Autor Tema: Artesanía micológica  (Leído 2009 veces)

Desconectado Artea

• Usuario Normal
  • *
Artesanía micológica
« en: Abril 23, 2022, 19:11:03 pm »
Salud!

Os informo de que en este pequeño rincón del foro voy a ir compartiendo algunos de los trabajos artesanales que hago con las setas como protagonistas. Antes de nada quiero agradecer a la moderación del foro la oportunidad de mostrar lo que hago a la gente aficionada al mundillo de la micología. Infinitas gracias Dani y Alex!

Como veréis trabajo el cuero. Todo pieles nacionales(principalmente vacuno de curtidurías gallegas y palentinas) de curticion vegetal artesana. Los grabados que voy a mostrar están hechos en bajorrelieve con la técnica del repujado, que viene a ser el equivalente en cuero de la talla en madera.

No pretendo avasallar y la idea es ir mostrando lo que hago de a pocos, con periodicidad mensual seguramente.

Aunque buena parte de lo que voy compartiendo hasta ahora en internet gira entorno a las setas, si queréis ver otros trabajos inspirados por la botánica o la ornitología podéis seguirme en instagram en @artea.cuero o en la web https://arteacuero.blogspot.com/

Y nada, espero que os gusten los "cromos"! Empezamos con un cuadernin boletus.

« Última modificación: Abril 23, 2022, 19:13:57 pm por Artea »

Desconectado CANTARELUS

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
Re:Artesanía micológica
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2022, 20:57:45 pm »
O.K Me parece una idea fenomenal
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2022, 07:33:53 am »
Precioso, se nota la mano del artista  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>
Saludos  <sombrero1>

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2022, 18:05:05 pm »
Eso tiene mucho mérito.  <adora> Yo tengo algunos trabajos de mi hermano que también hace cositas en cuero de modo amateur, entre ellos, esta funda de navaja hecha a medida para este modelo concreto de Victorinox.
Vivimos en tierra de artesanos.  <aplauso2> <aplauso2> <sombrero1>
Entre los dibujos de Alex y estas cosas me quedo embobao. Que artistas!!!!

Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2022, 06:47:30 am »
Gracias Pepe, preciosa funda  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> , a recordar tus excelentes trabajos con las tallas de madera  :o , en lo de "artista" no te quedas para nada atrás.
Un abrazo  <oki> <sombrero1>

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2022, 08:21:06 am »
Doy Fe que como dice Josep en lo de artista gnomo no se queda atrás, gnomo tiene varios trabajos en talla de madera muy buenos, entre algunos trabajos creo recordar un pez espada y varias setas tipo llavero, y alguna pisapapeles.

Pero quién mejor que él mismo quien nos lo enseñe
 <sombrero1> <sombrero1>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Artea

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2022, 17:12:22 pm »
Que buenas aportaciones! La funda de navaja está muy guapa y muy curiosa la costura para ser un amateur. Y esa talla en madera está impresionante gnomo! Esperando ver más cosillas tuyas. Por lo poco que he entrado en ese mundo siempre tengo gran respeto por la gente que tallais tan noble material. El cuero es mucho más amable al labrado y no te tienes que preocupar tanto por hacer estropicios yendo a contraveta...

En fin, que celebró haber inaugurado este rinconcillo para la artesanía que veo que no cae en saco roto. Por cierto que agradezco el elogio pero en lo personal tengo más de artesano de pico y pala que de artista como tal, aunque las fronteras entre ambos mundos siempre son objeto de debate.  ;D

Un afectuoso saludo!

Desconectado Artea

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2022, 13:02:49 pm »
Salud! Comparto hoy la setilla del mes, está vez en un vaciabolsillos. Ya que parece que algunos os las estais encontrando por las veigas creo que es adecuado traer una colmenilla con su caprichosa (y laboriosa tambien) geometría. Que tengáis un plácido primero de Mayo!

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2022, 14:07:52 pm »
Buen trabajo artea

Desconectado Artea

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2022, 21:13:36 pm »
Salud!

Celebro que te guste la colmenilla dvalencia!

