Autor Tema: ¿Quedamos que...?  (Leído 1383 veces)

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
¿Quedamos que...?
« en: Agosto 17, 2010, 21:12:53 pm »
Creo que se quedó que en el foro no íbamos a poner los lugares donde habíamos cogido las setas. Mi experiencia me dice que lo mejor es que todo siga como está, quizás ( no conozco este caso en concreto ) la persona que te ha informado no quiere que se ponga en el foro el lugar, o que ésto de lugar al "yo pongo el lugar , tu no  lo  pones...·, y muchas más cosas que pueden dar lugar a intoxicaciones y fastidiar el foro. Si alguien quiere algo en concreto que lo pida en privado y si quiere informar de "algo más" que también lo haga por ahí. Os aseguro que se van a evitar problemas y a los que que vengan sólo a husmear los vamos a detectar al vuelo.

 Al principio, recuerdo que yo puse una zona, que es lo que se indica en las normas del post,, por cierto muy extensa que no concretaba nada y se pusieron xxxx con el fin de que no se supiera el lugar, a mí me pareció muy bien y eso que éramos cuatro gatos en el foro, así que ahora que somos un montón deberíamos seguir igual, es mi opinión.

 Ahora, ¿qué se entiende por zonas?, ¿poner un lugar en concreto?, por ej. Pinar Grande o norte de Soria, o más zona, o sea, Soria.

 Como está , hasta ahora el foro, creo que es lo ideal y el que quiera que pregunte, cada zona tendrá sus subgrupos que se formarán de forma espontánea, al principio se programarán salidas para conocerse y si se congenia...¡genial!, seguro que entre ellos se pasarán la información de su zona y si alguien la solicita se la darán y sabrán a quien se la pasan, controlando así posibles abusos. Así ha funcionado en nuestra zona de La Rioja y Navarra, ahora tenemos un grupito con los que yo, al menos, no tengo ninguna reserva en informar de todo lo que pueda y ellos creo que también, me consta que ellos ayudan a todo el que lo solicita y así , creo, que será difícil que surjan problemas y si se infiltra alguien con "malas intenciones" :-\, seguro que se le detecta pronto y se le acabó el chollo en nuestra zona.

 Bueno, es una reflexión que hago pues detecto que nos estamos confiando y cada vez se concreta más.
 

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2010, 21:21:35 pm »
Si creo que tienes razón está la salida de jomabe y la de Sergio que tal vez son um poco demasiado detalladas y que se debería dejar en como mucho detalle la provincia. Voy a modificar el mensaje de Sergio y el de Jomabe. ¿Alguno más?
Saludos
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 21:34:45 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2010, 21:35:32 pm »
Hecho.
Ahí has estado al quite eh marta  ;)
Buscant remolinets de pinocheta

jomabe

  • Visitante
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2010, 21:37:51 pm »
Es verdad, no había caído. Gracias por la rectificación y tendré más cuidado en las próximas salidas  :-X

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2010, 23:02:34 pm »
Creo que cada uno es amo de decir lo que quiera, cuando lo posimos en las normas es más para preservar la invasión de lugares. Pero cada uno debe ser consciente de lo que pone. Cuando yo me refiero a una zona, me refiero a "la sierra de tal" o "el norte de cual". Pero siempre voy a intentar decir lo minimo.

A marta no le falta razón, pero creo que cada uno es amo de lo que al final quiere poner de sus salidas. Por lo que de momento no es necesario modificar los posts. (Aunque ya se haya hecho)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2010, 23:05:55 pm »
A marta no le falta razón, pero creo que cada uno es amo de lo que al final quiere poner de sus salidas. Por lo que de momento no es necesario modificar los posts. (Aunque ya se haya hecho)

Si , sorry  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2010, 23:11:03 pm »
Sr. Hongo, si el lugar es "tuyo" pones lo que quieras pero si te lo han indicado mejor calladito. Lo digo porque por aquí han entrado los males en otros foros  y a mí me gustaría que este durara mucho, mucho. además si la gente se mete por lo que pueda poner alguien que baja la guardia va a perder calidad el foro, te lo aseguro.
 Los que habéis estado al quite sois vosotros, jomabe y xiquet,¡un diez! (tengo que ir practicando con las notas que ya comienza el curso) ;D

