Autor Tema: Identificación de 2 setas  (Leído 542 veces)

Desconectado serpa500

• Usuario Normal
  • *
Identificación de 2 setas
« en: Diciembre 15, 2022, 22:13:02 pm »
Os paso fotos de 2 ejemplares encontrados en un bosque joven de pino carrasco en Cartagena a poca altitud:

esta tengo más dudas y la he identificado como agaricus sylvicola, habia unos pocos cerca iguales, amarillea al contacto como se puede ver en algunas fotos un poco más amarillas, y estoy un poco resfriado y no podría decir a que huele exactamente, pero no olía fuerte o mal como a fenol.

esta la he identificado como lepista nuda, no puedo decir exactamente el olor por estar resfriado pero olía bien también.

a ver que me decís al respecto que soy muy novato, gracias de antemano, y si tenéis dudas de algo de información que me falte por decir adelante

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
Re:Identificación de 2 setas
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2022, 00:40:06 am »
Hola serpa: Por lo que comentas la primera si parece "Agaricus sylvicola", la segunda yo apostaria por "Lepista sordida" tanto por su pequeño tamaño ,como por el color blanquecino del micelio, mira si te cuadra, esperemos mas opiniones.

P.D. (Las fotografias por favor a mayor tamaño)

Saludos.  <oki>

Desconectado serpa500

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2022, 01:03:01 am »
El color del micelio es diferente? El de nuda es violeta? me cuadra perfectamente, me lo apunto muchas gracias

PD: perdón por el tamaño, para la siguiente lo arreglo  :D

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2022, 01:41:39 am »
En la "Lepista nuda" el micelio es "blanco-violaceo" y el porte de la seta mas mazudo. en la "Lepista sordida" el micelio blanco y su porte es de menor tamaño, mas esvelta y menos consistente.

Saludos.  <oki>

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2022, 08:13:27 am »
Hola serpa: Por lo que comentas la primera si parece "Agaricus sylvicola", la segunda yo apostaria por "Lepista sordida" tanto por su pequeño tamaño ,como por el color blanquecino del micelio, mira si te cuadra, esperemos mas opiniones.

P.D. (Las fotografias por favor a mayor tamaño)

Saludos.  <oki>

De acuerdo con Jose Luís
Saludos  <sombrero1>

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2022, 22:55:08 pm »
Idem  ;)
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2022, 00:42:23 am »
Dudaba con el pie de el agaricus silvicola por que debería ser mas estilizado, pero por mucho resfriado que tengas es obligatorio que huela a anís para tu nariz o la de otro, a mi también me parecía sórdida por el porte aunque aquello del micelio no recordaba que lo dijera José Luis, pero ahora si, lo he escuchado, pienso como José Luis.
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.