El pasado Jueves 26 de Agosto, y en pleno inicio de ola de calor nos fuimos mi amigo Paco (el Pana) y yo a ver como le habían caido las últimas aguas llovidas en algunos de los setales. Siguiendo las fieles instrucciones del mestre Emilio que no pudo venir al final, nos adentramos en los montes a ojear los setales. El día fue estupendo y las conclusiones fueron varias: "si llegamos a ir el Lunes........", el monte hubiera estado pletórico, pero la mayor de las desgracias para el setero estaba ya iniciada: una fuerte ola de calor que nos ha arrasado de punta a punta. Al mediodía, a eso de las doce, y debido al fuerte calor que hacía ya en el monte decidimos dar por finalizada la jornada, no sin antes haber llenado la cesta de Boletus Aestivalis, B. Edulis, Champiñones, C. Cibarius, Macrolepiotas y Rússula Aurata, y un niscalillo. Lástima que por estas fechas la cosa ya ha parado por el calor, yo definiría la brotada que ha habido este final de agosto en el monte con un refrán valenciano: "Arrancá de bou, pará de aca" (arrancada de toro, parada de burro). Espero que disfruteis con las fotos de la mañana, que fue muy productiva, lástima que el mestre Emilio se lo perdiera. Salu2
Espero que hayais disfrutado!!!!!