Autor Tema: Adivina, adivinanza......  (Leído 13080 veces)

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Adivina, adivinanza......
« Respuesta #20 en: Octubre 05, 2010, 13:35:13 pm »
Pitumi, a ver si esta adivinanza te va mejor...... y en esta ocasión el hombre de pocas palabras alias "Cortinario" SI puede participar.

Estamos en el País vasvo, día 1 de octubre de 2010, a 650 m.a.s.n.m. el objetivo de la cámara apunta al Norte, y la pregunta se la dejo a Manu Chao.....

¿Qué hora es en corazón?
El que más se acerque, tendrá PREMIO seguro.

Ares

• Visitante
« Respuesta #21 en: Octubre 05, 2010, 13:41:25 pm »
Las 7:30 de la tarde.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #22 en: Octubre 05, 2010, 13:43:33 pm »
Las 7:30 de la tarde.

yo diría antes. Sobre las 6 de la tarde
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

falco

• Visitante
« Respuesta #23 en: Octubre 05, 2010, 13:49:29 pm »
No será que ya te has quedado una noche en el monte y está amaneciendo.

Saludos

Modifico que la sombra de la izquierda me ha despistao, es al reves el sol entra de Oeste y bajo pero sin tonalidaes rojizas, las 5 de la tarde como dice Dani puede ser buena, ilumina todavía la parte baja de los arboles.

Saludos
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 17:50:55 pm por falco »

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2010, 17:27:07 pm »
Son las 16:30, como mucho las 17:00.
Luego cojo un compás y te lo confirmo.
Eres grande Alberto.
Salud

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #25 en: Octubre 08, 2010, 11:59:43 am »
El premio prometido sigue en el aire........ ¿alguna propuesta más? ...... se cierra el concurso el 15 de octubre.

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #26 en: Octubre 08, 2010, 19:49:16 pm »
Como no hay setas debe ser bastante tarde, jejeje. Con esas sombras tan largas no me imagino que sea tan pronto, si el sitio es un collado podrían ser las 18:30.

Y ahora a esperar al 15 de octubre... ???

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #27 en: Octubre 19, 2010, 10:43:53 am »
Eran las 18:22 de la tarde, y el premio es... para

el gnomo Angelopin ¡ENHORABUENA!

Os invito a hacer de CSI, analiceis el escenario del crimen y propongáis ¿Quién y cómo se hizo?.
Foto del 20.10.2010 a las 16:30 horas

falco

• Visitante
« Respuesta #28 en: Octubre 19, 2010, 11:01:28 am »
Es una foto que me da bastante mala leche primero por la especie creo piquituerto macho, comedor de piñones y segundo por como ha sido abajo (abdomen) a la izquierda se ven las plumas mojadas y no de agua precisamente, es algún ........ que en acto de "caza" ha hecho su heroicidad, ademas es una especie muy mansa, por desgracia conozco esas heridas de verlas también en el campo, soy cazador por naturaleza atávica pero viendo estas cosas de los "cazadores" modernos, en fin lo dejaré para no desbarrar.

Saludos

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #29 en: Octubre 19, 2010, 11:54:49 am »
Para ser un buen CSI, las emociones hay que dejarlas en casa, equivocas la especie, equivocas el diagnóstico, pero está claro que te ha impresionado y has desbarrado. Agur bero bat.

falco

• Visitante
« Respuesta #30 en: Octubre 19, 2010, 16:08:17 pm »
Ahora si que me has dejado a cuadros, a la espera de que nos digas la especie, ese pico cruzado en la punta necesario para pelar las piñas sobre todo de piceas, el antifaz, la cola agolondrinada y el rojo anaranjado (en el macho) que no rosado como en el picogordo, insistiría en el piquituerto a veces llamado colorado, la muerte pues si no es de perdigón, como insisto en la especie puede ser del tratamiento en los pinos para la procesionaria que tantos pajaros mata, pero no es fecha y en estas fechas ya avispas para hacer esa herida despues de la muerte, hay pocas para eso, que sorprendieras al gavilán el pequeño del bosque en su quehacer de manutención y lo soltara, está poco desplumado y el golpe normalmente deja huella, en fin ya nos dirás.