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2010, 23:18:36 pm »
Marta , estoy contigo. Creo que puede haber una buena comunicación por privado y creo que hay confianza suficiente para saber a quien dirigirte. Y si no sale bien, pues  no se repite y ya está.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2010, 23:30:27 pm »
Yo creo que estos mismos mensajes en un sector un poco más restrictivos como los de Setas y Zonas, pues no pasa nada ya hemos visto algunos similares ahí, y es precisamente esa una de las gracias de que merezca la pena ser mas participativo en el foro, donde estaban (que por cierto era su lugar correspondiente ) tal vez eran un poco demasiado públicos.
El tema es que se ha resuelto con mayor o menor acierto, y que viene bien esto para recordar que si hacemos cosas similares seamos consciente de ello.  ;)
Saludos  :D :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado hristo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 809
  • Emilio José
    • Micoroda
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2010, 00:24:37 am »
yo estoy con marta y con sus pensamientos,,no hay ke privar informacion perooooo hay muxo buscon y sobre todo cuando se acercan las temporadas buenas.
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2010, 08:28:48 am »
Sr. Hongo, si el lugar es "tuyo" pones lo que quieras pero si te lo han indicado mejor calladito. Lo digo porque por aquí han entrado los males en otros foros  y a mí me gustaría que este durara mucho, mucho. además si la gente se mete por lo que pueda poner alguien que baja la guardia va a perder calidad el foro, te lo aseguro.
 Los que habéis estado al quite sois vosotros, jomabe y xiquet,¡un diez! (tengo que ir practicando con las notas que ya comienza el curso) ;D

Yo creo que eso es lógico, no se el caso especial de estos usuarios pero esta claro que eso entra en la lógica y el respeto de cada uno hacia la persona que lo dice. No tenemos que ir juzgando nosotros como moderadores los actos de cada uno en este sentido.

Sería preocupante cuando un usuario es reincidente, pero son de momento, casos aislados que con comentarselo a los usuarios es suficiente.

Marta, no estaría de más que nos concretaras que va pasando con otros foros, aunque la diferencia principal en este, es que aquí no se pide dinero para nada. Y eso, desgraciadamente, hoy por hoy es el motivo principal de casi todos los problemas.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2010, 09:17:04 am »
estoy completamente deacuerdo, yo tengo la esperiencia de otros foros en los que se comentaba en un post una salida y entraban por ejemplo a ver el post mas de 3000 personas y lo comentaban cuatro gatos , hay que tener un poco de cuidado con los mirones que no aportan nada

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2010, 09:23:04 am »
Si creo que tienes razón está la salida de jomabe y la de Sergio que tal vez son um poco demasiado detalladas y que se debería dejar en como mucho detalle la provincia. Voy a modificar el mensaje de Sergio y el de Jomabe. ¿Alguno más?
Saludos


Sin problema, estoy totalmente de acuerdo con Marta. Cuando se dan zonas en abierto se corre el riesgo de masificarla (aún más de lo que están las pobres). Velaremos porque eso no ocurra. Lo mejor es hacerlo por privado, porque al final hasta puedes hacer amigos. Yo soy de los que no me importa nada dar información de los setales que considero míos (los que he descubierto sin que nadie me haya llevado), así como de los que me han llevado no digo nada.

Alex, es verdad que en este foro no se paga ni un euro, pero si hubiera que aportar algo para su mantenimiento ten por seguro que a muchos no nos importaría. Lo que no me gusta son los foros donde se paga por recibir más información. Al final, alguno de los que paga se cree que tiene derecho a recibir todo por el mero hecho de haber pagado, y empiezan a surgir los roces.

Bueno, que me estoy enrollando demasiado.

Marta, no te acostumbres a que esté de acuerdo contigo, ¿eh? ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2010, 10:42:45 am »
 Un poquito de discusión no ha venido nada mal, sólo quería decir al principio que,como se empezó el foro, estaba de maravilla , que no se cambiara de rumbo y...¡nada más!.
 
 Respecto a otros foros mientras el tema se controla , no hay problemas, por eso comentaba que se pidiera la información. Si se paga y se meten un montón de mirones, sin pagar ....

