Autor Tema: Para confirmar  (Leído 440 veces)

Desconectado antonio villanueva

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
Para confirmar
« en: Enero 13, 2023, 19:48:19 pm »
Buenas noches, estas desde que las vi hace unos días, les estoy dando vueltas y al final las voy a dejar en Aleurodiscus. A ver que dice Josep que es experto  en las de palos. En rama de olmo, las dos primeras en la misma y la segunda en otra. No se si habrá que dar algún dato mas.   

Este es otro diferente, eso es lo que pienso.

Saludos

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Para confirmar
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2023, 03:46:49 am »
Hola Antonio, ya sabes que sin micro voy perdido, además el Aleurodiscus wakefieldiae es una de mis asignaturas pendientes y aunque no me gusta opinar sobre un hongo que no he tenido  nunca en las manos, particularmente a mí no me lo parece por dos razones, la fructificación del Aleurodiscus siempre es resupinada y en tus imágenes especialmente la primera y la segunda se intuye bien una proyección del sombrero, además de la ausencia de los tonos rosados típicos de la especie.
Lo que nos muestras puede ser desde un Stereum  hasta unos ejemplares inmaduros de Eichleriella leucophaea (una imágen clara de la superficie de la parte libre ayudaría mucho), esta última la tengo tanto sobre Crataegus como sobre Populus, te dejo una imágen mía de la especie bastante parecida a lo que nos muestras, pero que conste que en ningún caso afirmo que lo que nos muestras sea de lo mismo.
Siento el no poder ayudarte más  :(
Un abrazo  <oki> <sombrero1>

« Última modificación: Enero 14, 2023, 03:51:55 am por Josep »

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2023, 12:00:47 pm »
Hola de nuevo Antonio, observando bien la última de tus imágenes, si lo que se ve en la parte superior es la proyección del sombrero, esta parece claramente hirsuta, entonces estaríamos ante el Stereum hirsutum o en todo caso el Stereum ochraceoflavum.
Un abrazo  <sombrero1>

Desconectado antonio villanueva

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2023, 13:24:52 pm »
Buenos días, pues si que parecen uno de los dos que comentas, mira que les daba vueltas a los Stereum y no me decidía por ninguno de ellos.
Muchas gracias Josep.

Un abrazo

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2023, 13:45:02 pm »
Pfffff. que dos máquinas.  <adora>
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.