Una duda que tengo, sería tan facil como llamar al ayuntamiento, pero ya que estas por aquí:
Con tanto mensaje no me a quedado muy claro
¿Se necesitan dos pases? ¿uno para circular o sea coche y luego otro adicional por persona? ¿o uno por conductor y choche y otro adicional para cada acompañante?
¿se puede ir un dia entre semana y sacar un pase para el domingo?
es uno para conductor y coche (6€) y adicionales por acompañantes (6€ cada acompañante) en el del coche, ya van puestos los números de pase que van en ese coche.
Que yo sepa, no se pueden sacar anticipadamente, pero de eso no estoy seguro.
Lo de los carteles sí que sé que habían seis grandes, uno a la entrada del pueblo viniendo de linares, otro en el pinar ciego, otro en la entrada a la carretera que va hacía Cantavieja, otro viniendo de Cantavieja, otro en el entrador de La Estrella. Y luego dentro del monte hay letreros tipo COTO DE CAZA, que pone COTO DE SETAS Y HONGOS (si no hay cartel de esos, es que es de un particular fuera del coto y ya es tema del particular que os denuncie o no, y ya os digo que la falta es MUCHO más grave que el simple 'paseo' por el monte.
Creo que no multan por circular por carreteras autonómicas, sólo por pista forestal SIN AUTORIZACIÓN ni justificación (la gente que trabaja en el monte o la gente de las masías está justificado y no le multan, y los cazadores, ya pagan el coto y va en la cuota), la carretera que une Mosqueruela con Cantavieja es provincial, no pista forestal (la asfaltó Diputación, supongo que será de ellos), si te multan ahí, es porque no puedes parar en el arcén en ningún tipo de carretera sin motivo aparente.
Lo de los domingueros en Pascua y otras fechas, como ya he comentado antes, durante esos meses la Guardia Civil están más atareados en otros asuntos (nevadas, rescates de masías incomunicadas,...) y sólo tenemos a este cuerpo, no hay policia local, autonómica, nacional, ejercito,..., así que depende de meses, las prioridades son otras. En septiembre es la masificación de los montes.
Un pequeño apunte para zanjar el tema 'recaudatorio' del Ayuntamiento. Cobra 6€, se sacarán como han dicho aquí unos 48.000 € (que ya os digo que es menos, pero bueno) de ese dinero el 65% ha de ir a regenaración de montes sí o sí, ya puestos se destina todo puesto que se ha de limpiar las fincas privadas que son 'invadidas' y no tienen porqué pagar de su bolsillo los destrozos que les hacen (el monte NO es de todos, algo es de particulares y no sólo la casa y alrededores, la gente tiene hectáreas y hectáreas), así que básicamente se hace (no quiero dar a entender que el Ayuntamiento es altruista ni nada parecido, porque algo pilla) para que el pueblo, ya que aguanta esa masificación, tenga algún beneficio. Si se saca en tiendas y bares es para que ya que estás sacando el pase te tomes un café, compres una barra de pan o un kilo de carne. Por eso, esa gente TAN explendida que renuncia al gasto de 6€ por el pase después de gastarse 40 en gasolina, 48 en alojamiento, suponemos que no se gastará ni 0.90 en un café ni mucho menos 15 en comer/cenar en el restaurante, así que tampoco es tan gran pérdida, será más pérdida para cualquier empresa gasolinera que para el pueblo (ya, es demagogia, pero... me apetecía decirlo).
Como ejemplo las pistas de Valdelinares, alguien cree que son rentables y que Aramón se forra con ellas? pues no, pero da puestos de trabajo y los turistas hacen gasto en el municipio y pueblos de alrededor. Pero lo que pierde ahí, lo gana en las de Huesca.
Es el primer foro (y único) al que contesto sobre este tema y deciros que el Ayto también tiene página, es más fácil informarse a través de ahí que no por rumores y tal, se abre un foro, se dicen algunas barbaridades y hale, el año que viene más, que si me han dicho, que si cuentan, que si hacen,... ni en mi colegio vendían droga en la puerta, ni la chica de la curva se sube en todos los coches de España/Mundo. Si os pinchan ruedas, queman coches y demás actos vandálicos, denunciadlos y arreglado, o como aguien dijo aquí, tomad la justicia por vuestra mano (que bellas y pacíficas personas visitan nuestros montes).