporus ovinus, resultaron ser p. confluens más amargas que...Para la próxima ya conozco la diferencia (poros más grandes las ovinus), lastima no haberlo sabido antes para dejarlas donde estaban pero mi compañero de fatigas me dijo estar seguro. Bastantes rovellones tanto l. deliciosus pero sobretodo sanguifluus (os los recomiendo a la plancha con oreja de cerdo y mucho ajo, perejil y limón), y un par de hydenellum arantiacum que trajimos para identificar (las he identificado esta mañana porque el el facebook del foro justo encontré fotos colgadas por la familia Alcaraz). A destacar que lo que hay son las sobras de las últimas lluvias y ya se están agusanando los pocos rovellones que hay. Las setas de cardo ni olerlas. Vimos bastantes b.satanas y suillus granulatus en descomposición...Como no empiece a llover fuerte ahora en Septiembre me da miedo que pasemos la sequía del año pasado...Siento no haber sacado las fotos (problemas con la cámara). Para la próxima prometo hacerlo. Salu2.
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 12:30:20 pm por SrHongo »

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
Re: Salida día 8 de Septiembre Penyagolosa
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2010, 12:13:56 pm »
Me alegro que disfrutaras y si ademas te llevaste unos niscalos... pues mejor que mejor.
Enhorabuena y a ver si llueve mucho este septiembre
Ande o no ande... seta grande!!!

lepista nuda

• Visitante
Re: Salida día 8 de Septiembre Penyagolosa
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2010, 12:17:10 pm »
Esos robellones con orejas de cerdo y ajitos.., deben de estar de muerte.
Enhorabuena por esa salida.

Desconectado gonzaleitor

• Usuario Normal
  • *
Re: Salida día 8 de Septiembre
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2010, 12:49:00 pm »
Hola de nuevo. Pido disculpas a los compañeros foreros por haber citado la zona de mi salida. ¡Un despiste por mi parte! Las ganas de compartir...Si es cierto que las normas del foro son muy concretas en esto para evitar masificación de zonas, sobretodo por aquellos que cotillean y no aportan. Saludos seteros.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2010, 17:13:55 pm »
al menos has visto algo ke a estas alturas es muy dificil , recemos para ke la semana ke viena venga algo de lluvia....un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2010, 20:11:02 pm »
hola veo que tuviste una buena salida ,me alegro .
Una vez estuve de vacaciones en tu pueblo y me acordare porque desde la misma playa nacía agua
era sorprendente un saludo

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2010, 22:43:47 pm »
enhorabuena , me alegro que disfrutaras

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2010, 22:46:59 pm »
Enhorabuena, lástima lo de la cámara.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado gonzaleitor

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2010, 10:01:54 am »
Tiene que llover ya. Imploremos todos a Manitú o cantemos bastante porque por aquí a vuelto el calor... y no tiene pinta de llover. Según las predicciones hasta finales de la semana próxima no se esperan lluvias, y si aciertan (raro) Loovería desde el Jueves hasta el lunes y bastante en toda la península. Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2010, 10:36:03 am »
Pues que le vamos  hacer, a esperar que llueva ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Nacho

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2010, 10:41:26 am »
(os los recomiendo a la plancha con oreja de cerdo y mucho ajo, perejil y limón), <rebollon>
Casi los estoy biendo en la Plancha  uhnnnnnnnnnnnn.    lastima lo de la camara. slds Nacho
Todo el monte no es oregano, tambien hay setas.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2010, 13:01:01 pm »
jo pues yo deprimidilla por la de ayer mia aunque iba sola ...y eso me cortaba para adentrarme ,ademas los nenes aslian del cole y no tuve muxo tiempo,nos vemos el dia 2 en la quedada,felicidades,un beso ;D
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado gonzaleitor

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2010, 13:12:29 pm »
¡Pues ánimos! Lo de adentrarse mucho a veces da reparo por perderse yendo solo...A ver si conseguimos un GPS de campo para instalarlo en el teléfono. Saludos, Gonzalo.