Autor Tema: Excrementos  (Leído 638 veces)

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
Excrementos
« en: Diciembre 25, 2022, 17:35:54 pm »
Hola,
al lado de los tricholomas del encinar con pino encontré algo inusual, unos excrementos de posiblemente perro en los que crecían unos pelos blancos no estoy seguro de que pudiera ser un hongo pero resulta que en nuestra ultima charla con Bona trajo un hongo en excremento de perro y la identificó como stilbella fimetaria así que esto no se si puede ser lo mismo.
 <sombrero2> felices fiestas <sombrero2>

Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Excrementos
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2022, 08:17:11 am »
Hola David, aunque tu hongo lo he visto sobre excrementos de perro, no lo he estudiado hasta el momento, lo único que puedo opinar es que no se trata de Stilbella fimetaria, hongo que ya he encontrado y estudiado en un par de ocasiones sobre excrementos de perro.
Con tu hongo mi primera opción sería la de Mucor caninus, hongo que por supuesto pienso estudiar y poder confirmar en un futuro.
Te añado unas imágenes mías de Stilbella fimetaria sobre excrementos de perro.
Un abrazo  <oki> <sombrero1>

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2022, 14:07:33 pm »
Hola David: Estoy con Josep , no me parece el que comentas, parece mas un spinellus , quiza "spinellus fusiger" mira si te cuadra

Saludos.  <oki>

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2022, 07:31:18 am »
Hola David: Estoy con Josep , no me parece el que comentas, parece mas un spinellus , quiza "spinellus fusiger" mira si te cuadra

Saludos.  <oki>

Pues si, realmente el Spinellus fusiger, aunque como hábitat lo cons¡dero más propio de setas en descomposición, también puede aparecer sobre excrementos de animales, un hongo que por el aspecto no puede separarse del Mucor caninus, este último restringido a excrementos de perro, en ambos casos se trata de Mucoromicetos, sigo pensando que sin micro es imposible el poder asegurar algo.
Por si puede servir de ayuda añado una imágen mía de lo que en su momento consideré como Spinellus aff. fusiger (a pesar de disponer de la microscopía tampoco lo tenía del todo claro).
Un abrazo a los dos  <sombrero1>

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2022, 13:11:52 pm »
 8) Pues como spinellus fusiger se queda ;)
 <sombrero1> <sombrero1>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2022, 15:55:52 pm »
Hola David, pues yo no iría tan rápido, el maestro Bona (lo conoces bien) cita también el Mucor mucedo sobre excrementos de perro, te dejo el enlace:
http://hongosnavarragarciabona.blogspot.com/search/label/Mucor%20mucedo
Es que el Spinellus fusiger lo sigo asociando más a setas en descomposición, de todos modos en cuanto lo encuentre sobre "caca de chucho" prometo pasarlo por el micro y salimos de dudas.
Un abrazo  <sombrero1>