Comparto hoy por aquí otro cromillo, este tiene algo de historia detrás. Es un cuaderno que me encargo la persona que identificó por primera vez esta especie por tierras islandesas y tuvo el honor de bautizarlo con su nombre nórdico. Se trata de mi humilde intento de reproducción del lactarius fennoscandicus, que el bautizó con el impronunciable Sólarlagshringlekta.

Desconectado Artea

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2022, 13:17:41 pm »
Sigo compartiendo más trabajillos seteros por aquí. Hoy sobran las presentaciones con esta icónica seta, tan popular en el folklore europeo y tan asociada al contexto chamánico de diversas culturas antiguas. A pesar de ser muy abundante y fácil de encontrar siempre es un deleite tropezarse con ellas y con el aura de cuento de hadas que sus colores aportan al bosque. Y como siempre que se dice "sobran las presentaciones" al final se acaba presentando: Amanita Muscaria.

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2022, 19:05:14 pm »
 :o...Wow! Artea, me dejas con la boca abierta, que buen trabajo ;)
Mi mas sincera enhorabuena <oki> Sigue así <sombrero2>

Desconectado Artea

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2022, 22:35:29 pm »
Muchas gracias por tus palabras de ánimo dvalencia, majo! Esta riñonera en concreto se fue nada menos que a la republica checa, para una moza que si tenéis Instagram recomiendo seguir su cuenta, es @houbofka. Tiene unas fotografías guapísimas de setas y naturaleza.

Desconectado CANTARELUS

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2022, 19:25:21 pm »
Desde luego, hay que quitarse el sombrero con tus trabajos. El de la A. muscaria es de matrícul.
Enhorabuena, quizá más adelante te pida consejos para iniciarme.
Saludos <rebozuelo>
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado Artea

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2022, 21:28:36 pm »
Salud Cantarelus! Pues me alegro que te guste lo que hago y gracias por tus amables palabras. Respecto a lo que comentas en lo que te pueda ser de ayuda dentro de mis posibilidades aquí me tienes. Como casi todo en esta vida es cuestión de paciencia principalmente y mucha práctica claro.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2022, 23:19:10 pm »
Hola Artea, me uno a la felicitación de los compañeros, unos trabajos excelentes  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>, me quedo sin palabras, por supuesto se nota la mano del artista y por ende las muchas horas que le has dedicado, no cambies nunca.
Saludos  <oki> <sombrero1>

Desconectado Artea

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2022, 13:35:10 pm »
Oh! Muchas gracias por tus amables palabras Josep. La verdad que con la que está cayendo son tiempos muy difíciles para los artesanos y tener críticas tan positivas de gente bien entendida en la materia da muchos ánimos para seguir echando horas en el taller. Un afectuoso saludo y buen fin de semana!

Desconectado Artea

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2022, 21:56:07 pm »
Salud!

En el cromillo de cuero del mes comparto un bolso que hice por encargo para alguien con sensibilidad por las cualidades psicoactivas de ciertas especies.

Espero que toda la demencia desatada y la devastación en forma de incendios os toque bien lejos y que agosto refresque en algún momento el ambiente.

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2022, 13:29:55 pm »
El dia que lleguemos a entender todo lo que hay detrás de uno de estos trabajos, habremos dado un gran paso adelante en la capacidad receptiva del arte y oficio. Me consta que por aquí, quien mas y quien menos, tiene la sensibilidad para valorarlos. Creo que para el autor no es su valor mercantil, que también , pero sobre todo su satisfacción personal al  crearlos. 
Felicidades.  <aplauso2>
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2022, 14:34:16 pm »
Creo que la devastación por los incendios no debería tocarle a nadie, ni cerca ni lejos, siempre es un drama recibir esas noticias, sea donde fuere.

Exquisito trabajo <adora> Artea! Te superas con cada presentación! ;)
Magistral representación <oki> de las dos setas más alucinógenas, conocidas y perseguidas.
La amanita muscaria y psilocybe semilanceata. :P

También pienso como gnomo, 8) por la satisfacción de realizar un trabajo, <baile> digno de admiración. :o

Enhorabuena! <aplauso2>
 <sombrero1> salu <sombrero1>