Autor Tema: champiñon amarilleante o vainillado  (Leído 2152 veces)

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
champiñon amarilleante o vainillado
« en: Agosto 29, 2010, 14:03:59 pm »
La verdad es que olia basrtante bien ,ahora yo creo que olia bastante a champiñon pero no lo tengo claro aun.Estaba en el mismo bosque de alamos entre arbustos y ojarasca humeda auqnue el suelo bastante seco debajo de un arbol ,la atura a 1700m aprox,unos 23grados.en las montañas de alt segre en lleida,no se a ver que os parece

Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

familia alcaraz

• Visitante
Re: champiñon amarilleante o vainillado
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2010, 14:09:56 pm »
hola yo estos que amarillean no los cojo ,creo que no son buenos ,el otro día cogí un par de ellos y por la noche amarilleaban y los tire

Luca

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2010, 14:33:36 pm »
El olor a tinta típico de los Xantodermas se refuerza si lo calientas un poco en el microhondas, no veo bien el color de las láminas pero se ven mas bien blanquecinas.

En cualquier caso ante la duda...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2010, 16:43:18 pm »
Para resolver dudas el final del pie es fundamental, aparte del olor. el A. xantodema tiene un depósito amarillo fuerte al final. Lo de amarillear el sombrero no es determinante , algunos buenos lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2010, 16:45:42 pm »
a primera vista, hasta tengo dudas si puede llegar a ser una amanita. Al faltarle el pie, me generá dudas. Despúes si huele a anís a la cazuela... el xanthoderma huele a fenol y dicen que huele aun peor cuando lo hechas en la sarten (además de que amarillea mas de lo normal)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2010, 17:00:58 pm »
Me ha costado pero lo he encontrado, pongo el enlace de esta primavera donde se aprecia el amarillo del pie, busca mi mensaje, es el nº 11
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=2576.0

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2010, 17:22:04 pm »
lo tendre en cuenta mil gracias a ver si la prox veo el piies ,es que me da penita arrancarlos y siempre les corto el pie aunque para aprender y no por norma es lo que se debe hacer ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas