Autor Tema: Salida con calima.  (Leído 644 veces)

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
Salida con calima.
« en: Marzo 26, 2022, 21:33:59 pm »
Por fin llueve en serio en Málaga. Asoman los primeros sombreros; pero se han aliado las setas con la calima para camuflarse mejor. El viernes esto perecía el planeta Marte, todo el campo se ha vestido de un fino manto color teja  que confunde las especies como si todas se hubiesen vestido con el mismo uniforme. Las zonas edificadas parecen poblados de cabilas saharianos.
Os muestro algunas fotos de la salida con calima.
Me encontre con un buen corro de Parasolas conopileas muy sanas y de muy buen porte

Lepistas sordidas y alguna nuda muy cubiertas de ese fino y resbaloso polvo de calima, su preciosos tonos lilas se tornaban en un marrón café con leche por efecto del dichoso polvo del Sahara,

Algunas muy embarradas y muy hidratadas. 

Otro dato curioso , una al lado del otro, pero fijaros en la densidad laminar. Yo juraría que son la misma especie pero una ha cogido mas agua y se han pegado las láminas. Una tal vez mas joven que la otra. He encontrado varias así.

Capturé un par de ejemplares mas que no consigo identificar y que ya pondré en otro subforo. Pero bueno por lo menos he movido la cámara.

Un gran saludo a todos.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Salida con calima.
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2022, 12:29:55 pm »
Gracias Gnomo, me alegro de que por fin ya empieces a ver cosas, de acuerdo con tu opinión respecto a las láminas de la Lepista, cuando están embebidas en agua suelen presentar este aspecto.
Un abrazo  <oki> <sombrero1>

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2022, 14:06:37 pm »
Hola gnomo: Ya parece que empieza a mover algo con estas lluvias, me alegro que tambien os llueva por esa zona, esperemos que empiece a moverse un poco mas el foro.

Saludos.  <oki>

Desconectado dvalencia

• Usuario Normal
  • *
  • David
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2022, 23:44:22 pm »
Con buena cámara bien se hacen fotos 8) no con el móvil que tengo yo y el pulso nouu vea :P
Pues si que es curiosa la densidad laminar, parecen distintas!! :o
Las fotos están de 10, se ven perfectas hasta las gotitas de agua en los tréboles, que se nota que bajan nubes para Málaga.
Y un detalle que me ha llamado la atención en tu primera imagen,
es la planta que está en la esquina inferior izquierda, ya que creo que es conium maculatum.
Buena escapada te has pegado ;) me alegro que lo hayas disfrutado, <llepallepa>
y como dicen los compañeros, gracias por hacernos partícipes de tu aventura <baile>
 <sombrero1>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2022, 09:33:51 am »
Y un detalle que me ha llamado la atención en tu primera imagen,
es la planta que está en la esquina inferior izquierda, ya que creo que es conium maculatum.

Pues si David, no lo puedo asegurar pero parece cicuta. Ya estarán al florar cuando vuelva por allí me fijaré mejor.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.