Hola de nuevo, saludos a todes! estoy feliz de estar otra vez por aquí.
Espero seguir aprendiendo con vosotr@s: envío fotos de lo que creo son ejemplares de agaricus campestris.
En mi paseo observo dos corros distintos en un mismo hábitat formado por pino piñonero, palma, lentisco. Aprecio un olor fúngico agradable, no he probado el sabor. Los sombreros son plano convexo en los ejemplares maduros y globoso en los más jóvenes, el tamaño del sombrero varía de 3 a 6 cm en los más grandes. Las láminas son libres, desiguales y apretadas, en los ejemplares jóvenes son rosadas y pardo oscura en los adultos. El pie es cilíndrico, compacto y engrosado en la base, curiosamente todos tienen aproximadamente el mismo grosor (1,3 cm) menos el ejemplar más jóven q tienen el pie "aboletado".
Presencia de anillo membranoso, sùpero y frágil. La carne es de color blanca y al roce adquiere un color rosa claro. No aprecio ningún rastro de amarillo ni al roce/corte/o en el pie (xantodermus). La cutícula y el pie se separan fácilmente.
Al encontrarlos en la parte del camino más arenosa también me ha hecho dudar con a. bitorquis. Q decís?

Se aceptan los primeros sermones.. deseando aprender al menos a subir fotos