Autor Tema: En plena Pre-Temporada  (Leído 1407 veces)

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
Re: En plena Pre-Temporada
« Respuesta #20 en: Agosto 31, 2010, 10:51:38 am »
increible a ver si me adentro yo solo un poco aunque con lo poco que se no se si me atrevia a comer alguno,aparte de los revollones ,los edulis y las trompetillas no creo conocer asi en claro ninguno mas.Es toda una gozada ver la habilidad qeu poseeis los mas experimentados y me da una envidia...sana por supuesto,por estas zonas fue??solo por centrarme o cambio de provincia
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Llagunito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #21 en: Agosto 31, 2010, 11:00:31 am »
Enhorabuena por esa pedazo de salida. A eso llamo yo una salida cojonuda. Haber cuando empiezan a salir esos boletus por el norte.....

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #22 en: Agosto 31, 2010, 11:07:45 am »
increible a ver si me adentro yo solo un poco aunque con lo poco que se no se si me atrevia a comer alguno,aparte de los revollones ,los edulis y las trompetillas no creo conocer asi en claro ninguno mas.Es toda una gozada ver la habilidad qeu poseeis los mas experimentados y me da una envidia...sana por supuesto,por estas zonas fue??solo por centrarme o cambio de provincia

Ahora es una época complicada para los no expertos te puedes pasar el dia entero sin ver una seta comiendote los mosquitos y asandote de calor o incluso aunque encuentres alguna tener que correr detras de ellas de la cantidad de gusanos que tienen, centrate mejor en lo que conoces o bien en explorar más con vistas a dentro de un mesecito, lo ideal sería que alguna de las zonas que hayas oído hablar pero que no conozcas, entonces puedes empezar buscando lugares de interés en las webs de ayuntamientos para conocer sitios accesibles, buscar rutas de senderismo por bosques, intentar averiguar que vegetación hay, luego en el foro de Setas y Recolección tienes más info sobre el suelo y vegetación que tienes que buscar para la seta que te interesa. Cuando hayas elegido una zona estudiala con el Sigpac, asi podrás ver si tiene mucha pendiente, si es accesible la zona, la orientación y altura que tiene, si la vegetación es más o menos frondosa, etc. Con el google earth puedes además ver si alguien ha colgado una foto de la zona para ver si es lo que esperas. Luego revisa la climatología de la zona y espera el momento apropiado
Siguiendo estas pautas el Agosto pasado salvé la nefasta temporada y encontré una de mis mejores zonas y lo mismo me pasó en primavera. para mí el Verano es más estudio que salidas aunque en el campo es como mejor se aprende,pero ya que el tiempo en salidas lo tenemos más limitados, vale la pena afinar currandoselo un poco en casa. Si algo no lo has entendido y quieres más detalle comentamelo
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado crack

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Agosto 31, 2010, 12:29:57 pm »
Espectacular enhorabuena :o :o

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #24 en: Agosto 31, 2010, 16:23:52 pm »
Vaya nivel, enhorabuena por la salida
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #25 en: Agosto 31, 2010, 17:20:06 pm »
El objeto del reportaje no es otro que intentar mostrar lo que uno se puede encontrar a día de hoy en lugares muy recónditos, en aquellos lugares que como bien sabemos los que conocemos al bueno de Emilio, son esos microclimas de verano especiales que con cuatro gotas contadas hagan tremendas brotadas en un abrir y cerrar de ojos, por lo que hay que estar muy atento o lo único que pillas, como bien a apuntado Xiquet, son ejemplares que bailan de la vida que llevan en su interior. Sólo conociendo el monte en perfectas condiciones hay posibilidad de evitar hacer porra, hace 2 semanas estubimos en el mismo lugar y no pipamos ni una seta, y sin embargo 2 semanas más tarde booommm. Evidéntemente si no hubiera ido esa primera vez no hubiera sabido que aquello estaba a punto, lo que te lleva a la conclusión que todo viaje al monte es de gran provecho pues nos indica el estado del monte ante determinadas condiciones climáticas y eso nos permita sacar conclusiones a medida que el setero va adquiriendo mayores conocimientos sobre cada seta en particular y sus gustos y predilecciones. Hoy sin ir más lejos mi padre ha estado de viaje por aquella zona y me ha dicho que parece todo un secarral, con lo que si no llego a ir el jueves no hubiera pipado ni una. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #26 en: Agosto 31, 2010, 17:46:06 pm »
Esto mismo nos paso el año pasado, en una zona que conocemos por aquí, en cuatro días aparecieron y desaparecieron, A. cesáreas, B. aereus y otras exquisiteces ??? ???
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #27 en: Septiembre 02, 2010, 14:25:27 pm »
Esto mismo nos paso el año pasado, en una zona que conocemos por aquí, en cuatro días aparecieron y desaparecieron, A. cesáreas, B. aereus y otras exquisiteces ??? ???

Por eso los que se quedan en casa no las catan, hay que salir y luego volver a salir, sino es imposible o mucha casualidad, el poder hacer buenas cogidas fuera de la temporada alta. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #28 en: Septiembre 02, 2010, 14:31:25 pm »
Mas vale que no has puesto la foto de la cesta llena. Con estas ya pasamos suficiente envidia!
Enhorabuena crack

Esta vez he sido bondadoso y no he querido hurgar más en la herida abierta, jejeje. Salu2

marc19787

• Visitante
« Respuesta #29 en: Septiembre 02, 2010, 16:08:30 pm »
Enhorabuena, que ganas tengo de hacer mi primera salida este año

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #30 en: Septiembre 02, 2010, 22:40:02 pm »
mu buenas fotos y muy buen poofesional, si señor, enhorabuena. Salu2.

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #31 en: Septiembre 02, 2010, 22:54:27 pm »
simplemente, felicidades por la salida

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2010, 22:59:59 pm »
Felicidades. eres un genio de coj........es. :P :P
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #33 en: Septiembre 03, 2010, 09:30:56 am »
Felicidades. eres un genio de coj........es. :P :P

Hombre Rafa, corriendo por mis venas sangra de la Axarquia, no podía ser menos, jejeje. Salu2

SrChampiñon

• Visitante
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2010, 20:17:09 pm »
Enhorawena Miguel, vaya tela, eso si q es una buena salida, q suerte