Autor Tema: Agaricus de jardin  (Leído 785 veces)

Desconectado Pablo Z

• Usuario Normal
  • *
Agaricus de jardin
« en: Octubre 11, 2022, 20:51:55 pm »
Hola a todos,

Traigo un Agaricus de ayer de un parque de Madrid: bastante blanco, con algo de enrojecimiento al corte y sin olor notable. Por claves
llego a A.campestris, pero no lo tengo muy claro

Un saludo y muchas gracias

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
Re:Agaricus de jardin
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2022, 23:23:25 pm »
Hola Pablo, si rosea al corte, sabe dulzón y su olor es agradable se podría decir que si. Fíjate que no huela a anis ni a tinta para descartar otros.
Un saludo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2022, 05:19:55 am »
 ::) Cuando escucho la palabra jardines me da por torcer el morro ::)
Por varios motivos,
Suelen ser tóxicos, si bien es cierto que pienso en la sección xanthoderma estos que muestras, no me lo parecen, por que carecen de olor y no hay amarillo cromo por ningún sitio, al revés, enrojece, eso ya me da una cierta garantía a la hora de hicarle el diente, y creo que bien pudieran ser campestris, siempre he pensado que agaricus que huele bien o no huele, pa'la cazuela, pero aquí hay un Pero :-X me consta que en jardines urbanos, carreteras y zonas industriales, los agaricus absorben materiales pesados :o de la tierra y pesticidas, para que no te pille por sorpresa, lo digo por si se le está quedando cara de cordero :-* al champiñón...
<sombrero1> <sombrero1>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Pablo Z

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2022, 10:05:48 am »
Hola Pablo, si rosea al corte, sabe dulzón y su olor es agradable se podría decir que si. Fíjate que no huela a anis ni a tinta para descartar otros.
Un saludo.
Nada de olores raros, solo fúngico leve

Desconectado Pablo Z

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2022, 10:08:05 am »
::) Cuando escucho la palabra jardines me da por torcer el morro ::)
Por varios motivos,
Suelen ser tóxicos, si bien es cierto que pienso en la sección xanthoderma estos que muestras, no me lo parecen, por que carecen de olor y no hay amarillo cromo por ningún sitio, al revés, enrojece, eso ya me da una cierta garantía a la hora de hicarle el diente, y creo que bien pudieran ser campestris, siempre he pensado que agaricus que huele bien o no huele, pa'la cazuela, pero aquí hay un Pero :-X me consta que en jardines urbanos, carreteras y zonas industriales, los agaricus absorben materiales pesados :o de la tierra y pesticidas, para que no te pille por sorpresa, lo digo por si se le está quedando cara de cordero :-* al champiñón...
<sombrero1> <sombrero1>
No tenía idea de comerlos, solo estoy tratando de profundizar un poco a ver si confirmo alguna especie de este género que siempre me ha parecido difícil.
Un saludo

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2022, 13:40:57 pm »
No tenía idea de comerlos, solo estoy tratando de profundizar un poco a ver si confirmo alguna especie de este género que siempre me ha parecido difícil.
Un saludo

Hace poco, mi idea era la siguiente: Los que amarillean con olor a fenol, chungos , todos los demás son Agaricus "agradables". Cuando se me paso la vena micófaga y empecé a asomarme a la inmensidad micológica, pude darme cuenta de que no es un género fácil; pero cual lo es.   ???
Un saludo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2022, 14:14:49 pm »
Hola Pablo: Si "Agaricus campestris"

Saludos.  <oki>

Desconectado Pablo Z

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2022, 15:53:21 pm »