Autor Tema: Truchas del Pirineo  (Leído 7145 veces)

laleshe

• Visitante
Truchas del Pirineo
« en: Agosto 17, 2010, 10:54:36 am »
Aquí os dejo unas capturas de hace un par de días. La verdad es que no fue mal la cosa!

Salu2

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Truchas del Pirineo
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2010, 10:58:12 am »
Tienen una pinta estupenda, al horno con verduras con una loncha de bacon en el vientre están buenísimas.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

jomabe

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2010, 10:59:13 am »
Enhorabuena laleshe, vaya pedazo de truchas! ¿cómo las pescaste? Yo me voy a aficionar este año a la pesca en río, que me voy a vivir a una zona muy buena para ello. saludos.

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2010, 11:06:41 am »
Enhorabuena por esas truchas, que ricas están, yo sólo las hago en una sartén casi sin aceite con una lonchita de jamón en medio.

laleshe

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2010, 11:50:04 am »
jomabe, las pesqué a cuchariila, la verdad es que es el tipo de pesca que mejor se me da. Compré hace tiempo una caña, carrete y línea para pesca a mosca pero la verdad es que no le acabo de coger el tranquillo. También me picó una que era bastante más grande (las de las fotos son de 49 cm.), pero tenía el seguro del carrete puesto y en la primera coletada me rompió el hilo.

Ares, la trucha pequeña sí que la recomiendo comer a la plancha, pero las grandes, como mejor salen es al horno. Yo hago una cama de patata, la trucha encima rellena de jamón colocando unas rodajas de limón por encima. Y cuando le faltan 5 minutos, la riego con ajos doraditos y su aceite. Buenísimas!

Ya de paso, cuelgo la del año pasado. Más de 2 kg.

Desconectado hristo

• Usuario Normal
  • *
  • Emilio José
    • Micoroda
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2010, 12:08:14 pm »
bonitas truchas,, ya tienes el segundo plato asegurado,,jajajaja.
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2010, 12:34:50 pm »
solo te queda rellenarlas de setas  ;)

Enhorabuena
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

jomabe

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2010, 13:06:37 pm »
Yo creo que también pescaré a cucharilla mejor, porque a mosca me da que hay que tener mucha experiencia para llegar a disfrutar...

Ares

• Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2010, 13:55:22 pm »
Yo tengo un amigo que pesca a mosca, dice que es mucho más divertido que a cucharilla. Este es un poco "culo inquieto" no me extraña que le mole eso de andar con el vadeador por el rio, jeje.

laleshe

• Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2010, 08:58:44 am »
La pesca a mosca más divertido si que parece que es, además de más técnico. El problema es que sus inicios son bastante duros si quieres dominar bien la técnica de lanzado. Un curso de inicio o un buen pescador mosquero que pierda horas contigo es imprescindible. Por no hablar de la correcta elección de la mosca o ninfa en cada momento. Si en un futuro no muy lejano pudiera disfrutar de más días de pesca por temporada me gustaría pasarme a la pesca a mosca. El problema es que ahora no dispongo de muchos días al año y si las pocas jornadas que tengo las dedico a enredar la cola de rata pues vaya gracia!  :D

Salu2

Ares

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2010, 10:14:12 am »
Si que parece más divertido, este se hace sus propias moscas creo que usa plumas de gallo o algo así.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2010, 21:57:17 pm »
Bonitos ejemplares, si señor. Yo soy (bueno creo que era) pescadora de mosca con boya. Me hacia yo las moscas y pasaba muy buenos momentos por el rio, aunque nunca consegui coger ninguna tan grande.
Digo que era... porque en Navarra, llevamos ya tres años que no se levanta veda, por la disminución del numero de truchas en los rios. Y claro, la culpa la tenemos los pescadores (se me pone muy mala lec.. cuando lo pienso). >:( >:(
 No me quiero cabrear despues de las risas que me he hechado con los mensajes de Lusan, asi que mejor lo dejo...
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2010, 10:40:37 am »
muy buenos ejemplares , enhorabuena y que aprovechen

portentosum

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2010, 23:41:14 pm »
estupendas capturas, con cibarius si es al horno dicen que estan de muerte

un saludo

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2010, 15:23:10 pm »
que commida os pegariais,nosotros esre finde en los pirineos cogimos una muy grande con la mano ,la pusimos contra la roca y se quedo quietecita pero la hechamos al agua...le dio pena el peque y no llevabamos cubo para la pesca solo navaja y cesta
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2010, 21:52:55 pm »
Que bonitas truchas, y que bonito hobby el pescarlas!!. Yo también hice mis pinitos con cucharilla y mosca ... lástima de no tener más tiempo para seguir practicándolo ... a ver si para la próxima temporada.
Un saludo

laleshe

• Visitante
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2010, 08:17:06 am »
que commida os pegariais,nosotros esre finde en los pirineos cogimos una muy grande con la mano ,la pusimos contra la roca y se quedo quietecita pero la hechamos al agua...le dio pena el peque y no llevabamos cubo para la pesca solo navaja y cesta

Bufff! Pues id con mucho cuidado con ese tema. Si os pilla uno de icona o seprona os sale la trucha por un ojo de la cara. Al loro!

Salu2

tiesti02

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2010, 00:52:55 am »
pues las truchas como mejor estan es cuando se van de nuevo al rio de donde han salido... CAptura y Suelta es el futuro

laleshe

• Visitante
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2010, 09:10:17 am »
pues las truchas como mejor estan es cuando se van de nuevo al rio de donde han salido... CAptura y Suelta es el futuro

No te lo niego pero mientras pueda llevarme alguna trucha de vez en cuando al haber sitios donde se permita así lo haré. También he pescado en tramos de CyS y en cotos sociales y he devuelto al río muchas. También las setas donde mejor están es en el monte entonces no?

Sin acritud.

Salu2

urretxa

• Visitante
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2010, 10:06:28 am »
Yo tambien le doy a la pesca, aunque lo que es en rio por mi zona es bastante mala.
Donde resido es una zona que desde muy antiguo se ha dedicado a la mineria del hierro y a la siderometalurgia. Imaginate que control de vertidos se tenia hace años, nulo. Asi estaban los rios... A dia de hoy se esta haciendo un esfuerzo importante por recuperarlos pero....queda mucho trabajo por hacer.
Uno de los sitios donde mas he disfrutado de la pesca fue en el Pirineo, en Andorra concretamente.