Autor Tema: Incendio en zona sur de valencia  (Leído 5612 veces)

marc19787

• Visitante
Incendio en zona sur de valencia
« en: Septiembre 07, 2010, 08:33:14 am »
Ayer por la noche(24:00) mi cuñada nos envia un sms desde su caseta diciendo que habia un incendio enorme, esta mañana al despertarme oia los aviones pasar, he cojido el coche para ir al trabajo me han dado ganas de llorar, el monte en llamas y creo que ha sido intencionado porque he visto varias sierras incendiadas separadas unas de otras.
Espero y deseo que si ha sido intencionado encuentren al culpable y que pague por ello, destrozar la naturaleza es penoso.
A ver ahora la cara que se le quede a mi hijo cuando le diga que ya no podemos ir a aquel caminito que ibamos toda la familia el año pasado y nos lo pasabamos genial corriendo y saltando por el monte lleno de pinos y vegetación.
Aun no se la magnitud del incendio pero se veia bastante enorme.
Saludos a todos

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Incendio en zona sur de valencia
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2010, 08:36:19 am »
Noticia: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gBrklIxtKAe6LKwalgOFQgRhgg_w

Según ha informado a Efe el Centro de coordinación de emergencia de la Generalitat Valenciana, siete helicópteros y cinco aviones se incorporarán a lo largo de la mañana a las labores de extinción de los incendios que han afectado a una importante superficie forestal de estos tres municipios y a varios chalés de Angullent y Ontiyent, que tuvieron que ser desalojados.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 08:39:43 am »
Lo he escuchado en la radio, parece bastante grave, lo siento mucho compañeros levantinos. En la zona centro también tenemos lo nuestro, incendio en la Sierra de San Vicente, en el término de Hinojosa, parece que no es muy grave pero ayer cuando salí del curro y vi el humo dije lo de siempre: "yo los metía en medio del fuego", la mayoría son provocados. El otro día otro incendio en los Montes de Toledo, en San Pablo de los Montes con 7 focos activos a la vez, no hay palabras.

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2010, 09:44:01 am »
Cuanto lo siento compañero...esa gente ke da fuego al monte los deberian juzgar como si hubieran cometido un homicidio, hijos de p.... yo los dejaba caer en mitad del fuego para ke lo apagaran, si pueden claro, si no......ke prueben su medicina. Salu2

Alkc

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2010, 10:50:57 am »

Muy triste....

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2010, 11:04:50 am »
Pues que pena, espero que atrapen a esos desaprensivos

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2010, 11:10:16 am »
Me pregunto muchas veces qué beneficios pueden obtener quienes incendian los montes. Si es económico habría que evitar a todo trance que lo fuera. He oido en alguna ocasión que cuando se quema un monte la madera que se obtiene tras la quema es utilizada pero se paga a menor precio, pero se mercadea con ella. Habría que ver la manera de que esa madera no pudiera saliar al mercado y si se elimina el negocio con ella , probablemente se elimine alguna de las razones para quemar el monte. :'( :'( :'(
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Ares

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2010, 11:43:14 am »
Lo del precio de la madera es así y por ello arden muchos montes. Otras razones, cotos de caza para revalorizar los que no arden, trifulcas entre vecinos por propiedades, lo que menos hay son pirómanos, son inendios intencionados y pagan al que hace arder el monte pero  por  obra de pirómanos (enfermos) apenas hay incendios.

Nos estamos centrando en la pérdida ecológica y lo peor son las víctimas humanas que los incendios conllevan sin ponernos a hablar de las pérdidas económicas.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2010, 12:23:14 pm »
Gentuza....

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2010, 15:58:04 pm »
es una pena , y si ha sido provocado es que si lo pillo no se que le haria , no se como a alguien le puede gustar ver arder el monte , que se pege fuego a los huevos y asi lo ve de cerca , que asco .   http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=07092010_incendi_mariola.flv
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 16:06:08 pm por yeklanico »

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2010, 16:47:21 pm »
pues nada dicen que son enfermos pues eso a socarrarse los pelos del cuerpo primero y si despues tienen ganas que cojan una piedra y se den en los huevos, si e sque tienen en fin...una desgracia más para la naturaleza..y es que cada vez somos más una plaga para el medio ambiente,habria que respetar el doble de lo que lo hacemos :-X
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Ares

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2010, 16:55:23 pm »
De verdad que la mayoría de los incendios que dicen que se trata de pirómanos es mentira, no son enfermos, es gente pagada y se mueven por intereses.

