Autor Tema: Concurso veraniego...  (Leído 5794 veces)

portentosum

  • Visitante
Concurso veraniego...
« en: Agosto 29, 2010, 00:59:21 am »
A ver si me acertais estas especies...(a Corti tambien le dejo participar, pobrecillo). Si las acertais todas (yo tengo dudas en 1..., ya la pondre con mas detalles cuando surjan las dudas, si surgen) os llevareis un completo DVD micologico que hemos editado, con los siguientes videos:

- "Como encontrar Setas de Chopo en el Sahara, con 60 grados a la sombra y sin chopos a 1000km. a la redonda" (por Yeclanico)
- "Tengo un Oregon 450, ¿lo sabiais?...Tutorial para su uso" (por Sr Hongo)
- "No se me resiste una... Guia de identificacion" (por Cortinario)
- "Carrascalllllllllllll carrascallllllllll que bonita serenataaaaaaaaaaaa, setas en quercus" (por Marta)
- "Con lo que me gustan a mi los regius...y xiquet me corta el rollo. Setas en peligro de extincion" (por Sergiob)
- "Yo si soy un hombre del tiempo, y no Montesdeoca. Meteorologia y setas." (Por xiquet)
- "No sin mi alcachofa. Gastronomia micologica" (Por Lusan)
-" Las Lenguas de vaca: esa gran desconocida" (por Portentosum)
- "Misión Imposible: Las trompetas de la muerte" (por xiquet)
- "Ahora que prohiben los toros yo tengo mi vaqueria. Tesis sobre lenguas de vaca" (Por MiguelGImeno)
- "Yo dibujé todas las lineas de TopoEspaña3 a mano. Cronicas de gps" (por Tajo20)
- "Marzuolus y setas de cardo: hay vida despues de ellas?" (Por Portentosum)
- "Si es necesario cojo setas en el Mulhacen. Setas y Al Filo de Lo Posible" (Por Pitumi)
- "Cornudos, babosos y arrastraos: caracoles chuparanderos. Premio Receta del Año" (Por familia Alcaraz)
- "Lo vi con mis propios ojos...estaba alli, me agaché..y era una bota de vino, no un marzuolus. Encuentros en la Tercera Fase. Micologia, Ufologia y Viticultura aplicada" (Por Jebaspe)
- "En un Lugar de la Mancha: Miguelitos (de la Roda, cangrejos, esparragos, setas..). Literatura y aficiones campestres a montones" ( Por Hristo y Segundete)
- "No se que hacer con ellas, me falta hacerlas con nocilla y ponerlas disecadas al lado del torero y la Sevillana encima de la tele. Recetas Imposibles con seta de chopo" (Por Yeclanico)

Actualizable a mas videos en Foromicologico.es




« Última modificación: Agosto 29, 2010, 10:51:37 am por portentosum »

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2010, 01:15:35 am »
Voy a empezar yo, que a lo mejor me llevo mi DVD.  ;D ;D ;D

- Hygrophorus latitabundus
- Chroogomphus rutilus
- Lactarius deliciosus
- Pleurotus Eryngii
- Hygrophorus russula
- Lepista nuda
- Agrocybe aegerita

Se está editando otro DVD que se va a llamar: ¿A que no sabeis que seta me falta por coger? Por Portentosum.  ;) ;)

Un abrazo, cachondo.

“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2010, 03:00:45 am »
Jajajajajajajjajajajaj  ;D ;D ;D ;D ;D Yo quiero una copia de todos  :) :)
Mi quiniela era la de Sergiob pero yo la última no la había pillado (aunque tengo dudas en la llenega), no tengo su veteranía ni he visto la guia de "como encontrar setas de chopo en el Sahara....por yeklanico" ;)

Yo si quereis os puedo conseguir una copia de " las Lenguas de vacas esa gran desconocida por Portentossum"  :P :P  :) :) :) y tambien "Misión Imposible: Las trompetas de la muerte" por xiquet  ;D ;D ;D ;D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2010, 09:44:31 am »
Coincido con sergib, aunque la primera podría ser también H. agathosmus.
Yo también quiero el dvd , con alcachofa incluída. jejeje
Muy bueno portentosum
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2010, 10:33:59 am »
jajajaja me parto y me mondo jajaja , muy , muy ,muy bueno , pero creo que no me llevo el premio , porque asi de primera identifico 4 , asi que apuesto por la quiniela de segio y a ver si asi me llevo algo , tienen que ser de gran ayuda , jajaja ,PD: no os olvideis de pasar los derechos de autor , si no quereis que os mande a la sgae jajaja .

