Autor Tema: Truchas del Pirineo  (Leído 7153 veces)

tiesti02

• Visitante
Re: Truchas del Pirineo
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2010, 11:08:53 am »
tu cortas una seta y quieras o no con las esporas al transportarla en la cesta estas haciendo regenerar mas setas para el proximo año. Tu matas una trucha y lo que haces es matar esa y los millones de huevas que pueda poner para el proximo año, de las cuales solo sobreviviran muy poquitas.
Sin acritud.
Captura y Suelta siempre.

laleshe

• Visitante
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2010, 14:40:37 pm »
Mejor será que la seta esté 1 semana soltando esporas en su sitio que 1 hora metida en una cesta. Además, a partir de cierto tamaño de trucha son más dañinas que beneficiosas para su repoblación (se comen muchas más truchas de las que crean), aunque eso sí, tampoco es que haya muchas de 2 kg. pa'rriba. Todavía recuerdo una vez cuando sacando un alevín a mosca apareció una de unos 35 cm. y se la zampó. Saqué las 2 a la vez.

Salu2

tiesti02

• Visitante
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2010, 19:59:07 pm »
eso es cierto. las grandes grandes es mejor sacarlas pero las de 20,30,40 cms seria mejor devolver todas, asi nuestros rios tendrian futuro asegurado.
un saludo

edelweiss

• Visitante
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2010, 23:47:57 pm »
Yo tambien le doy a la pesca, aunque lo que es en rio por mi zona es bastante mala.
Uno de los sitios donde mas he disfrutado de la pesca fue en el Pirineo, en Andorra concretamente.

Buen sitio, pero está mejor la parte del Pirineo Catalán. Te lo digo yo que soy de La Seu d´Urgell, al ladito de Andorra.
Saludos. :)

barruelano

• Visitante
« Respuesta #24 en: Octubre 19, 2010, 14:27:45 pm »
Yo tambien soy un aficionado a la pesca y a la cucharilla, es un placer enfundarte el badeador  y empezar a subir rio dando caña a todas las orillas con la cucharilla ,sobre todos esos dias en que las truchas se muestran suicidas y te deleitan con sus picadas.

agrobur

• Visitante
« Respuesta #25 en: Octubre 30, 2010, 22:42:04 pm »
Bonitos ejemplares, si señor. Yo soy (bueno creo que era) pescadora de mosca con boya. Me hacia yo las moscas y pasaba muy buenos momentos por el rio, aunque nunca consegui coger ninguna tan grande.
Digo que era... porque en Navarra, llevamos ya tres años que no se levanta veda, por la disminución del numero de truchas en los rios. Y claro, la culpa la tenemos los pescadores (se me pone muy mala lec.. cuando lo pienso). >:( >:(
 No me quiero cabrear despues de las risas que me he hechado con los mensajes de Lusan, asi que mejor lo dejo...

La culpa la tienen los pescadores pero seguramente esta influencia sea menor al 10% y el otro 90% depende de otros factoes como destruccion del habitat, contaminacion, aridos que joden los frezaderos....

Pero ole los huevos de los gestores de Navarra de atreverse a llevar a cabo esa veda porque los rios necesitan un respiro. Si algun dia puedo gestionar la pesca de CyL propondria la pesca sin muerte en muchas zonas que estan agonizando pero que se siguen explotando de forma tradicional.

agrobur

• Visitante
« Respuesta #26 en: Octubre 30, 2010, 22:46:49 pm »
tu cortas una seta y quieras o no con las esporas al transportarla en la cesta estas haciendo regenerar mas setas para el proximo año. Tu matas una trucha y lo que haces es matar esa y los millones de huevas que pueda poner para el proximo año, de las cuales solo sobreviviran muy poquitas.
Sin acritud.
Captura y Suelta siempre.

Yo defiendo la captura y suelta pero OJOOOOOOO porque no siempre es lo mejor para el rio, existen un termino que se llama capacidad de acogida y en un tramo de rio deben existir una representación de todas las clases de edad de truchas pero si liberamos ejemplares grandes mayores de 22cm (damos al pez la oportunidad de que se reproduzca una vez, esto en los rios con Tº normales) dejaremos mas espacio para ejemplares pequeños.  Si quereis aprender mucho de pesca existe un libro Principio y tecnicas de gestion de la pesca continental que os puede ayudar mucho

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2010, 21:45:42 pm »
 Yo tambien era un gran aficionado a la pesca en rio hasta que me entro el gusanillo de la pesca submarina,cuidar a los crios,etc.....y tambien comentar que por aqui los rios estan escasos de truchas,un saludo.
Aitor

hongako

• Visitante
« Respuesta #28 en: Noviembre 06, 2010, 21:53:45 pm »
te animo a que le dediques tiempo a la pesca a mosca, no te desesperes que al principio cuesta un poco pero luego........ pican y pican y pican . aunque la cucharilla siempre será la cucharilla , hay veces que es lo mas efectivo. enhorabuena por los pescaditos,