Autor Tema: Primera e inolvidable salida (3 septiembre)  (Leído 1409 veces)

Tras

• Visitante
Primera e inolvidable salida (3 septiembre)
« en: Septiembre 04, 2010, 15:46:25 pm »
El pasado viernes hice realidad uno de mis sueños. Era la primera salida de mi tercera temporada. Como siempre acompañado por mi amigo Vicente. Aunque íbamos con mucha ilusión, tampoco esperábamos gran cosa por el calor que sigue haciendo. El guión se fue cumpliendo hasta que en la última hora y cuando el cansancio comenzaba a pasar factura, ahí aparecieron los boletus edulis y reticulado. Llevábamos unos 20 rovellones, 10 cametas de perdiu y poco más. De repente nos los encontramos ahí, si bien lo mejor llegó al final cuando vimos tres amanitas de los césares, casi imposible de encontrar por nuestra zona. No nos lo podíamos creer. Siempre había oído hablar de ella. Ha sido cumplir un sueño. Igual os puede parecer exagerado, pero siempre novato pensaba que nunca sería capaz de encontrar alguna. Incluso amigos muy experimentados nunca la han cogido. Aquí os dejo fotos...

« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 20:24:00 pm por Cortinario »

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Primera e inolvidable salida (3 septiembre)
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2010, 16:00:54 pm »
No eres nada de exagerado,  lo que cuentas, creo, lo hemos sentido todos cuando hallas por primera vez un ejemplar de una especie a la que le tienes ganas.
 Para las fotos sigue los pasos que se explican para que puedan verse, lo primero tendrás que reducirlas y luego colgarlas en el foro

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2010, 16:01:21 pm »
Enhorabuena, yo hubiera cambiado los boletus por todas las Amanitas caesareas que vi el miércoles. A ver si mañana puedo poner unas fotos.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

jomabe

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2010, 16:06:52 pm »
Enhorabuena Tras por esa pedazo de salida, para mí no exageras nada, yo cuando encuentro algún boletus me emociono como si hubiese encontrado oro jeje y no te cuento si encontrase una amanita de esas...

Desconectado aljandro17

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2010, 16:14:52 pm »
no creo que exageres, el año pasado yo encontré mi primera y única amanita cesarea, ademas muy grande, cuando la vi me quedé mirandola flipando un rato, joder que sensación,  como si hubiese encontrado un tesoro, jejejeje. así que te entiendo perfectamente. un saludo

Tras

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2010, 17:22:31 pm »
Marta he intentado hacer las fotos más pequeñas, e incluso colgar otra para que las cuatro se vean directamente en el tema, sin tener que clicar sobre la dirección, pero tras varios intentos y mucha desesperación me he dado por vencido. Lo siento, ya me gustaría que se vieran para compartir mi felicidad.

Richi

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2010, 17:26:59 pm »
Me alegro de que hayas cumplido uno de tus sueños, enhorabuena por tu salida, un saludo.

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2010, 18:48:25 pm »
Pues has hecho una salida excelente, yo no he cogido ni una cesaría por lo que no veas la envidia que me das. Este domingo saldre al campo a ver que puedo ver, ya pondre la fotos

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2010, 19:02:23 pm »
enhorabuena por esa salida. mas quisiera yo hacer encontrado lo que has encontrado.felicidades!!!!yo todavia no he encontrado caesarea pero este año voy a hacerlo y dedicarme a ello tb.asi que entiendo tu alegria por que cuando yo encuentre mi primera caesarea sera fiesta naciomal,jejejeje.
que tengas buena temparada!!! :)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2010, 19:58:19 pm »
Enhorabuena por esta salida tan provechosa, como dicen los compañeros no exageras nada, es emocionante cuando encuentras una seta por primera vez, y mas si es una seta tan codiciada como A. caesarea, que siempre es un placer el dar con ellas.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2010, 20:27:58 pm »
Felicidades por esos codiciados hallazgos de esos edulis y caesareas  ;).

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2010, 22:09:31 pm »
Enhorabuena, ya veras como no es la ultima vez que te sientes asi.A mi a un me dan taquicardias cuando veo alguna cesarea. :)

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2010, 22:33:49 pm »
buenisima salida,yo flipo solo con verlas por aki,valla revuelto ke te puedes hacer :P
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2010, 22:47:46 pm »
Enhorabuena, yo también tengo unas ganas de incarles el diente, (literalmente),  :P pero por el sur no cae ni una gota de agua, a ver ahotra que comienza Septiembre le da por llover.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

marc19787

• Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2010, 09:13:15 am »
Enhorabuena por la salida, un saludo

sahueso

• Visitante
« Respuesta #15 en: Septiembre 05, 2010, 09:45:39 am »
Enhorabuena por esas caesarias, siempre es una alegria encontrarlas.

Tras

• Visitante
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2010, 11:12:02 am »
Gracias a todos. La verdad es que todavía no me lo puedo creer. Me animáis mucho, porque soy un simple aficionado, amante de la naturaleza y con muchas ganas de aprender. Después de haberlas comido (me comentaron que a la plancha), entiendo porque es la reina. Su sabor es sensacional, mejor que los boletus.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2010, 11:41:05 am »
ya has tachado setas, que otros no hemos visto ni en pintura. Enhorabuena
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado rob_carri

• Usuario Normal
  • *
  • Trio calabera
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2010, 12:16:37 pm »
Enhorabuena por la salida, la verdad esque como toda la gente habla tambien de esa seta, las ganas por encontrarlas son pocas, verdad?? jejej

ami ahora mismo me pasan con los boletus, mejor dicho con todas, cuando empiezas supongo que tendras ganas de encontrar de todo para poder catalogarlas y aprender,no??

saludos
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

******Rob_carri******

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2010, 12:20:07 pm »
enhorabuena , no puedes disimular la cara de alegria jajaja .