Autor Tema: identificacion  (Leído 225 veces)

Desconectado Enriqueng

• Usuario Normal
  • *
identificacion
« en: Octubre 19, 2024, 21:46:25 pm »
Hola a todos, me surge una pequeña duda con las imagenes de las siguientes setas, la primera diria que son setas de cardo (estaban en un campo de cardos), pero encontre las otras dos en las misma zona y no se de cuales pueden tratarse

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
Re:identificacion
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2024, 02:06:07 am »
Un desastre de fotografias, asi es imposible poder dar una respuesta, en primer lugar las fotografias hacer en su habitat , lo segundo no cortar la seta, arrancar para ver todo su conjunto, dar datos sobre olor, sabor etc,etc, aun asi pienso que la primera y la tercera pueden ser "Pleurotus eryngii" (seta de cardo) con la segunda no me arriesgo, faltan muchos datos, esperemos mas opiniones

Saludos.    <sombrero1>

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2024, 09:26:04 am »
Totalmente de acuerdo con Jose Luís, con la segunda me voy a tirar a la piscina, tiene pinta de Inocybe (tóxica), estos son muy complicados aún disponiendo de toda la microscopía.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2024, 20:05:36 pm »
Totalmente de acuerdo con José Luis y Josep, casualmente este domingo anduve con un amigo cogiendo setas de cardo, y el amigo cogió estas como de cardo hasta que las láminas escotadas la delataron, aparte el porte y el mamelón, y el pie central (no excéntrico), en este caso no me dice mucho el olor, pero no huele a cardo, también coincido con inocybe, ese mamelón lo delata, pero no soy capaz de ponerle apellido...

Inocybe sp

Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.