portentosum

  • Visitante
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2010, 10:48:28 am »
He añadido alguno mas...jejeje...respecto a la identificacion con la llanega que decis vamos a tener tema para rato, creo

un saludo

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2010, 11:03:38 am »
Portentosum, puedas darnos algún dato de la Hygrophorus, como sabor , olor, habitat ?
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

portentosum

  • Visitante
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2010, 11:11:38 am »
Portentosum, puedas darnos algún dato de la Hygrophorus, como sabor , olor, habitat ?

ese va a dar problemas , lo cogi en bosque de pino a 1000 m., no recuerdo si tenia olor a almendras...tengo mvarias fotos mas de cerca, abrire un post solo para ella

un saludo

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2010, 11:16:51 am »
Una de las más faciles características para saber si es agathosmus es su inconfundible olor a almendras amargas.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2010, 11:33:48 am »
Buenísimo, me ha alegrado el día, opino como Sergio , sólo que la primera puede ser Hygrophorus calophyllus, por decir otra cosa pues hubiera dicho lo que todos aunque el pie me despista, ¿no habrás manipulado la foto ? quitarle si tenía algún tipo de látex..... :D :D
 Ya vendrá el día 1 y te quedarás sin tiempo para hacernos pensar  :P :P :P

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2010, 11:34:59 am »
He añadido alguno mas...jejeje...respecto a la identificacion con la llanega que decis vamos a tener tema para rato, creo

un saludo
En cuanto se conecte "Corti" nos aclara todo

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2010, 11:44:01 am »
En la fotografía, el pie parace "seco". En la cutícula se aprecian hierbas adheridas, en el pie no se observan adeherencias. El pie "seco" coincidiría más con el H.agathosmus.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

portentosum

  • Visitante
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2010, 12:05:17 pm »
Buenísimo, me ha alegrado el día, opino como Sergio , sólo que la primera puede ser Hygrophorus calophyllus, por decir otra cosa pues hubiera dicho lo que todos aunque el pie me despista, ¿no habrás manipulado la foto ? quitarle si tenía algún tipo de látex..... :D :D
 Ya vendrá el día 1 y te quedarás sin tiempo para hacernos pensar  :P :P :P

calla calla, que por eso estoy echando el resto, ya tengo encima de la mesa las hojitas de programacion, y mil historias...jejeje

un saludo

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2010, 12:14:05 pm »
Eeeehhhh, eeeehhhh, que más tristes estarán vuestros alumnos.  ;D ;D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2010, 12:15:53 pm »
a ver si hago pleno  ;D

hygrophorus camarophyllus
Chroogomphus rutilus
Lactarius deliciosus
Pleurotus Eryngii
Hygrophorus russula
Lepista nuda
seta de yecla....digo Agrocybe aegerita





La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2010, 13:01:55 pm »
 :D :D :D :D :D :D Yo también quiero una copia de los nuevos DVDs, ninguno tiene desperdicio.  ;D ;D ;D ;D ;D
Ni tampoco va a tener desperdicio el debate de la llenega. Vamos a tener que poner una norma que prohibe poner fotos de setas que puedan ser llenegas  :P :P :P :P
Buscant remolinets de pinocheta

portentosum

  • Visitante
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2010, 13:06:03 pm »
:D :D :D :D :D :D Yo también quiero una copia de los nuevos DVDs, ninguno tiene desperdicio.  ;D ;D ;D ;D ;D
Ni tampoco va a tener desperdicio el debate de la llenega. Vamos a tener que poner una norma que prohibe poner fotos de setas que puedan ser llenegas  :P :P :P :P

se parece a la de srhongo no? jajajajajaja...hay que reabrir ese post y comparar, vaya tela, pues no me voy de aqui sin que la identifiquemos... :o :o :o :D :D

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2010, 13:32:36 pm »
Joder Porten, como te lo has currao  ;D ;D ;D ;D ;D mi quiniela coincide con la de pitumi.
hygrophorus camarophyllus
Chroogomphus rutilus
Lactarius deliciosus
Pleurotus Eryngii
Hygrophorus russula
Lepista nuda
Agrocybe aegerita
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2010, 13:42:15 pm »
Me tiene perdido esa seta, pero creo que camarophillus no es, ya que es casi igual que el marzuelo. Os pongo un enlace de la galería de micologia.net donde se ve el camarophillus. http://www.micologia.net/gallery2/main.php?g2_itemId=43270

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

portentosum

  • Visitante
Re: Concurso veraniego...
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2010, 13:51:03 pm »
Me tiene perdido esa seta, pero creo que camarophillus no es, ya que es casi igual que el marzuelo. Os pongo un enlace de la galería de micologia.net donde se ve el camarophillus. http://www.micologia.net/gallery2/main.php?g2_itemId=43270

Saludos.

para mi tampoco lo es, ni tampoco latitabundus, no lo tengo nada claro, a ver si he encontrado una especie sin catalogar y le pongo mi nombre...jajajaja...a ver si entre todos...

un saludo