Autor Tema: salida prematura  (Leído 647 veces)

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
salida prematura
« en: Junio 08, 2022, 01:36:59 am »
Hoy 7.jun.22 a las 16.00h decidí darme una vuelta por el hayedo que suelo frecuentar aunque es muy pronto,
a partir de Julio es cuando se pueden ver entre otras cosas rebozuelos, lo cierto es que tal y como apunta Josep dada la sequía que hay no esperaba encontrarme nada destacable, mas que hojas secas y como mucho algún yesquero.
Lo cierto es que así fue, me encontré muchos stereum de diferentes colores sin prestarles ninguna atención y yesqueros casi todos secos cartón, oreja de judas también encontré, muy seca.

El paseo fue reconfortante dadas las espectativas que tenía, es decir, cero.
Si hablaríamos con un micófago lo cierto es que el fracaso sería rotundo,
si fuera con un micófilo sería de éxito,
y si fuera como científico o lo mas parercido a lo que considero como Josep, sería toda una celebración, todo depende del prisma con el que se mire.

Si me preguntaran a mi como me considero, estaría en el término medio entre micófago y científico, es decir, micófilo.

Media hora de mi andada por el hayedo me encontré un boletus edulis, no es posible? no problemo, lo pongo en otro post :P
Cuando entré al camino no lo vi, pero a la vuelta me encontré con estos que muestro a continuación, unas setas duras como piedras, que parecian salir del propio camino, de la tierras, pero que al ir a sacarlas resulta que no, que salen de trozos de madera enterrada, toda la seta es coriácea muy muy dura y sus poros son como se pueden ver minúsculos, primera cita que tengo, y ni idea de lo que son.

No os perdáis el post de salidas <edulis> <baile> voy pa´lla... ;)
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
Re:salida prematura
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2022, 02:23:23 am »
Hola: Para mi "Polyporus s.p", el apellido lo veo mas complicado, (Quiza brumalis) esperemos mas opiniones.

Saludos.

« Última modificación: Junio 08, 2022, 02:27:02 am por jose luis solano »

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:salida prematura
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2022, 14:18:36 pm »
Hola: Para mi "Polyporus s.p", el apellido lo veo mas complicado, (Quiza brumalis) esperemos mas opiniones.

Saludos.

De acuerdo con José Luís, aunque en el estado en que se encuentran están ya para el "Micólogo Forense".
Saludos  <sombrero1>