Autor Tema: Macrolepiotas  (Leído 855 veces)

Desconectado Pablo Z

• Usuario Normal
  • *
Macrolepiotas
« en: Octubre 30, 2022, 22:14:44 pm »
Hola a todos, vamos con varias Macros para confirmar. Las primeras unas Macrolepiotas creo que excoriata en dehesa de fresno.

Seguimos con otras que encontré más adelante, en este caso sin la estrella típica del sombrero, que es mas escamoso. No estoy seguro de que sea la misma.

Y otras mas en grupo. Aqui vemos como algunas tienen la estrella y otras solo escamas. Quiza esta foto sea mas ilustrativa que las anteriores. Damos todas por M. excoriata?

Y ahora nos metemos a un meollo  ;D. Os pongo dos imágenes, una de lo que para mi es M. procera y otra que quizás pueda ser M. fuliginosa, aunque con tanto cambio taxonómico vaya usted a saber en donde han quedado.

Apuesten señores  <sombrero1> Saludos

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Macrolepiotas
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2022, 10:50:40 am »
Faltan muchos datos.
Saludos.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2022, 14:10:36 pm »
De acuerdo con Fernando, solo veo clara la procera.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado Pablo Z

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2022, 22:16:10 pm »
Pensé que serviría con las fotos, que mas datos harían falta?

Saludos

Desconectado Ale Jander

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2022, 20:58:53 pm »
Hola Pablo.
Considerándome el último aficionado del foro, me lanzo a responder:
Datos faltan todos los del mundo. Todos los que puedas ver. Todo lo que tú puedas percibir en vivo y nosotros no, basándonos en las fotos.
No es directriz, es un consejo: repásate las normas del foro para el apartado de identificación. Estoy seguro que alimentarás el interés de todos.

Y por supuesto que me tiro a la piscina. Me encanta de hecho.

Macrolepiota es un género muy difícil para mí. ¿Sabes cuantos años llevo intentando discernir entre procera, konradii, mastoidea, phaseodistica...? vaya papelón!. Yo al igual que nuestro ilustre compañero Josep solo aventuro a reconocer a procera procera en la última foto. y seguro que me estoy esquivocando. yo que cé.

Saludos y gracias por tus post y tu interés en general.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2022, 16:46:20 pm »
Pensé que serviría con las fotos, que mas datos harían falta?

Saludos

Hola Pablo. Pues todos los datos que puedas dar, por ejemplo algo tan básico como el tamaño. Además una descripción del anillo, cambio de color en la carne o en cualquier parte del basidioma al roce, decir si las escamas son lábiles o persistentes, si el pie es muy versicolor o poco... A veces estos detalles no se aprecian bien en las fotos y siempre es bueno que la persona que las ha tenido en la mano y las ha podido ver bien dé noticia de ellos.

Por lo que veo en las fotos las primeras podrían ser excoriata, las segundas phaeodisca y las últimas procera.

Saludos.