e visto el tiempo en el teletexto aunq claro esos no aciertan mas que la primitiva y bueno por aqui por valencia esta mañana nubes a ver si se va condensando la humedad y cae de una vez yoq creoq eu este finde no llegamos sin algun chaparroncillo, hay que ser optimistas xico/as asi que...a esperar!.
Preciosas las fotos ,ami me parece mu rojo para ser boletus de satanás creoq eu es mejor un boletus calopus (pie rojo amargo):
sombrero: 10-15cm de diametro,hemisferico o convexo.
Cuticula del sombrero:color crema ocre o verde oliva,mate y finalmente tomentosa,con tiempo seco a menudo se agrietay desconcha.
Tubos ,poros: poros amarillos en ejemplares jóvenes luego color verde oliva,que azulean al presionar.
Pie:5-9x2cm,rojo carmín,ápice amarillo y recubierto de un fino retículo amarillo que oscurece cerca de la base de esbeltoa algo bulboso.
aqui una foto :
Carne,olor:de un amarillo pálido ,azulea levemente al presionar,dura y olor ácido
Sabor:amargo(no tiene valor comestible)
Esporada:marron olivácea
Frecuencia:frecuente en ciertos lugares pero en retrocesao,RL3
Habitat:de verano a finales de otoño en bosques caducifolos y coníferas con suelos ácidos,sobre todo bajo hayas, robles y píceas.
Confusiones:boleto blanquecino,boleto satanas.
Un beso