Muy buenas! Me estreno en el foro con una gran duda... He cogido estas setas que pensaba que eran lo que aquí conocemos como Galipiernos (Macrolepiota Procera).
Pero he estado leyendo mucho y tengo un cacao importante. Al rascar el pie por la parte alta sale color blanco (o más o menos blanco) y por la parte baja, no llega a ser rojo sino más bien óxido o cobrizo. Luego, no tengo muy claro que significa anillo doble ni si alguna de las que aparecen en la foto tienen las escamas en forma de estrella o concéntricas, ya que pareciera que hayan desaparecido muchas por la lluvia... Igualmente no veo el pie atigrado por ningún lado, aunque tampoco parece liso exactamente (y es de color marrón oscuro en la base y más claro a medida que sube). El sombrero de la más grande tiene un diámetro de 18 centímetros.
Las recogí en un bosque de robles y madroños en el Valle de la Vera, Extremadura. A ver si alguien me puede aclarar estas dudas y darme algunas pautas para saber diferenciarlas con más o menos cierta seguridad.
Muchas gracias!