Autor Tema: Mermelada de C.Cibarius  (Leído 3011 veces)

jomabe

  • Visitante
Mermelada de C.Cibarius
« en: Agosto 26, 2010, 14:48:13 pm »
Hola a todos, tengo unos cuantos cibarius y por hacer algo diferente voy a intentar hacer una mermelada. He visto por ahí alguna receta. Alguien ha hecho alguna vez? Si me podéis dar algún consejo se agradece, ya que nunca he hecho mermelada. Por cierto, tengo c. cibarius y cibarius var. amethysteus, es mejor no juntarlos o no pasa nada? En teoría tienen la misma comestibilidad.
Saludos y gracias.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Mermelada de C.Cibarius
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2010, 19:47:24 pm »
No creo que pase nada, las dos son igual de buenas ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

jomabe

  • Visitante
Re: Mermelada de C.Cibarius
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2010, 21:10:16 pm »
Las dos ERAN igual de buenas.... menudo desastre he hecho  :(  más que mermelada me ha salido un bloque de caramelo con olor a canela y algún cibarius camuflado... jaja como para ponerme a hacer helado de boletus...

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Mermelada de C.Cibarius
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2010, 12:07:59 pm »
ajajja me meo ,ya sabes le colocas un palito y a chupar a lo mejor inventas el chupachups de seta que rico !!!!
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado lusan

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Mermelada de C.Cibarius
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2010, 12:50:54 pm »
Yo creo que sería más práctico y fácil de hacer, que las hubieses puesto en aguardiente ( como el pacharán ) y ta habría salido una estupenda bebida.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

jomabe

  • Visitante
Re: Mermelada de C.Cibarius
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2010, 13:01:29 pm »
ajajja me meo ,ya sabes le colocas un palito y a chupar a lo mejor inventas el chupachups de seta que rico !!!!

No es mala idea, chupachups de cibarius... jaja habrá que probarlo.

jomabe

  • Visitante
Re: Mermelada de C.Cibarius
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2010, 13:04:29 pm »
Yo creo que sería más práctico y fácil de hacer, que las hubieses puesto en aguardiente ( como el pacharán ) y ta habría salido una estupenda bebida.

La verdad es que estuve mirando varias recetas y una de ellas fue esa, pero me decanté por la mermelada (desafortunadamente). A la próxima pruebo a hacer la bebida que dices, que por lo menos mal no puede salir. Tú la has probado?

Desconectado lusan

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Mermelada de C.Cibarius
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2010, 15:59:46 pm »
No, pero esa será para la próxima. Lo que he probado han sido las Chantarellus lutescens en almibar, como si fuese melocotón en almíbar. Muy buenas.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Mermelada de C.Cibarius
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2010, 16:49:17 pm »
jajaja ,me rio porque es muy gracioso ,pero lo siento  ;D