Autor Tema: Seta globo  (Leído 732 veces)

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
Seta globo
« en: Abril 11, 2022, 21:17:29 pm »
Pues eso que me fui de ruta por pinsapares aprovechando el buen tiempo y me tropecé con esta curiosa seta de forma globosa y rellena de aire, completamente hueca. He mirado pezizas , otídeas y otras , pero a la que mas  se arrima  es a la Sarcosphaera coronaria. Olor terroso, textura al diente cartilaginosa pero sin sabor definido. De tamaño como un huevo + -
Dos individuos, el mas pequeño si tenia una grieta. La grieta lateral del mayor se produjo al cogerla.
Que opináis?
Saludos a todos.
Ahí van las fotos:

Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
Re:Seta globo
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2022, 01:02:39 am »
Hola gnomo: De acuerdo contigo, "Sarcosphaera coronaria"  (Sarcosphaera crassa).

Saludos.  <oki>

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2022, 07:03:51 am »
Por supuesto de acuerdo con Sarcosphaera coronaria, acostumbra a salir bajo pinos cada año por estas fechas.
Un abrazo a los dos  <oki> <sombrero1>

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2022, 10:07:18 am »
pues nada yas´ta dicho too.
ya solo queda que te animes a llevarla al plato y nos cuentas como esta.
previa coccion
 <sombrero1>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2022, 14:34:07 pm »
Idea inconcebible hace unos años en mis gustos. No es que desprecie ninguna seta comestible, es que va ganando terreno la cámara, traerme el cromo y si acierto en la identificación, como es el caso,  pues miel sobre hojuelas. Cocinarlas es un placer y saborearlas mejor, pero me está pasando como en la caza, ya no soy capaz de mirar los ojos de una perdiz agonizante. Seran los años....
Ya llegaran las plateras, los níscalos etc. los agaricus , (ausentes toda la temporada). 
Ha habido sacos llenos de colmenillas en ciertas zonas de la provincia. Yo me hubiese conformado con una sola  foto. En fin que gana la mico-foto que la mico-fagia.. :-X

Un abrazo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.