Autor Tema: Presentación  (Leído 308 veces)

Desconectado Klaus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aficionado a fotografía de la naturaleza
    • Bichosyplantas
Presentación
« en: Mayo 24, 2024, 16:04:01 pm »
Muy buenas
En mi juventud iba a buscar setas de forma habitual en la Alta Franconia, Alemania, en los años 60 y 70 del siglo pasado. Recogíamos sobre todo Boletus (Xerocomus badius, Suillus lutens, Leccinum scabrum, Leccinum testaceo, Boletus edulis), y en menor cantidad había también níscalos, pies azules y parasoles. Y bastantes Coprinus comatus.

Tras asentarme en España en 1986 recogía también setas aquí en el entorno de la Ciudad de Murcia, Sierra de Carrascoy y de Espuña. Por la paulatina masificación de los buscadores de setas y las menguantes existencias, a partir del cambio de siglo lo he ido dejando, y he empezado a mirar más a mariposas y otros insectos, y aves, y practicar la fotografía, para documentar qué especies hay y conocer sus tendencias.

Por ello, mi dedicación a la micología es actualmente más ocasional, pero desde luego, me siguen interesando los hongos, y me pica la curiosidad si me encuentro con una especie que desconozco. Por ello, me gustaría consultaros algún caso.

Saludos cordiales
Klaus

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 567
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2024, 16:36:14 pm »
Hola Klaus:Bienvenido al foro, aqui estamos para lo que se pueda ayudar y esperamos tus aportes


   Saludos   <oki>      <sombrero1>

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1661
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2024, 08:07:31 am »
Hola Klaus.
Bienvenido a Foromicologico.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2024, 17:00:26 pm »
Hola Klaus, bienvenido al foro y saludos desde Navarra
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.