Autor Tema: Tormentas semana pasada y ahora ola de calor  (Leído 462 veces)

crislomar

• Visitante
Tormentas semana pasada y ahora ola de calor
« en: Agosto 24, 2010, 21:13:37 pm »
Dada mi poca experiencia, me pregunto si las tormentas y ahora la ola de calor no fastidiará la temporada. Se que aún es pronto pero siempre he escuchado que si las lluvias de agosto son las buenas, otros que si las de septiembre, osea un lío. Alguién puede aclararme algo?

PD: se que SrHongo ha abierto un post similar, pero mas bien de debate sobre el asunto, pero yo quisiera algo de teorias, jejeje
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 21:18:25 pm por crislomar »

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Re: Tormentas semana pasada y ahora ola de calor
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2010, 22:55:17 pm »
crislomar, esto es tan difícil de saber cómo saldrá un toro o un melón, según dicen los entendidos : Los toros y el melón, como salen  son jejeje
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Tormentas semana pasada y ahora ola de calor
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2010, 09:23:10 am »
crislomar, primero de todo, cada seta es un mundo, tiene sus ciclos sus temperaturas su necesidad de humedad/lluvia...
después cada zona tiene un suelo, cada zona acumulará el agua de una forma y una vegetación que la mantendrá humeda o rapidamente se secará.

Yo creo que las lluvias activarón en algunas zonas los micelios y que el ciclo tiene que seguir para adelante, que no cunda el panico que seguro que este año va a ser bueno. Tenemos todavía margen.

PD: si me dijeras que esta ola de calor viene el 1 de octubre... pero tranquilo  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...