Hola a tod@s:
Un año más llega a su fin y es hora de hacer balance, un año de nuevo marcado por la dichosa pandemia que ha condicionado de nuevo nuestras vidas, un año por mi zona ha sido de lo más seco que recuerdo, y prácticamente nulo en lo concerniente a la cocina, aun así y a pesar de las circunstancias, en muchos casos gracias a largos desplazamientos, he podido añadir casi 200 hongos nuevos a mis archivos, alguno de ellos como el Cortinarius rufo-olivaceus identificado gracias a la ayuda de Fernando Ángel, otros como la Lentomitella cirrhosa, el Chaetomium globosum o el Ascobolus immersus identificados gracias a la ayuda de un gran maestro, a mi entender el mejor micólogo de España con diferencia, y mejor persona aún si cabe como es Enrique Rubio Domínguez, con el que compartimos el objetivo de estudiar el mayor número de hongos posible (aunque él esté a años luz por delante mío), sean de la naturaleza que sean, luego otros que para poder llegar a su identidad ha sido necesario el recurrir al análisis molecular como el Cortinarius parhonestus, la Mycena dura (la del acertijo), la Peziza ampelina, la Rosellinia australiensis o el Tympanis pini, también he podido añadir especies poco citadas como la Helvella costifera o el Clitopilus daamsii, otro como el Hebeloma theobrominum gracias a la ayuda de mi buen amigo Luís Abadía, en fin como cada año os dejo 30 como resumen de lo que dio de sí el casi ya pasado 2021.
Desear en especial a los moderadores tales como Fernando Ángel, Angelopin, Lusan, Jebaspe, etc. también en especial a algunos Foreros que mantienen vivo el Foro como David, Jose Luís Solano, Gnomo, Ale Jander, Antonio Villanueva, Karramaro, etc., etc., y a todos los Foreros en general un muy
FELIZ Y PRÓSPERO 2022Saludos a tod@s.