Autor Tema: Cantavieja-Mosqueruela-Fortanete  (Leído 3521 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Cantavieja-Mosqueruela-Fortanete
« en: Septiembre 06, 2010, 09:26:13 am »
Sabemos que en Mosqueruela hay que pagar 6€/día o 20€/año y que la sanción es de 300€ si te cogen.

Ahora otro usuario comenta esto:

Ojo, a todos los que piense visitar la zona de Mosqueruela ( Teruel ) ya que la  guardia civil  va a saco denunciando a todo vehiculo de motor que ve `por cualquier camino, esta semana pasada viernes cayeron varios amigos mios y más de 100coches que habia en la zona del camino de Cantavieja.

Abro el post, para que además de hablar de la zona, nos demos recomendaciones y no salgamos escaldados por practicar nuestra afición.

También te puede interesar: Coto Maestrazgo
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 13:05:32 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
Re: Cantavieja-Mosqueruela-Fortanete
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2010, 10:54:44 am »
Emilio me ha dicho lo mismo, se esperan multas de 3 ceros, el Seprona no se anda con chiquitas, cuidado por las pistas que están empezando a aplicar la Ley de Montes, esperemos que no se generalice esta práctica por parte del Seprona. Lo que tienen que hacer es vigilar que la gente no vaya con hoces y rastrillos, cubos y bolsas de plástico. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2010, 11:03:39 am »
Emilio me ha dicho lo mismo, se esperan multas de 3 ceros, el Seprona no se anda con chiquitas, cuidado por las pistas que están empezando a aplicar la Ley de Montes, esperemos que no se generalice esta práctica por parte del Seprona. Lo que tienen que hacer es vigilar que la gente no vaya con hoces y rastrillos, cubos y bolsas de plástico. Salu2
  tienes toda la razon , vas vale que se preocuparan mas de salvaguardar el monte y no de recaudar para cobrar mas a fin de mes , a estos parece que les ha gustado lo del incentivo por poner mas multas , a ver si va a ser eso , porque entonces estamos apañaos , no van a dejar titere con cabeza.

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2010, 11:32:03 am »
hay que sacar el pase,que no te dejen ir por las pistas no tiene mucho sentido cuando eso es un coto y de momento no sabemos volar para llegar al monte.
el seprona se mete con esas cosas porque no tienen huevos a meterse con cosas que si son de verdad importantes

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2010, 11:35:27 am »
Entiendo que "el problema" esta pasando de la carretera que va de Mosqueruela a Cantavieja, no??

Lo digo porque todos vamos a ir por allí estos dias/semanas/mes y mejor tirarse por otra parte.

Es más entiendo que si tienes el pase pero aparcas en el margen del camino, igualmente te pueden multar, porque una cosa será el pase del coto y otra la ley de montes. no?

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2010, 13:06:12 pm »
Es más entiendo que si tienes el pase pero aparcas en el margen del camino, igualmente te pueden multar, porque una cosa será el pase del coto y otra la ley de montes. no?

Exacto, han multado por el coche no por la licencia municipal. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2010, 13:21:10 pm »
les ha gustado lo del incentivo por poner mas multas , a ver si va a ser eso , porque entonces estamos apañaos

Yeklanico, el tema de multar para financiar a la administración y a la propia Guardia Civil, es una realidad.
Y si no, ¿a cuento de qué viene la huelga de bolis caidos?
Aquí en Albacete el Sindicato Unificado de la Guardia Civil, sacó un comunicado a primeros de agosto, en el que denunciaba las presiones por los altos mandos, y a su vez por parte del Jefe de la Jefatura de Tráfico de Albacete, para que se llegara a un cupo de multas, de lo contrario se rebajaría del sueldo del guardia civil el capítulo de  productividades. Pero como vivimos en un país de mierda, aquí no se ha enojado nadie, ni ha levantado la más mínima voz.
Y si aún tienes dudas, mira lo que dijo Rub al-Kaba en la tele, que los cuerpos de seguridad del estado están para hacer cumplir las normas.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2010, 13:27:42 pm »
Exacto, han multado por el coche no por la licencia municipal. Salu2

Por lo que entiendo que no se puede dejar el coche a los bordes de los caminos. no?

