Autor Tema: Mi otra aficion: Los fosiles  (Leído 8089 veces)

txemiku

• Visitante
Mi otra aficion: Los fosiles
« en: Septiembre 02, 2010, 23:29:45 pm »
Hola a todos, he visto este apartado de aficiones y os comento que mi principal aficion (en cierta medida a lo que me dedico-soy geologo) son los fosiles que tambien me ponen en contacto con la naturaleza y en muchos casos mas dificiles de encontrar que las setas!!. A los amigos navarros comentaros que hace unos meses estuve por alli visitando un yacimiento en Olazti de mucha fama y tambien en la mina de pirita de Navajun entre la Riejo y Navarra. Increible los sitios por su belleza y gentes muy recomendables y para los que os pille cerca Navajun no dudeis en ir a comer al restaurante que hay alli que no veas como se cocina y nos puso unos esparragos espolvoreados con trufa de escandalo.

PD: Ya sabeis si encontrais algun fosil bueno mientras buscais setas me lo guardais!!!

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Re: Mi otra aficion: Los fosiles
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2010, 23:32:15 pm »
eso está hecho txemiku, yo también tengo una hija geóloga.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2010, 23:32:33 pm »
Quien no ha recogido alguna vez un fosil o algo que se le parecia cuando era pequeño, lástima que desaparezcan o tirados o perdidos  :'( :'( :'( :'( ahora que los apreciariamos más. si encuentro alguno al lado de un rovellón te lo reservo.  ;)
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2010, 00:35:14 am »
Lo tendré en cuenta txemiku. Yo guardo unos cuantos fósiles en casa.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2010, 17:00:32 pm »
En Arnedillo tenemos unas zonas que de pequeños íbamos a coger, algún ejemplar bueno les regaló mi padre a Iberdrola

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2010, 18:27:48 pm »
Torrecilla de cameros y en toda esa zona, tambien hay mucho fósil, sobretodo de caracoles y conchas.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Richi

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2010, 20:19:29 pm »
y para los que os pille cerca Navajun no dudeis en ir a comer al restaurante que hay alli que no veas como se cocina y nos puso unos esparragos espolvoreados con trufa de escandalo.
El restaurante de Navaljun tiene bastante fama y lista de espera.

SrChampiñon

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2010, 20:27:23 pm »
Compartimos aficiones, setas y fósiles

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2010, 23:20:56 pm »
Hola yo este año me encontré varios fósil cogiendo caracoles y me los guarde por si acaso y mira por donde ahora tenemos aun chico que le gusta y mucho bueno ya nos veremos y te los enseño ,

txemiku

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2010, 08:18:36 am »
Gracias a todos por las respuestas!

pues si quereis poneis las fotos y esta ronda de identificaciones van de mi cuenta que los fosiles tambien tienen nombres raros jajajaja.

Marta en Arnedillo y esa zona teneis ademas las huellas de dinosaurios. Yo me pase el verano del 2000 limpiando huellas en Enciso. Lo pasamos genial.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2010, 11:39:33 am »
yo tengo algunos fosiles , a ver si les hago unas fotos y las pongo .

windi

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2010, 14:24:44 pm »
Que bien Txemiku, a mi desde chico me han gustado mucho los minerales y fosiles, tengo bastantes en mi casa la mayoría de mi zona. Existe un buen yacimiento muy cerca de Conil donde aparecen muchos amonites y belemnites. Tambien tengo un diente de tiburon bastante grande que apareció en un pozo cerca de mi campo. Siempre que salgo al campo además de las plantas, animales y setas voy pendiente de las piedras y el suelo. Te mantendré informado si encontrará algo interesante .

Un saludo compañero

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2010, 16:40:28 pm »
Disculpad mi ignorancia, pero ¿no está prohibido coger fósiles? Algo me suena haber oido, igual me equivoco, pero por si acaso no se lleve alguien un disgusto ...
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

txemiku

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2010, 22:27:17 pm »
Efectivamente tal y como comentas la recoleccion de fosiles esta prohibida aunque hay matices. No se puede ir a yacimientos renombrados a picar estratos por ejemplo ya que eso puede perjudicar el trabajo posterior de paleontologos ( yo soy geologo especializado en en sedimentologia). Sin embargo la recoleccion casual en superficie normalmente no esta perseguida ya que lo que se hace con ello normalmente es preservarlo ya que la erosion superficial lo destruye en poco tiempo. De todas formas esto es como todo y hay determinadas comunidades que son muy estrictas mientras otras son mucho mas permisivas. Aragon por ejemplo cuida mucho su patrimonio paleontologico y el seprona multa si te cogen por el monte buscando piedras mientras que en otros sitios los propios miembros de la guardia civil te dicen donde puedes encontrar piezas. La cuestion es no coger nada en sitios conflictivos y si acaso llevartelos a casa en bonitas fotos y visitar sitios donde la permisividad no te cueste un disgusto. OJO no confundir un fosil con algo arqueologico ya que en ese caso la historia es muy distinta!!!!

barruelano

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2010, 22:58:50 pm »
Yo tengo tambien unos cuantos ya ire subiendo alguna foto para que los identifiques , un saludo.

cmart

• Visitante
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2010, 15:17:20 pm »
Mi padre es muy aficionado a los fósiles, tiene muchísimos encontrados por él y algunos comprados en ferias