Autor Tema: Amanita calida, bienvenida.  (Leído 605 veces)

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
Amanita calida, bienvenida.
« en: Agosto 22, 2022, 10:55:53 am »
Os paso link donde viene la noticia de esta nueva especie de amanita descubierta en Córdoba.

https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/sociedad/hallan-cordoba-nueva-especie-hongo-familia-amanitas_1_9256172.html

Un gran saludo a todos.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Amanita calida, bienvenida.
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2022, 07:21:42 am »
Gracias Pepe, interesante enlace, por lo visto también ha aparecido en Barcelona, toca pues estar atento, a ver si cae.
Un abrazo  <oki> <sombrero1>

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2022, 12:33:04 pm »
Pues si habrá verlas de cerca, pues así a bote pronto y sin agacharse se podría confundir con otras amanitas muy parecidas. Ovoidea, citrina, próxima...
Un abrazo Josep.

Desconectado Indomito

• Cogito ergo sum
  • Usuario Normal
  • *
  • Yo
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2022, 13:29:40 pm »
Muy informativo el artículo. Nunca se sabe cuando uno puede encontrarse con una especie nueva y más en la Península Ibérica que hay una gran biodiversidad. Del artículo llego a la conclusión que en ocasiones, identificar una seta es más complicado de lo que parece (tener que echar mano a la secuencia del ADN son aspectos que se escapan a mi comprensión de los hongos). Me sorprende que hasta los eruditos en este tema tengas dudas y requieran de años para poder afirmar algo.
Si llegáramos a comunicarnos efectivamente con los hongos, muy probablemente alcanzaríamos el saber que tanto ansiamos.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2022, 14:13:00 pm »
Hola Pepe, pues viendo las imágenes ya tan solo por la ausencia de anillo, a bote pronto su aspecto me ha sugerido una de las tantas y tantas variedades de la Amanita vaginata, como la Amanita vaginata var. alba, o la Amanita vaginata var. plumbea esta última con tonos grises.
En estos casos la microscopía es determinante y cuando sucede que ni con la microscopía puedes llegar a ninguna propuesta convincente, es ya cuando tienes que acudir al análisis molecular, que y lo digo por experiencia, no siempre soluciona el enigma.
Un abrazo  <oki> <sombrero1>

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2022, 21:15:24 pm »
Pues si que hay campo donde entretenerse. Este mundo fungi es más complicado de lo que parece.