Autor Tema: Tres para esclarecer su identidad.  (Leído 897 veces)

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
Tres para esclarecer su identidad.
« en: Diciembre 11, 2021, 11:12:07 am »
Cuando fotografié la Macrolepiota, pensaba que la tenía mas que identificada. Por eso solo le hice un par de fotos. Al rato y viendo más ejemplares me asaltaron grandes dudas, Era como una M. procera pero mas hermosa, con mas calidad. Mas escamosa, tonos mas marcados y eso si. Pies mucho mas robustos y gruesos que los que acostumbro a ver en las M. proceras. Como una moneda de dos euros.  En la base mucho mas. Olor y sabor agradables como la procera.  Si ampliáis la que tengo en la mano lo veréis  mas claro. Se mancha al roce al cabo de un rato a oscuro.
Añado una foto de una mas joven pero que ya apunta maneras en cuanto a la robustez que me refiero.

La segunda entre la hiedra se la dedico a Kamacarro, solo que tendran que bautizarla los maestros. En luz natural diría yo que tira mas a morada que a marrón . Yo estaba empezando a mirar Pasatyrellas entre otras. Aunque la Laccaria Amethystina se le parece algo antes de abrir.

subir gif

La tercera creo que se trata de Lyophylum fumosum. Podría ser también L. descastes. pero por tener los tonos mas grises (al natural gris)  me decanto por la primera. Me hace mucha ilusión pues al verla me dije , esta es la que tengo en mi vieja quía de setas definitiva de Oberon. jajajajaj
Olor fúngico, carne elástica. Aparentemente salía del suelo. 
A ver si he acertado..  :D

Bueno gracias por vuestros aportes y paciencia , esto no ha hecho mas que empezar  ;D

Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Tres para esclarecer su identidad.
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2021, 12:21:02 pm »
La primera yo diría Macrolepiota procera var. fuliginosa.
La segunda, Pseudoclitocybe chyathiformis.
La última...., bingo. Una seta que me encanta lo que pasa es que casi siempre tiene muchas larvas.
Saludos.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2021, 14:28:08 pm »
Hola Pepe, de acuerdo con Fernando Ángel, aunque con la Macrolepiota ya te había contestado en tu tema  :o, con esta me has puesto los dientes largos  :P, la que durante mucho tiempo se consideró como una simple variedad de la Macrolepiota procera, a mi entender y lo acabo de comprobar, actualmente con taxón propio, dejo el enlace de Index Fungorum:
http://www.speciesfungorum.org/Names/GSDSpecies.asp?RecordID=317070
Un abrazo  <oki> <sombrero1>

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2021, 14:33:12 pm »
Mil gracias Fernando. La segunda ... como "pa da con ella". Pseudoclitocybe chyathiformis.  :o
La primera, coincidís dos maestros así que "peaso" de cromo nuevo que me apunto.
La tercera  <baile> <baile>es la que pensaba ..

Un gran saludo maestro.

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2021, 14:39:08 pm »
Gracias Josep, te la iba a dedicar, se me paso pero pero nunca es tarde si la xixa es güena. Ni que decir tiene que puedes disponer de la imagen como si fuese tuya. 
Cópiala pégala haz lo que quieras. Si te la tengo que mandar de alguna manera dime como.
Un abrazo

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2021, 17:23:19 pm »
Gracias Pepe, pero tengo por norma no meter en mis archivos ninguna imágen que no sea exclusivamente mía, solo tengo 4 imágenes de microscopía de mi amigo Juan Andrés Román de la Stictis stellata y porqué a mí se me perdió la muestra, en una recogida de muestras conjunta.
De todos modos repito, MUCHAS GRACIAS.
Un abrazo  <sombrero1>

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2021, 20:44:35 pm »
Gracias Pepe, pero tengo por norma no meter en mis archivos ninguna imágen que no sea exclusivamente mía, solo tengo 4 imágenes de microscopía de mi amigo Juan Andrés Román de la Stictis stellata y porqué a mí se me perdió la muestra, en una recogida de muestras conjunta.
De todos modos repito, MUCHAS GRACIAS.
Un abrazo  <sombrero1>

Lo entiendo Josep tu integridad te honra.  <aplauso2>

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2021, 17:23:42 pm »
La primera yo diría Macrolepiota procera var. fuliginosa.
La segunda, Pseudoclitocybe chyathiformis.
La última...., bingo. Una seta que me encanta lo que pasa es que casi siempre tiene muchas larvas.
Saludos.

<oki> <oki> <oki> <oki> <oki>

Saludos.  <oki>

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2021, 20:37:14 pm »
Gracias por tu entrada Jose Luis. Tres nuevas "pa la saca"  <llepallepa>