Autor Tema: Leccinun lepidumU  (Leído 2821 veces)

aprendiendo

• Visitante
Leccinun lepidumU
« en: Septiembre 02, 2010, 23:03:22 pm »
Un saludo, de 18 cm. de diametro, destacar el color de la carne que lo diferencia del Crocipodium. Gracias. En la única encina que habia en varios cientos de metros.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Leccinun lepidumU
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2010, 23:12:39 pm »
Pues me has pillado porque a mi no me parece leccinnum lepidum, ni siquiera lecinnum, tiraria más por xerocomus sp.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2010, 23:24:01 pm »
Opino como Xiquet, esa seta no es del género Leccinum. Debería tener el pie granulado.
De momento dejémoslo en Xerocomus sp.

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2010, 12:54:07 pm »
Un saludo, no hay que tener miedo a equivocarse, es la mejor forma de aprender, lo que se falla no se olvida, que  Xerocomus? Gracias y un saludo.
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 13:12:41 pm por aprendiendo »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2010, 12:57:48 pm »
Un saludo, no hay que tener miedo a equivocarse, es la mejor forma de aprender, lo que se falla no se olvida, que leccinium? Gracias y un saludo.

Jeje esa es la actitud, quien no lo intenta no acierta. Si revisas posts antiguos y no tan antiguos verá sun montón de metidas de gamba mías, como creer que un leccinum claro  era un aereus  :D :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2010, 15:21:13 pm »
Yo diría que es Boletus edulis, y en caso de que no tuviera retículo Xerocomus subtomentosus...

Muy bien, aprendiendo, haces honor a tu nick.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2010, 16:21:37 pm »
Ahora que lo dices, Ángel, la opción B.edulis no me parece mal  ;).

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2010, 14:46:32 pm »
un saludo, hola Angelopin he estado fuera  y no he podido contrestar, por curiosidad es que no pillo la idea porque hago honor a mi nick. Esta seta mide 18 cm. he mirado que ningun Xerocomus mide tanto, como mucho 12cm. y para Edulis ni la cúticula, ni el pie, ni el olor, ni el aspecto, para mi lecciniun sp

un saludo.   

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2010, 15:11:12 pm »
A mi no me parece Leccinum, el pie de los leccinum es mucho más escamoso, al principio me pareció un edulis por la carne tan blanca, pero si dices que no coinciden muchas características quizás un Boletus aestivalis, aunque no se aprecia retículo en esta foto, pero las fotos engañan mucho

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2010, 15:21:16 pm »
un saludo, hola Angelopin he estado fuera  y no he podido contrestar, por curiosidad es que no pillo la idea porque hago honor a mi nick. Esta seta mide 18 cm. he mirado que ningun Xerocomus mide tanto, como mucho 12cm. y para Edulis ni la cúticula, ni el pie, ni el olor, ni el aspecto, para mi lecciniun sp un saludo.   

Perdona aprendiendo, veo que no fui muy claro. Quería decir que teniendo ese pensamiento de que no hay que tener miedo a equivocarse ya que es como más se aprende, haces honor a tu nick: aprendiendo.

Lo que yo veo en las fotos es una cutícula lisa de color marrón claro, un pie en el que no puedo distinguir si tiene retículo o no, unos poros amarillo-oliváceos y una carne blanca inmutable al corte. Todo esto coincide con Boletus edulis, a no ser que me digas que no tiene retículo, o que tiene un olor especial.

Un saludo.

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2010, 19:12:40 pm »
Un saludo, hola a todos, aquel dia habia muchos Aestivalis, con un reticulo muy marcado y otros mucho menos, la conclusion a la que l,despues de darle muchas vueltas es coincidir con Luscus, Gracias