Buenas tardes,
hoy me he escapado
de vuelta al pinar con castaños, terrenos poco conocidos para mi ya que lo que mas frecuento son hayedos.
Esta vez la sparassis laminosa la he cogido y por lo visto voy a tener suerte, por que es un parecido al perretxico, siempre vuelve a nacer en el mismo sitio, también he visto un vídeo que dice de no cogerla entera sino cortar y dejar un trozo para que siga creciendo y a los 20 dias vuelve a salir otra vez, por probar...
He comido unos trozos para probarla y la verdad, muy buena, el resto la tengo desecando en el radiador, espero poder rehidratarla para poder cocinarla y que esté igual de buena, como si fueran trompetas o angulas ( de monte )
Naa que a parte de montones de torulosas y rovellones grandes y muy pequeños verdes todos
que raro... he encontrado estas que no se lo que son.
gnomo aquí tenemos agua a escombro mira que nubes de querer, te mando alguna para Málaga?
Sombrero un poco viscoso, de 3 a 7cm con un pequeño mamelón que pronto desaparece color oscuro en el centro claro en bordes.
+Cutícula creo que no es separable, lo que si es separable es como una tela trasparente que es lo que le da esa viscosidad hasta el centro del sombrero.
+Láminas blancas y escotadas.
+Pie mas o menos largo estrecho, endeble, hueco y de color parecido al del sombrero, en su base se le pegan hojas con pelillos blanco producto del micelio, supongo.
+Sin cambios al corte, carne fina y escasa.
+Olor a profunda humedad sabor agradable.
Saludos