Autor Tema: cuando viene ya el mal tiempo?  (Leído 1147 veces)

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
cuando viene ya el mal tiempo?
« en: Agosto 25, 2010, 11:34:21 am »
Quiero que vengan ya las tormentas ,a ver si me oye san pedro o santa rita que ganas...
Que me decis despues de la calma tambien vendrán las tormentas jajaja
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: cuando viene ya el mal tiempo?
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2010, 12:11:30 pm »
Quiero que vengan ya las tormentas ,a ver si me oye san pedro o santa rita que ganas...
Que me decis despues de la calma tambien vendrán las tormentas jajaja

Pues nos tendremos que poner todos a cantar como si estuvieramos estrangulando un gato porque las previsiones son de mal tiempo o sea sol sol y mas sol, calor calor y mas calor  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2010, 13:17:10 pm »
hay buenas predicciones para el otoño,segun unos lugareños ke entienden,predicen a su manera y aciertan bastante,espero ke se cumpla,como dicen no hay un año igual ke el otro espero ke sea asi,saludos y paciencia ya ke de eso los del sur entendemos bastante ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado miguelitem

• Moderadores
  • Miguel Angel
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2010, 09:08:30 am »
Como dice el experto en mi pueblo:

Puede llover y puede no llover: el tiempo está "pa eso".

¡¡¡¡Acierta siempre!!!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2010, 09:46:33 am »
Como dice el experto en mi pueblo:

Puede llover y puede no llover: el tiempo está "pa eso".

¡¡¡¡Acierta siempre!!!

En mi pueblo hay uno que cuando nos quejamos del tiempo dice: Contra el tiempo no se puede hacer nada, cuando es bueno disfrutarlo, y cuando es malo criticarlo ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2010, 10:18:19 am »
hay buenas predicciones para el otoño,segun unos lugareños ke entienden,predicen a su manera y aciertan bastante,espero ke se cumpla,como dicen no hay un año igual ke el otro espero ke sea asi,saludos y paciencia ya ke de eso los del sur entendemos bastante ;)

Todos los años los expertos o los lugareños dicen que las expectativas de la temporada son muy buenas pase lo que pase y yo creo que son las ganas de que sea así  :P  más tarde son siempre malas que si demasiado calor que demasiado frio, que si no ha llovido bastante (aunque se lleven acumulados 400 litros en un mes) que si ha llovido demasiado que si viento, que si la luna, y simplemente creo que ante el miedo de quedar mal al volver con la cesta vacía meten un poco de pesimismo en el ambiente para no llevarse un palo gordo  :P. Y yo aunque no sea experto ni lugareño hago sin querer lo mismo  ;D ;D ;D ;D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2010, 12:49:32 pm »
esta misma mañana he leido en el periodico que un meteorologo, basandose en las cabañuelas a pronosticado un otoño caluroso y seco, y un invierno frio y lluvioso.
a ver, si alguien entiende de cabañuelas que nos puede decir al respecto.
por que muchas veces dicen que va a llover y luego no cae ni una gota, pero cuando dicen que no va a llover..... amarrame la vaca,
que te quedas mas seco que el ojo de un grillo......hay no fallan.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2010, 13:08:54 pm »
Tajo, las cabañuelas es uno de tantos modos de predecir el tiempo que va a hacer. Se basan en la observación meteorológica de una serie de días del mes de Agosto del año anterior y según la climatología habida esos días , predicen lo que va a hacer al año siguiente.
A este respecto, tengo que decir ( y puede comprobarse que es cierto) que hace unos años , una compañera de trabajo me dijo si podía prever qué tiempo iba a hacer el día de su boda , que iba a ser el 18 de Julio del año siguiente. Tomé anotaciones del día correspondiente al mes de julio y la hora correpondiente al día 18 , así como la hora del día 18 en que iba a tener lugar la ceremonia. Según la previsión , me salió que iba a llover.
Lo curioso fué que por la mañana del día de la boda estuve con la compañera y hacía un día radiante. Se rió de mi lo que quiso. Sin embargo cuando saliamos de la reunión a eso de las 12 de medio día, le dije: no se si te has dado cuenta , pero cuando hemos entrado era cierzo y en estos momentos se ha vuelto bochorno.
Resultado : a la hora de la boda y cuando iba en el "paseillo" es decir de casa a la iglesia ( es lo habitual en los pueblos pequeños), andando, tuvo que interrumpirlo y terminarlo en coche debido al chaparrón que cayó.