Desconectado gonzaleitor

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2010, 18:19:21 pm »
Ayer también se incendió buena parte de la Sierra de Irta en Alcossebre... Yo no sé si será provocado o no, pero me imagino que este tipo de incendios no se originan con una colilla...No me veo capaz de prender la parrilla con una, así que imagino que un bosque menos. No sé que se le puede pasar a alguien por la cabeza para hacer una barbaridad así. Esperemos que se recuperen pronto tanto Valencia como Irta.

Desconectado rob_carri

• Usuario Normal
  • *
  • Trio calabera
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2010, 20:35:23 pm »
indigante, no tengo palabras
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

******Rob_carri******

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2010, 20:49:00 pm »
Para mí se deberían equiparar las penas a las de terrorismo, al final el fin no deja de ser el mismo sembrar el terror y la destrucción, y se están jugando la vida muchos brigadistas y algunos la pierden >:( >:( >:( >:(
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2010, 20:55:02 pm »
De verdad que la mayoría de los incendios que dicen que se trata de pirómanos es mentira, no son enfermos, es gente pagada y se mueven por intereses.
no lo queria decir yo , pero un ejemplo claro es donde esta el terra mitica en benidorm , eso ardio y al cabo de unos años pum , un parque tematico

Desconectado joselu3

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2010, 21:12:24 pm »
En estos momentos me acabo de asomar ala ventana que se ve toda la montaña de Onteniente -Agullent-Bocairent y parece por lo que veo que aun queda algun rescoldo pero que esta enmedio de lo quemado ya por lo que creo  que mañana no quedara nada o eso espero, esa zono quemada era zona de Niskalos y de la mejor clase que ay de los de sangre, es una gran perdida para los vecinos de la Vall de Albaida estos montes no es la 1ª vez que se queman. Aqui en Olleria mi pueblo estabamos de fiestas y tenian que tirar el castillo de fuegos artificiales y como se marcharon los bomberos pues se anulo asta el sabado

Desconectado joselu3

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2010, 21:21:31 pm »
Malas noticias21-18 horas acaba de llegar mi mujer y me dice que estamos rodeados de fuego, ahora ay fuego en los montes de la zona de Canals hacia el tunel de Olleria, espero que aunque sea de noche los bomberos puedan pararlo en las Autovias por lo menos y arriba del tunel, tambien e visto desde la terraza otro por la zona de Gandia que creo que no es el mismo de esta mañana de Simat de CValldigna, por la madera no sera porque por estos montes pinos ay pocos llevan bastantes incendios ya

Ares

• Visitante
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2010, 21:27:51 pm »
no lo queria decir yo , pero un ejemplo claro es donde esta el terra mitica en benidorm , eso ardio y al cabo de unos años pum , un parque tematico

Y mientras tanto los políticos que lo consintieron o mejor dicho que lo promovieron están como primeras cabezas de su partido, más cara que espalda...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2010, 21:30:22 pm »
Esperemos que a parte del daño forestal no haya desgracias personales
Por la madera no creo que sea, no tiene un valor excesivo y la mayoría de las fábricas de mueble de la zona están en quiebra. Piromanos hay y muchos más de lo que creemos, gente que le gusta destruir por destruir hay un montón y si encima no le hacen nada. En un pueblo de interior donde tengo família con unos bosque espectaculares tienen un pirómano en el pueblo de al lado, tengo 2 familiares bomberos forestales que se la juegan cada vez que hay un incendio, pues están todos de un cabreo por que prendió 2 fuegos y las 2 veces lo pillaron y sigue en libertad hasta la llegada del juicio, como le dé por seguir así y muera alguien en el monte no me extrañaría que alguien se lo cargara a él y al juez que no le aplico la preventiva.
Buscant remolinets de pinocheta