Autor Tema: Primer agaricus de cai  (Leído 641 veces)

Desconectado DeRoche

• Usuario Normal
  • *
  • De paseo entre los pinares
Primer agaricus de cai
« en: Noviembre 24, 2022, 16:18:28 pm »
Hola de nuevo, saludos a todes! estoy feliz de estar otra vez por aquí.
Espero seguir aprendiendo con vosotr@s: envío fotos de lo que creo son ejemplares de agaricus campestris.

En mi paseo observo dos corros distintos en un mismo hábitat formado por pino piñonero, palma, lentisco. Aprecio un olor fúngico agradable, no he probado el sabor. Los sombreros son plano convexo en los ejemplares maduros y globoso en los más jóvenes, el tamaño del sombrero varía de 3 a 6 cm en los más grandes. Las láminas son libres, desiguales y apretadas, en los ejemplares jóvenes son rosadas y pardo oscura en los adultos. El pie es cilíndrico, compacto y engrosado en la base, curiosamente todos tienen aproximadamente el mismo grosor (1,3 cm) menos el ejemplar más jóven q tienen el pie "aboletado".
Presencia de anillo membranoso, sùpero y frágil. La carne es de color blanca y al roce adquiere un color rosa claro. No aprecio ningún rastro de amarillo ni al roce/corte/o en el pie (xantodermus). La cutícula y el pie se separan fácilmente.

Al encontrarlos en la parte del camino más arenosa también me ha hecho dudar con a. bitorquis. Q decís? <sombrero1>

Se aceptan los primeros sermones.. deseando aprender al menos a subir fotos  :-\

Desconectado DeRoche

• Usuario Normal
  • *
Re:Primer agaricus de cai
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2022, 16:21:50 pm »
acabo de ver el agaricus de jardin que colgó Pablo y veo que es casi el mismo.. aunque este si en Pinar.

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2022, 16:35:39 pm »
Bitorquis tendría dos anillos. Este parece A. campestris.
A ver que dicen los maestros.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Senderuelo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2022, 18:26:33 pm »
Buenas.

¿Podrían ser ejemplares de especies diferentes?

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2022, 19:23:54 pm »
Hola: Para mi si son "Agaricus campestris",

Saludos.  <oki> 

Desconectado DeRoche

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2022, 19:58:23 pm »
Buenas.

¿Podrían ser ejemplares de especies diferentes?

estaban en dos corros distintos, separados a un par de metros, los más grandes pueden parecer más planos pero creo que por la exposición al sol y que están envejecidos. De todas formas lo considero muy buena apreciación, de hecho lo había pensado, asi que para la próxima pondré más atención a este detalle. Gracias y un saludo.

Desconectado Senderuelo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2022, 19:47:00 pm »
estaban en dos corros distintos, separados a un par de metros, los más grandes pueden parecer más planos pero creo que por la exposición al sol y que están envejecidos. De todas formas lo considero muy buena apreciación, de hecho lo había pensado, asi que para la próxima pondré más atención a este detalle. Gracias y un saludo.

No, no. Si yo pregunto con toda la duda. Según lo que dices tienen mucha probabilidad de ser todos iguales y si Jose Luis los ve campestris pues tienen toda la pinta.

Mi pregunta es más bien porque me interesan los Agaricus aunque sean complicadísimos pero no tengo el conocimiento para asegurar nada. Simplemente no apreciaba bien en las fotos si todos los anillos eran iguales.

Un saludo.

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2022, 22:38:30 pm »
Si José Luis dice que son campestris y gnomo lo corrobora a mi también me lo parecen,
quizá por ese anillo tan cortito, ligeramente enrojeciente y la base acabada en punta,
aunque yo en este caso también soy cortito.
Las fotos geniales, ya me gustaría mostrar tan bien la mitad de las que muestro.
 :-[ saludos  <sombrero1>
« Última modificación: Noviembre 25, 2022, 22:42:26 pm por dvalencia »
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.