Hola, hoy además de confirmar el Phallus impudicus me encontré con dos nuevos especímenes.
Lamento la calidad de las fotos, pero la luz ni el día lluvioso no invitaban a estar mucho tiempo fotografiando.
Una es la primera que veo esta temporada, aunque el año pasado la vi abundantemente, Es de color violeta, esta es muy pequeña de unos 4 cm de alto a lo máximo aunque recuerdo que las vi mucho más grandes. sombrero semiesferico un poco mamelonado, pie del mismo color que el sombrero recto y fibroso, sin anillo. Cutícula lisa y suave, carne del mismo color .ejemplar muy pequeño en que no le detecté olor ni sabor en especial. me inclino por un Cortinarius hercynicus por estar en un bosque de pinos, aunque localizado en zona de claros libre de sombra, dudas de lepista nuda.
La otra si que no he sido capaz de encontrar ni una pista sobre ella.
Localizada bajo un algarrobo, recuerdo que el año pasado en el mismo lugar había visto unas de color negro por lo que fui expresamente , y en el mismo lugar me encontré estas.
Tienen un sombreo de unos 10 cm. sinuoso, de tonos ceniza y con una textura como si hubiesen sido mordidas aunque no parece ser el caso.
Un pie obeso muy gordo y corto, tanto que el sombrero está apoyado sobre el suelo.
La carne del pie y la del sombrero es prácticamente la misma confundiéndose.
La cutícula está muy fijada no pudiendo separarla y al corte aparece una carne blanca.
siento como siempre
no poder aportar datos de olor y sabor, no encontré nada especial.
las tengo localizadas por lo que podré ir a buscar los datos que creáis necesarios para identificarlas.
Otra pista es la forma de debajo del sombrero, que también parece comido pero se observa muy bien la forma de colmena.
En fin esto es lo que hay, pedirme los datos que creáis necesarios.