Todo depende de si quieres el programa de GPS para navegar por carretera también o si sólo lo quieres para almacenar localizaciones. De hecho. Para guardar situaciones concretas creo que te vale cualquiera de los mencionados, incluso el Nokia Maps. Para navegación por carretera yo me he quedado con el de Nokia porque tampoco lo uso demasiado, pero si tuviese que elegir entre el Garmin XT y el Sygic prefiero el segundo, ya que con el Garmin he tenido algún problemilla. Para campo, lo que más me gusta es el TwoNav de CompeGPS, aunque para mi modelo de móvil tienen un problema con las librerías de Symbian que impide la visualización en 3D (creo que el tuyo tiene la misma versión del symbian que mi N97 mini).
Lo de la calidad de la señal del GPS, creo que ya es más un tema de hardware. Sí que me he fijado en que a veces es mejor coger los satélites con el Nokia Maps y cuando ya los tienes poner en marcha el sofware que uses habitualmente, pero puede haber sido pura casualidad.
Te recomiendo que pruebes la demo del TwoNav y te descargues algunos mapas válidos (la versión demo parecía totalmente operativa, a excepción de un texto que te aparece en pantalla y que creo que no carga todos los tipos de mapas). Con un poco de paciencia, buscando en google puedes encontrar el mapa de elevaciones (CDEM) y mapas válidos para cargar con el CompeGPS Land desde el PC. También puedes cargarle mapas del CNIG (previa conversión).
Un saludo.
Un saludo.