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2010, 13:48:58 pm »
Creo que se tiene que dejar en el mismo camino, por lo que la pista por la que circulemos debe ser ancha.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2010, 13:55:27 pm »
Yeklanico, el tema de multar para financiar a la administración y a la propia Guardia Civil, es una realidad.
Y si no, ¿a cuento de qué viene la huelga de bolis caidos?
Aquí en Albacete el Sindicato Unificado de la Guardia Civil, sacó un comunicado a primeros de agosto, en el que denunciaba las presiones por los altos mandos, y a su vez por parte del Jefe de la Jefatura de Tráfico de Albacete, para que se llegara a un cupo de multas, de lo contrario se rebajaría del sueldo del guardia civil el capítulo de  productividades. Pero como vivimos en un país de mierda, aquí no se ha enojado nadie, ni ha levantado la más mínima voz.
Y si aún tienes dudas, mira lo que dijo Rub al-Kaba en la tele, que los cuerpos de seguridad del estado están para hacer cumplir las normas.

estoy al tanto cortinario , pero me parece vergonzoso que multen por eso , en vez de informar primero a la gente , y sin embargo hagan la vista gorda con los que rastrillan , van sin cesta , o dejan basura por el monte , un saludo.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2010, 14:30:49 pm »
Creo que se tiene que dejar en el mismo camino, por lo que la pista por la que circulemos debe ser ancha.
Saludos

yo siempre lo suelo hacer así, dejo la mitad del coche fuera o busco alguna zona donde ensanche... pero entonces no entiendo que hace la gente... que se mete dentro del monte entre los pino con el coche?? entonces no le falta razon al seprona

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2010, 14:46:22 pm »
yo siempre lo suelo hacer así, dejo la mitad del coche fuera o busco alguna zona donde ensanche... pero entonces no entiendo que hace la gente... que se mete dentro del monte entre los pino con el coche?? entonces no le falta razon al seprona

Pues yo he visto mucho de eso, pero habria que saber si los casos que están multando es por eso o es simplemente por estar en la pista, ya que arreglo a ley podrían multar también y con lo vacía que está la caja del estado no me extrañaría.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2010, 15:38:29 pm »
Yo creo que multan a todo aquél que esté en la pista. Salu2

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2010, 15:42:33 pm »
Yo creo que multan a todo aquél que esté en la pista. Salu2
y entonces ¿donde deja uno el coche ?

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2010, 16:01:09 pm »
copio y pego lo que dice el usuario joselu3:

Bueno ayer Domingo vi a uno de los denunciados y me dijo lo siguiente: que llegaron muy pronto y se metieron por el camino que va a Cantavieja que actualmente esta casi todo asfaltado y se dispusieron a salir a buscar Niskalos, cuando llegaron al coche tenian dos denuncias de la Guardia Civil la primera por circular por zonas prohibidas--falta muy grave y la otra por buscar Niskalos en coto de  niskaslos sin permiso. le comente la normativa  que regula la zona de Aragon y en ningun momento dijo que habia señales de prohibido el paso de vehiculos a motor  y de nada y que habia más de 100 coches aparcados en los huecos de al lado de la carretera y todos tenian las mismas denuncias, que fueron al cuartel de la Guardioa Civil y que les dijeron que ellos cumplian órdenes.

Con esto creo que el pueblo y el ayuntamiento se estan poniendo una mala fama fuera de lo normal, estos pueblos tendría que saber vivir con esto y aprovecharse del tiron, mirar lo que hacen en Orihuela por ejemplo: Albergues, Bungalows, Campings, Alojamientos rurales. Todo eso deja dinero en el pueblo. Yo personalmente siempre dejo algo, si noes comer el pan o el desayuno o la gasolina... ellos verán ... porque setas hay en todas partes.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2010, 18:00:08 pm »
Os adjunto un mapa en el que se ve claramente hasta donde llega el termino de Mosqueruela:
http://sitar.aragon.es/descargas/zonaDescargas/Aragon_Carreteras_Comarcas.pdf

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2010, 18:37:32 pm »
Noticia 2008: Unas 8.000 personas han pagado tasas en Mosqueruela por recoger setas

Año 2008: 8000 x 3,60 = 28800 €
Año 2010: ¿8000? x 6 = 48000 €

La zona de mayor afluencia de buscadores es una pista forestal asfaltada que une Mosqueruela con Cantavieja, un lugar conocido en toda Cataluña o la Comunidad Valenciana como el sitio más favorable para recolectarlas.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2010, 18:39:16 pm »
Creo que ya he dado con la noticia:

Es obligatorio tener una autorización para circular por las pistas forestales, esta autorización está vinculada a la obtención del pase para la recolección de Hongos y Setas. Como novedad este año, no se venden pases en el monte, solo en el Ayuntamiento y establecimientos colaboradores

http://www.3x4.info/el-maestrazgo/14811-mosqueruela-pone-coto-a-los-buscadores-irregulares-de-hongos-y-setas
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 18:41:45 pm por SrHongo »

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2010, 12:24:22 pm »
muy buena informacion,eres un artista
un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2010, 12:27:17 pm »
muy buena informacion,eres un artista
un saludo

como ves monra, el termino es más amplio de lo que pensaba. Tengo pensado acercarme un día de la semana que viene... pero habrá que ir con GPS en mano