Autor Tema: Ola de Calor (Semana del 23 de Agosto)  (Leído 1050 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Ola de Calor (Semana del 23 de Agosto)
« en: Agosto 24, 2010, 10:10:26 am »
Hola compañeros,

como habreis notado las temperatura son exageradamente altas, ayer me quemaba el aire en la cara con cerca de 42º y un poniente de miedo (Valencia). Abro el debate: ¿Anulará el efecto en las setas esta ola de calor de las lluvias registradas hace unas semanas?

PD: por la cuenta que nos trae, espero que no...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Ola de Calor (Semana del 23 de Agosto)
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2010, 10:17:38 am »
Hola compañeros,

como habreis notado las temperatura son exageradamente altas, ayer me quemaba el aire en la cara con cerca de 42º y un poniente de miedo (Valencia). Abro el debate: ¿Anulará el efecto en las setas esta ola de calor de las lluvias registradas hace unas semanas?

PD: por la cuenta que nos trae, espero que no...

Yo creo que es posible, ya no por la calor sino por el coctel calor extrema + viento. No hay nada peor para las setas, Ahora esto lo arreglarían un par de tormentas despues de la ola de calor, a ver si ocurren.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2010, 10:20:07 am »
Por favor, paciencia y tiempo al tiempo ;D ;D ;D que estamos en verano.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2010, 10:21:01 am »
No te quepa la menor duda, Alex. Si además hay viento  se reseca mucho mas. Aunque parece que por el Levante vais a volver a tener lluvias estos días. Por el Norte, vamos a tener que dedicarnos a hacer orejones de melocotón o a secar bacalao.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2010, 10:33:41 am »
En el cantábrico oriental ha llovido TODA LA NOCHE, ya estoy con los dientes afilados y la mochila cargada de ilusiones... ANIMO... que en el mediterráneo teneis a Serrat.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2010, 10:39:25 am »
No te quepa la menor duda, Alex. Si además hay viento  se reseca mucho mas. Aunque parece que por el Levante vais a volver a tener lluvias estos días. Por el Norte, vamos a tener que dedicarnos a hacer orejones de melocotón o a secar bacalao.

Yo las previsiones que he visto no son de lluvia son de calor y más calor (las primeras nuevas gotas las da para el 6 de Sept  :'( :'(), es lo que tiene vivir en una tierra más de sol y playa que de monte y setas  :'( :'( :'( :'( :'(  ;D ;D ;D ;D

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2010, 12:35:11 pm »
xiquet, sacaremos setas de donde sea y haremos los kilometros que hagan falta  ;)

si dan para el 6... yo cojo vacaciones el 10¡¡¡ ajajajjaaj (no lo digo muy alto por si me oyen los revollones)

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2010, 12:42:37 pm »
Esta noche pasada hacía 30º a las 12 y media de la noche, para que os hagais una idea, ayer de dia en algún sitio 44ºC y para hoy y al menos hasta el sábado más de lo mismo (aunque un poco más suave). Tengo complejo de pollo a l'ast  8) 8) 8) 8)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2010, 12:44:11 pm »
A este paso vamos a coger las setas ya cocinadas , jejeje
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2010, 12:49:58 pm »
Esta noche pasada hacía 30º a las 12 y media de la noche, para que os hagais una idea, ayer de dia en algún sitio 44ºC y para hoy y al menos hasta el sábado más de lo mismo (aunque un poco más suave). Tengo complejo de pollo a l'ast  8) 8) 8) 8)

decían que hasta el jueves iba a darnos, después bajarían un poco. Yo ayer cuando salí de trabajar 42º y de poniente, me quemaba en la calle, se hacía dificil respirar (no es una coña). Y despues a las 20.30 de la noche salí a tomarme unas cervecitas y marcaba 39º... y seguia el poniente.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2010, 13:11:15 pm »
En Navarra llevamos una semana de muchisimo calor. Pero hoy, al menos en Pamplona, nos ha dado una tregua. Ahora mismo en mi terraza hace 22,1º por supuesto a la sombra. A estado toda la mañana nublado y ahora ya asoma el sol. Esto como digo es momentaneo porque para mañana vuelven a subir considerablemente las temperaturas. Es una pena, porque por donde cogi hace dos semanas las setas habia bastante húmedad y con este viento sur, seguro que se ha secado todo.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2010, 13:32:07 pm »
Las predicciones hablan que en el Levante un posible cambio de tiempo apartir del lunes... pero de aquí al lunes pueden pasar muchas cosas. La experiencia me dice que no me crea  más allá de dos días jejejje

Ares

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2010, 13:46:12 pm »
Yo creo que depende mucho del tipo de suelo, está claro que el viento y el calor restan valor a esas lluvias pero hay suelos que filtran el agua y retienen humedad y otros que tienden más a lo contrario.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2010, 16:45:03 pm »
aki ocurre mas de lo mismo,yo fui 3 dias despues de estas lluvias,pero no vi nada,creia o pense en ir 3 dias despues de las lluvias puesto ke este calor secaria todo muy rapidamente,no habian mas ke moscar saltamontes y chicharras amenizando el monte......nunca pierdo la esperanza y mañana voy a las choperas,este yeclaniko le sube la moral a cualkiera jeje,saludos veraniegos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2010, 19:54:11 pm »
por aqui lo va a dejar todo como la mojama , hoy ha sido espectacular estos son los datos de metoclimatic en murcia  Observatorio    Máx.
***   Murcia (Murcia)   44,4
***   Llano de Brujas (Murcia)   44,1
***   Santomera (Murcia)   42,7
***   Archena (Murcia)   42,2
***   Caravaca - Sur (Murcia)   42,0
***   Jumilla (Murcia)   41,6
***   Yecla - La Maneta (Murcia)   41,4
***   Caravaca - Noroeste (Murcia)   38,4
***   Totana (Murcia)   37,8
***   Yecla - TeleYecla (Murcia)   36,9                                                                                                                                                                     estos de la comunidad valenciana  Observatorio    Máx.
***   Càrcer (Valencia)   44,5
***   Benifaió - Furs (Valencia)   44,3
***   Almàssera (Valencia)   43,9
***   Alzira (Valencia)   43,9
***   Orihuela (Alacant)   43,9
***   Llaurí (Valencia)   43,8
***   Xàtiva - La Bassa (Valencia)   43,8
***   La Pobla Llarga - IES (Valencia)   43,8
***   Xàtiva - Plaza de Toros (Valencia)   43,6
***   Sumacàrcer (Valencia)   43,5

crislomar

• Visitante
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2010, 22:14:26 pm »
hoy aqui en san vicente me quería morir no solo era la calor que hacía sino la sequedad del ambiente, y yo tras la semana pasada que pensaba que la cosa se animaría con lluvia un par de dias a la semana pero... mi gozo en un pozo.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2010, 20:33:03 pm »
En mi pueblo que esta cerca de todos esos de la provincia de Valencia 44º  ??? ??? ??? ??? 8) 8) 8) 8) y lo mejor de todo tenía boda y encima cercano por lo que tenía que ir trajeado, para más Inri era boda civil por lo que la ceremonia era al exterior  8) 8) 8) 8) 8), vamos tengo complejo de pollo.  :'( :'( :'(

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2010, 17:23:43 pm »
Por lo que yo he recorrido el pasado sabado 28, (Andilla,Canales, Abejuela, La Yesa,Torrijas,etc,etc) como no llueva pronto...este año vamos ha hacer mas kilometros ke un tonto...jejejeje
Salud2