Saludos

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #31 en: Octubre 20, 2010, 13:04:25 pm »
Falco, lo tuyo es "ojo de halcón", muy acorde a tu alias........, yo me he quedado en "bragas", una vez más, así se aprende, estaba con que era un petirrojo, especie que creo no habita en Graná, y la duda me corroe, PIQUITUERTO, ¿tendrás razón puñetero? GRACIAS, una vez más..... ¿No te has dado cuenta que le falta una pata?
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 13:06:13 pm por albertomago »

urretxa

• Visitante
« Respuesta #32 en: Octubre 20, 2010, 16:49:06 pm »
Yo preguntaria.....¿no estaria debajo o cerca de algun tejo?
No habra comido las semillas de este arbol ¿verdad? ::) ::)

falco

• Visitante
« Respuesta #33 en: Octubre 20, 2010, 18:24:41 pm »
Si vi la falta, pero como está en el resto de la herida por eso pensé en el tiro, espero que no haya sido con trampas "costilla", porque si no es de .........

el petirrojo si habita en Granada pero precisamente a partir de ahora que es cuando llega, pero para mi a falta de saber siempre las acepciones que se le dan en que cada zona, es un pájaro insectivoro y como dice su nombre con el pecho no rojo pero si naranja, pero solo el pecho es del tamaño de la curruca, pero para nada este pájaro que lo primero que vemos es un pico frujivoro y ademas se cruza en la punta. Falta saber a que llamais petirrojo pues en otro sitios lo llaman piquituerto colorao

Saludos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #34 en: Octubre 21, 2010, 01:46:11 am »
Yo lo de la pata me habia parecido pero despues de la primera adivinanza, pensaba que veía visiones, ahora la causa ni idea, por decir algo pues e ha freido la pata en un tendido electrico aunque deberia estar más "hecho" o que se le enganchó la pata en su plumaje y se la arrancó el mismo para soltarse.

;D ;D :-[ :-[ :-[ :-[
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #35 en: Octubre 26, 2010, 12:09:06 pm »
Queda pendiente aclarar la historia del pajarillo, aunque está casi todo dicho..... lo aclararé, más adelante(estoy intentado documentarla).
Le dedico a Dani, la siguiente adivinanza, ¿Qué es esto?
a) una escultura deconstruída.
b) un artefacto espontáneo.
c) una casualidad natural.
d) un juego de niños.
e) un tótem vasco.
f)  un efecto óptico
g) otra cosa que no puedo adivinar
h) es ...........
La imagen no está ni modificada, ni tratada, ni trucada, ni montada.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2010, 17:46:32 pm »
Gracias por la dedicatoria Albertomago. Enseguida me he puesto a trabajar en el tema. Lo malo es que soy pésimo para las adivinanzas. Pero bueno, vamos a intentar sonsacarte.
Imagino que las opciones de la a) a la g) no son. Bueno lo del totem vasco tengo dudas. :P :P

Como suelo guiarme por lo que veo, de momento lo que divisan mis ojos es un bosque de alguna especie de roble mezclado con pino, tal vez laricio. Me parece ver tambien un hormiguero, tal vez de Formica rufa. Pero, ¿y ese palo? Parece estar situado detrás del hormiguero. Quizás sean restos de una valla. Tal vez  de una frontera ya desaparecida, como la que nos separa de nuestros hermanos franceses.

¡Qué malo soy yo para ésto, Alberto!. A ver que nos dicen los demás.

Salud majo.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #37 en: Octubre 26, 2010, 22:13:01 pm »
Yo creo que es un montón de algo y se pone el palo para mantenerel montón un poco homogeneo, el algo es lo que no se que puede ser.

Estilo la de la foto del enlace

http://hafo.biz/elgranviaje/wp-content/uploads/2007/09/p1050977.JPG

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

falco

• Visitante
« Respuesta #38 en: Octubre 26, 2010, 22:29:18 pm »
Puede ser un sobresaliente, para ir amontonando de forma que enganche y no se tumbe, parecido a lo que nos contastes sobre las metas, o también para enganchar y debastar leña, o lino o algo parecido, quizás un sobresaliente con la orientación necesaria al sol y hacer de reloj natural con la sombra, quizás un sobresaliente al que se coge el torno del animal que gira y da fuerza para levantar agua del pozo o mover la noria del agua, esto lo pienso pues se ve la tierra por bajo en cono quiere decir que hay un plano mas bajo que el sobresaliente y por ultimo el sobresaliente de un chozo redondo sobre el que se centra la techumbre, pero normalmente son de escoba y lo que se ve debajo es tierra, en fin que ya nos contarás, pero no tardes tanto que ya no me quedan uñas.

Saludos

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #39 en: Octubre 27, 2010, 10:07:59 am »
Notables falco y dani, que pese a no encontrar la solución, la capacidad de observación y posibles soluciones han sido trabajadas y muy sugerentes, no era fácil, SOBRESALIENTE xiket, inspirado por San Antonio Abad, ha sabido dar con la solución. Las metas se cubren con un plástico que se sella con barro, para evitar que se deshagan por uno de sus puntos más débiles. Sabiduría popular, costumbres ancestrales que irremediablemente se van perdiendo, todo un patrimonio que está desapareciendo ante nuestros ojos. Me reconozco "rata de ciudad", pero siento con orgullo que de unos años aquí, los mejores amigos que he hecho han sido "paisanos" que suelen ser etiquetados de primitivos, provincianos y no viajados, "no viajados" en Marsans claro. Preparo la siguiente adivinanza, natural como la vida misma. GRACIAS a todos.