Autor Tema: que son??  (Leído 4571 veces)

Desconectado aljandro17

• Usuario Normal
  • *
que son??
« en: Septiembre 08, 2010, 15:21:44 pm »
bueno ayer salí al monte y aunque esta todo muy seco aun se veian setas de vez en cuando, os pongo las fotos de algunas setas de las cuales no tengo ni idea

ni idea de estas

y esta no se si estaba ya en decomposición o realmente es así

¿amanita rubescens?

russula aurea?

bueno gracias de antemano y saludos a todos.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: que son??
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2010, 15:52:58 pm »
Mi quiniela
1.- Posible C. cibarius echo trizas
2.- Posible  Suillus sp. idem
3.- A. pantherina
4.- R. aurea

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2010, 16:02:24 pm »
Coincido con Xiquet.

Tenía dudas entre A. spissa y A. pantherina, me cuesta diferenciarlas pero eso es otro debate.

Saludos.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 16:03:05 pm »
Mi quiniela
1.- Posible C. cibarius echo trizas
3.- A. pantherina
4.- R. aurea

Opino lo mismo que Xiquet.

Desconectado aljandro17

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2010, 16:07:44 pm »
pues entonces queda claro, muchas gracias a toodos

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2010, 16:16:10 pm »
De las dos primeras poco se puede decir, pero me apunto a lo ya dicho.

La tercera puede ser A. pantherina, pero por lo que se ve también podría no serlo. Y lo mismo digo de la cuarta, viendo sólo media seta lo mismo puede ser R aurea que no.

Saludos.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2010, 16:29:46 pm »
La tercera puede ser A. pantherina, pero por lo que se ve también podría no serlo. Y lo mismo digo de la cuarta, viendo sólo media seta lo mismo puede ser R aurea que no.

Llevas razón Ángel.

Bueno pues cambiamos la quiniela a un:

1.- Posible C. cibarius hecho trizas
3.- A. pantherina, probablemente.
Hay dudas, ¿copos blancos?, el sombrero parece estriado, ¿anillo liso?.
4.- R. aurea, probablemente. Sin ver el color de las láminas no se puede asegurar.

Desconectado aljandro17

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2010, 03:03:35 am »
la russula aurea era casi seguro, aparte de laminas amarillentas, hable con un hombre que estaba como yo, pero ese si que había decidido comerselas y habia cogido unas pocas para probarlas.  no saqué mas fotos por que lo tenía casi claro, de todas formas para la proxima no me pasará,  sacare fotos y dare información en la medida que pueda, gracias.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2010, 09:54:45 am »
si que pienso que la ultima es la aurata y mas lo que dices de las laminas amarillentas. Respecto al cibarius hecho trizas si que no lo tengo nada claro, los cibarius pasados no toman esos colores.

un saludo

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2010, 11:45:46 am »
Pues estoy de acuerdo con todosy casi en todo, solo tengo mis dudas en la primera, aunque esta bastante estropeada y la foto quizas no es del todo nitida creo que se trata el Pie de perdiz. La segunda la verdad es que con lo estropeada que esta tampoco se pueden entrar a hacer muchas valoraciones. Yo dejo asi la lista.

1. Croogomphus rutilus
2. Suillus sp. ó Xerocomus sp.
3. Amanita phanterina
4. Rusula aurea

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2010, 11:50:38 am »
Sí, la primera podría ser cualquier cosa con ese aspecto tan estropeado. Gomphidius roseus, diría yo por la forma del carpoforo.
Pero, parece que tiene pliegues en lugar de láminas, por lo que nos induce a pensar en Cantharellus sp.
Más que una identificación, a esa seta habría que hacerle una autopsia.
Saludos.

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2010, 11:54:30 am »
De la unica que puedo opinar es la terncera. También debe ser A.Pantherina (estrias en margen del sombrero y escamas blancas sobre el)
Saludos

carpoforo

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2010, 12:41:29 pm »
La primera no se le ven las laminas y parece mas bien que tenga pliegues, pero creo que es porque esta creciendole un moho en la parte de las laminas, ayer me encontre algunos Croogomphus con ese aspecto, estaban siendo devorados por un moho azul verdoso, no se si nos lo podria confirmar Aljandro17. Por la forma del pie y el sombrero creo que se trata de esta seta.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2010, 14:00:27 pm »
Sí, la primera podría ser cualquier cosa con ese aspecto tan estropeado. Gomphidius roseus, diría yo por la forma del carpoforo.
Pero, parece que tiene pliegues en lugar de láminas, por lo que nos induce a pensar en Cantharellus sp.
Más que una identificación, a esa seta habría que hacerle una autopsia.
Saludos.

pues si encima ke me cuesta identificar hay ke hacerle autopsia ya no se ke hacer...jajja muy bueno corti
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado aljandro17

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2010, 16:04:07 pm »
si quereis que os diga la verdad,  la primera vista en el monte no parecia que tuviese en tan mal estado, realmente eran como los cantarellus , el color que aparece en la foto era el mismo que tenían en el monte, yo no creo que fuesen Croogomphus rutilus conozco bien las potes de perdiu, y la verdad que no me lo parecieron, para mi eran como cantarellus grises. gracias a todos, para la proxima vez traeré datos para poderles hacer una autopsia con garantias, jejejejej. saludos a todos

jezequiel41

• Visitante
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2010, 22:59:02 pm »
la primera cantharellus cornucopoides o en algunos libros "cratharellus"   la segunda esta hecha polvo.  la tercera amanita pantherina.  y la cuarta es la russula aurata. esepero haberte ayudado.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2010, 10:15:14 am »
curioso el color rosado de la primera e imagino que la ultima es comestible por uestar información,parece un ejemplar joven pese a su tamaño no?
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

emarti10

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2010, 22:57:52 pm »
Bueno ahí va mi primera opinion en este foro:

1ª Me parece una hygrophoropsis aurantiaca (falso rebozuelo) se parece pero es más enclenque y tiene láminas y no pliegues.
2ª Suillus granulatus pasado. En el pie se ven puntitos rojos
3ª Amanita pantherina, la rubescens rojea
4ª Russula aurea

Un saludo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2010, 23:10:37 pm »
Coincido con Xiquet, en su quiniela.
 Emarti10, estaría bien que te pasaras por el foro de presentaciones, para que todos podamos conocerte y darte la bienvnida, en cualquier caso, bienvenida.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2010, 23:15:01 pm »
Pues para mi la primera es un claro Cantharellus cinereus, si es que ese es su color original (gris).

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras