Autor Tema: Ayer solo dos cositas.  (Leído 544 veces)

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
Ayer solo dos cositas.
« en: Marzo 19, 2022, 20:56:50 pm »
Tal como comenté hace un par de días me daría una vuelta tras las ultimas lluvias caídas. Pues ayer le eché valor, chubasquero y paseo largo. Solo vi dos cositas, ambas lignicolas. Las fotos están echas con el móvil pues me dejé la cámara en casa.
Es raro que con mas de sesenta litros que han caído los últimos días no haya casi nada. Ni en setales que son puntuales llegando este tiempo. En fin esperaremos e insistiremos.
Las dos primeras Mucilago crustacea y la segunda creo que se trata de la Trichaptum abietinum un poco sequilla.
Bueno a ver si vamos moviendo algo la cosa.
Un gran saludo a todos.
PD.- Las correcciones son siempre bienvenidas.

Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Ayer solo dos cositas.
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2022, 13:32:04 pm »
Hola Gnomo, con los tiempos que corren cualquier aportación es bienvenida  <aplauso2> <aplauso2>, con la segunda sería muy útil una imágen clara del himenio, lo poco que veo de este no me sugiere el Trichaptum abietimum (generalmente con tonos violáceos), sino que mas bien tiene pinta de Stereum.
Un abrazo  <oki> <sombrero1>

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2022, 14:07:53 pm »
Hola Gnomo, con los tiempos que corren cualquier aportación es bienvenida  <aplauso2> <aplauso2>, con la segunda sería muy útil una imágen clara del himenio, lo poco que veo de este no me sugiere el Trichaptum abietimum (generalmente con tonos violáceos), sino que mas bien tiene pinta de Stereum.
Un abrazo  <oki> <sombrero1>

Hola gnomo: De acuerdo con Josep.

Saludos campeon.

Desconectado antonio villanueva

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2022, 17:14:16 pm »
Que lastima que alguna de ellas se le viera el himenio, es que tal como las muestras parecen un stereum, como dicen Josep y Jose Luis.

Saludos

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2022, 08:21:48 am »
Pues va a ser que si. Nada que ver con el himeneo de la Trichaptum abietinum. La Stereum hirsutum ya la tenia cazada pero en aquella ocasión estaba muy hidratada y las tonalidades eran muy distintas.
Foto, aunque mala, del himeneo.
Gracias a todos por vuestras entradas.

Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.