Autor Tema: mas setas de Chequia  (Leído 1468 veces)

txemiku

• Visitante
mas setas de Chequia
« en: Agosto 30, 2010, 21:27:16 pm »
Hola de nuevo,

os mando una foto de otro de los dias con mas variedad de setas, varios tipos de boletus, leccinums y algunas mas. Impresionante el dia aunque llovia un monton

familia alcaraz

• Visitante
Re: mas setas de Chequia
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2010, 21:58:08 pm »
menuda MESA  :o :o :o por favor con la falta de setas que tenemos y tu poniendote las botas  ;D

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2010, 22:16:26 pm »
¿Y si me dejas tus gafas por unos días para ir a coger setas?, pues si que lo has pasado bien ese día
Saludos

txemiku

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 22:20:24 pm »
Ademas de estas mas resistentes alli cogimos tambien amanitas rubescens de primera categoria a la plancha con un poco de mantequilla estaban de vicio. (yo por si acaso no las pillaba porque no me fiaba mucho de las amanitas y mas viendo la cantidad de muscarias que habia)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2010, 22:22:06 pm »
Ademas de estas mas resistentes alli cogimos tambien amanitas rubescens de primera categoria a la plancha con un poco de mantequilla estaban de vicio. (yo por si acaso no las pillaba porque no me fiaba mucho de las amanitas y mas viendo la cantidad de muscarias que habia)

Para mí hiciste bien porque la rubescens aunque dicen que exquisita necesita una buena cocción para eliminarle toxicidad y creo que con sólo la plancha igual se queda un poco justo.
saludos
Buscant remolinets de pinocheta

unai

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2010, 22:53:44 pm »
Tranquilos chicos que estas fotos estan retocadas con photoshop jejeje que envidia¡¡¡¡.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2010, 23:09:38 pm »
ala venga a poner los dientes largos , uf que bestia jajaja , enhorabuena

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2010, 23:19:40 pm »
Vaya, Txemiku, me han hablado muy bien de los bosques de Chequia, tus fotos lo dicen todo.

jomabe

• Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2010, 23:24:53 pm »
Qué pasada!

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2010, 13:07:16 pm »
las mejores vacaciones para mi gusto,no hiciste fotos de paisajes fauna...?estaria bien ver akellas zonas tan humedas,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2010, 14:53:24 pm »
Bonita zona para irse vacas huyendo del fuerte calor estival. Magnífica la cogida que hicisteis por aquellas tierras, felicidades. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2010, 15:38:33 pm »
me pido ir en la maleta para la prox, increible! con todas esa cantidad no matas el mono lo ahorcas ajjaja
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

txemiku

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2010, 18:13:26 pm »
me pido ir en la maleta para la prox, increible! con todas esa cantidad no matas el mono lo ahorcas ajjaja

Xiqueta yo sali desde Valencia!! Valencia-Praga directo por 180€ y despues te metes en el primer bosquecillo que veas y a disfrutar de las setas y de paso disfruta de las mejores cervezas de europa. Ahora el checo es dificil de cojons

txemiku

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2010, 18:17:20 pm »
las mejores vacaciones para mi gusto,no hiciste fotos de paisajes fauna...?estaria bien ver akellas zonas tan humedas,un saludo

Claro que tengo fotos de alguno de los dias!! lo que pasa es que no se muy bien donde ponerlas y al ser nuevo en el foro no queria liarla ya. Si me dices donde puedo insertar fotos de naturaleza pongo algunas mas

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2010, 20:25:07 pm »
Para mí hiciste bien porque la rubescens aunque dicen que exquisita necesita una buena cocción para eliminarle toxicidad y creo que con sólo la plancha igual se queda un poco justo.
saludos

Xiquet, a la plancha yo las como, y es mas que suficiente, antes pensaba como tu, pero hay que dejar el miedo un poco aparte ;) ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2010, 20:25:46 pm »
Claro que tengo fotos de alguno de los dias!! lo que pasa es que no se muy bien donde ponerlas y al ser nuevo en el foro no queria liarla ya. Si me dices donde puedo insertar fotos de naturaleza pongo algunas mas

Jeje Aquí  ;)
http://www.foromicologico.es/index.php?board=19.0

De hecho como ya has alcanzado los 5 mensajes te voy a mover este tema ya que correspondería más a Salidas y Quedadas de Foreros pero como lo colgaste con 3 mensajes no lo quise tocar por si no podias entrar a ver las respuestas. Saludos

Ok Jebaspe ya lo voy pillando pero hasta que alguien que sabe de verdad no me lo asegura prefiero ser prudente las probaré cuando me estrene.  :) :) :)
« Última modificación: Agosto 31, 2010, 20:28:39 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

garsana

• Visitante
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2010, 00:08:16 am »
Realmente impresionante

txemiku

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2010, 23:09:45 pm »
Hola a todos,

hoy hemos estado haciendo las tareas mi parienta y yo para daros los nombres cientificos de las variedades de setas que recolectamos en ese dia. No ha sido sencillo entre google, busqueda de nombre cientifico, traductor, ... pero en fin creo que puede resultar ilustrativo. Aqui va la lista:

1.-Boletus edulis
2.-Boletus pascuus
3.-Suillus grevillei
4.-Leccinum aurantiacus
5.-Leccinum scabrum
6.- Boletus badius
7.- Amanita rubencens
8.-Boletus erythropus
9.- Macrolepiota ?
10-Boletus pinophilus

Habia otras muchas no comestibles o no conocidas por nosotros.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2010, 23:13:45 pm »
 Sigue haciendo propaganda que ya verás que pronto hacemos una excursión

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Septiembre 02, 2010, 04:03:39 am »
Xiqueta yo sali desde Valencia!! Valencia-Praga directo por 180€ y despues te metes en el primer bosquecillo que veas y a disfrutar de las setas y de paso disfruta de las mejores cervezas de europa. Ahora el checo es dificil de cojons

ala pues,... de excursion, ¿quien se viene?
como yo para los idiomas soy un "negao", propongo uno de los "idiomas" mas internacionales, hacerte el mudo y todo por signos (funciona!!!)