Hola a todos. La primera en cuanto la vi, me dije, Tricholoma portentosum, porque estaba reventona, fuerte, el color gris de la cutícula coincidía, pero al no tener referencias mas que en fotos y fichas y no haberla visto nunca en vivo me surgieron muchas dudas al tenerla en la mano y empecé a pensar en Inocybe, aunque no tiene tonos amarillos. La cutícula separable hasta casi la mitad. Pie fibroso y un poco abierto. Lo que me dio la puntilla es que las narices de mis sabuesos me dijesen que olía a hierro. a ver que me decís vosotros. Yo insistía es a harina no? no, no, a hierro y la peque me dijo que a aluminio.
No se a ver que me decís vosotros.
Esta segunda que os propongo es una seta muy limpia y bonita, con esas laminas color vainilla y olor fúngico casi inapreciable. Da la impresión de apetitosa, llena y sana. No llegue a probarla pensando en la "Perfida" Entoloma lividum. Ya el otro dia probé una supuesta A. próxima y al reparar en lo que había hecho me pasé toda la mañana escupiendo.
Para terminar una facilona pues es muy conocida pero que nunca la había tenido entre mis manos ni siquiera se dan en el mercado en estas latitudes.
Se trata de la Cantharellus cibarius, pero como son las primeras he pensado que me podría estar confundiendo con la C. subpruinosus.
Por ahora eso es todo, seguiré proponiendo algunas otras pero antes a ver que sacamos de estas. También quisiera ver si por mi mismo pudiese por lo menos arrimarme.
Un gran saludo a todos.