No he vuelto a hacer predicciones , por si acaso . Así he quedado de maravilla , aunque le fastidiase el chaparrón a  la novia.jejeje

Por si quieres más información te dejo este link

http://www.meteogroup.es/es/home/tiempo/noticias_del_tiempo/noticias_del_tiempo_archivo/ch/9392cf0f47/archive/2009/august/article/las_cabanuelas_el_tiempo_en_2010.html

Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2010, 13:15:37 pm »
pero bueno..... ¿ piensas lo mismo que ese meteorologo? si o no.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2010, 13:22:39 pm »
Tajo, eso es  como preguntar en Galicia si hay meigas, yo no creo,  pero.... "haberlas haylas". jejeje
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2010, 13:30:12 pm »
con lo mala que soy cantando me comprometo si lo haceis tambien a cantar cual posesa pa ver si se cae el cielo,en fin empiezo hoy a cantar y a ver si cambia el teimpo.Si no pues nada hacemos como los japos(creo que eran) los que tiraban cohetes ara hacer que lloviera no?

Desconectado miguelitem

• Moderadores
  • Miguel Angel
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2010, 13:39:42 pm »
En mi pueblo hay uno que cuando nos quejamos del tiempo dice: Contra el tiempo no se puede hacer nada, cuando es bueno disfrutarlo, y cuando es malo criticarlo ;)

De la misma escuela que el mío, si ;)
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2010, 17:44:25 pm »
Tajo, las cabañuelas es uno de tantos modos de predecir el tiempo que va a hacer. Se basan en la observación meteorológica de una serie de días del mes de Agosto del año anterior y según la climatología habida esos días , predicen lo que va a hacer al año siguiente.
A este respecto, tengo que decir ( y puede comprobarse que es cierto) que hace unos años , una compañera de trabajo me dijo si podía prever qué tiempo iba a hacer el día de su boda , que iba a ser el 18 de Julio del año siguiente. Tomé anotaciones del día correspondiente al mes de julio y la hora correpondiente al día 18 , así como la hora del día 18 en que iba a tener lugar la ceremonia. Según la previsión , me salió que iba a llover.
Lo curioso fué que por la mañana del día de la boda estuve con la compañera y hacía un día radiante. Se rió de mi lo que quiso. Sin embargo cuando saliamos de la reunión a eso de las 12 de medio día, le dije: no se si te has dado cuenta , pero cuando hemos entrado era cierzo y en estos momentos se ha vuelto bochorno.
Resultado : a la hora de la boda y cuando iba en el "paseillo" es decir de casa a la iglesia ( es lo habitual en los pueblos pequeños), andando, tuvo que interrumpirlo y terminarlo en coche debido al chaparrón que cayó.

No he vuelto a hacer predicciones , por si acaso . Así he quedado de maravilla , aunque le fastidiase el chaparrón a  la novia.jeje

Por si quieres más información te dejo este link

http://www.meteogroup.es/es/home/tiempo/noticias_del_tiempo/noticias_del_tiempo_archivo/ch/9392cf0f47/archive/2009/august/article/las_cabanuelas_el_tiempo_en_2010.html

Lusan eres un as!!!!!lo tienes todo y yo buscado y lo tiene lusan ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2010, 09:25:09 am »
lusan tu amiga te sigue hablando??? jajajaja
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2010, 09:38:02 am »
Alex, que yo no tuve la culpa. Ella es la que tuvo la culpa por casarse ese día. jejeje

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2010, 17:39:28 pm »
dicen que boda lluviosa nobia dichosa asi que...tu amiga te debe una buena cena !!!

Desconectado juanlu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2010, 18:21:05 pm »
y a mi que ya me duele el cuello de mirar p'arriba  8) y no veo ni una nube.
!!Que poco llueve aquí!!