 Sr. Hongo crear un foro y que entren miles de personas a verlo tiene que dar mucha satisfacción pero creo que dará más menos foreros y más compartir experiencias e información, que sea dinámico y con buen ambiente y eso es tu foro actualmente y con casi todos los que comparto salidas y más información lo hemos comentado.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2010, 17:31:18 pm »
Sin problema, estoy totalmente de acuerdo con Marta. Cuando se dan zonas en abierto se corre el riesgo de masificarla (aún más de lo que están las pobres). Velaremos porque eso no ocurra. Lo mejor es hacerlo por privado, porque al final hasta puedes hacer amigos. Yo soy de los que no me importa nada dar información de los setales que considero míos (los que he descubierto sin que nadie me haya llevado), así como de los que me han llevado no digo nada.

Alex, es verdad que en este foro no se paga ni un euro, pero si hubiera que aportar algo para su mantenimiento ten por seguro que a muchos no nos importaría. Lo que no me gusta son los foros donde se paga por recibir más información. Al final, alguno de los que paga se cree que tiene derecho a recibir todo por el mero hecho de haber pagado, y empiezan a surgir los roces.

Bueno, que me estoy enrollando demasiado.

Marta, no te acostumbres a que esté de acuerdo contigo, ¿eh? ;D

sergio soys muchos lo que me lo habeis comentado de aportar algo, pero de momento seguire con mi filosofia. De todas formas agradezco tus palabras.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2010, 17:36:54 pm »
Un poquito de discusión no ha venido nada mal, sólo quería decir al principio que,como se empezó el foro, estaba de maravilla , que no se cambiara de rumbo y...¡nada más!.
 
 Respecto a otros foros mientras el tema se controla , no hay problemas, por eso comentaba que se pidiera la información. Si se paga y se meten un montón de mirones, sin pagar ....

 Sr. Hongo crear un foro y que entren miles de personas a verlo tiene que dar mucha satisfacción pero creo que dará más menos foreros y más compartir experiencias e información, que sea dinámico y con buen ambiente y eso es tu foro actualmente y con casi todos los que comparto salidas y más información lo hemos comentado.


Como tu dices marta, la esencia de los foros es debatir y poner en conocimiento las diferentes formas de pensar de cada uno. Yo soy experto en la administración y desarrollo del foro pero no tengo más experiencia que la que vosotros conocéis en gestionar un foro de setas. Casi seguro que estaré haciendo algo mal, pero mi intención es de no crear un foro ermético, aunque si quiero juntar una buena piña. Lo se, combinación difícil, pero posible. poco a poco vamos dándole forma, seguro que muchos os acordáis cuando esto empezó... 4 foruchos y anarquía total y poco a poco se añadieron normas, restricciones y moderadores. De momento vamos viento en popa y la idea es seguir así. Lo que tu comentas no te falta razón. Tenemos este foro por ejemplo para eso, para cosas más "secretas". Y te quitas del medio muchos cotillas. De todas formas sabeis que agradezco enormemente cualquier opinion/sugerencia/critica.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2010, 18:12:55 pm »
por cierto cuanto tiempo lleva en activo este foro?cuando yo empeze por aki no eramos muchos,
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2010, 18:13:40 pm »
Completamente de acuerdo con Marta, se puede decir la provincia, incluso zonas, pero sin concretar el lugar, el monte es muy grande y es muy difícil dar con el lugar exacto donde se están cogiendo setas, si no te lo especifican con claridad, y aun asi, si no vas acompañado con el anfitrión, tienes las de perderte por el monte sin dar con el sol, ( nos ha pasado alguna vez ). Poco a poco nos vamos conociendo unos y otros, y por privado sabemos a quien pedirle y darle informacion, yo nunca he tenido problema en decirle a cualquiera, donde cojo las setas, pero no es lo mismo decírselo a una persona que ponerlo en el foro, asi que como dice Marta hay que andar con ojo. El foro va asi de maravilla, sigamos asi.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #18 en: Agosto 19, 2010, 20:30:19 pm »
Opino como la la mayoria de vosotros.Con Marta ya he hablado del tema y sabe que opino como ella.Como dice jevaste poco a poco te vas conociendo y vas compartiendo sitios con la gente que sales.Si setas hay para todos o no .Y si no la mañana por el monte no te la quita nadie, y si es en compañia mejor.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿Quedamos que...?
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2010, 14:28:50 pm »
por cierto cuanto tiempo lleva en activo este foro?cuando yo empeze por aki no eramos muchos,

en octubre haremos 1 año "a tope"
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...